Productivo

Todos me preguntan, como puedo hacer tantas cosas. Además de escribir para mi blog personal, administro páginas de Facebook, Páginas Web, diseño estrategias digitales, viajo, administro un negocio y siempre intento realizar nuevos proyectos, además salgo a cenar con mis amigos y familiares, me encanta ver el futbol  y algunos programas de televisión.

Algunas veces  hasta yo mismo me digo, basta, deja de hacer tantas cosas. Lo que si les puedo decir, es que tengo las mismas 24 horas que usted en todos los días, pero he diseñado un plan para ser más productivo todos los días y seguir siendo feliz.

A lo mejor algunos de estos consejos le ayuden a administrar mejor su tiempo.

6 acciones para ser realmente productivo

1.  Seleccione sus prioridades

Seleccione las actividades de su vida, como en todos los negocios usted puede profundizar o quedarse en la orilla. Concéntrese  en pasar el tiempo en las actividades que para usted son más divertidas y productivas. Si le gustan las familias grandes, tenga muchos hijos, pero reconozca  que tener hijos le quitara tiempo,  usted deberá de escoger si quiere ese estilo de vida y puede darles tiempo de calidad a ellos para estar satisfecho con esa acción. Yo escogí una vida de consultor, me gusta ayudar a la gente y también trabajar con empresas grandes, pero no me gusta la vida de ser el Director General de una empresa, esa es la decisión basada en el estilo de vida que yo quiero.

2.  Sea eficiente

Usted no debe de hacer todo bien. Las acciones que usted le gusta hacer y realiza bien, le da mayor satisfacción y generalmente lo hace en menos tiempo. No empiece a  realizar algo con una curva de aprendizaje, si no tiene  las habilidades ni el tiempo para aprender a realizarlo, no lo haga. Diseñe su vida para realizar lo que  quiere, usted debe de aprender a saber decir NO a algunas oportunidades fuera de su alcance y deseo.

3. Integre sus actividades

Muchas personas se vuelven locos tratando de poder saber cómo pasar su tiempo con amigos, familia, trabajo, jugar, etc. Deje de balancear el tiempo con ellos, trate de encontrar formas de disfrutar el tiempo de una forma combinada, construya su vida social con las personas que están en su círculo de trabajo, busque  personas en su compañía que comparten los mismos intereses y realice  una serie de actividades que a los dos les guste.

4. Administre su tiempo

Las redes sociales, familia, amigos, empleados, colaboradores y en general  toda persona puede quitarle su tiempo si los deja, haga un presupuesto de su tiempo para ciertas actividades.  Limite las acciones que  no te den valor. Con lo que respecta a las redes sociales, puede ser un agujero negro para su tiempo y productividad, utilícelo de forma apropiada y como una herramienta para compartir información de su negocio, no use Farmville u otro juego.

5. Aprenda todo el tiempo

Puede creer que aprender le quita tiempo, pero en la actualidad siempre hay nuevas herramientas y formas de hacer las cosas que le pueden  ayudar a reducir el tiempo de tareas repetitivas y que no son su prioridad. Siempre encuentre  formas de ganar una hora. Inténtelo, y vera como puede ser más productivo.

6. Viaje ligero

Usted no puede hacer todas las cosas, simplemente porque hacer tareas requiere de su atención. El mundo no se va a caer si deja de hacer ciertos trabajos, celebre el progreso de sus actividades, busque la felicidad y sea  más productivo en lo que hace. Por eso le recomendamos hacer una lista de sus actividades y prioridades. Cada pequeña victoria le debe de llevar a un GRAN triunfo.

Conclusion

Ser productivo es muy importante para nuestro futuro, uno tiene que aprender a hacer más cosas en el mismo tiempo, mantener un orden, y una disiplina es primordial para ser productivo.

¿Usted cuáles acciones toma para ser productivo? Comenta con migo.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    3 replies to "6 acciones para ser realmente productivo"

    • JACOBO

      GABRIEL:
      YO AGREGARÍA UNA SÉPTIMA RECOMENDACIÓN A TUS LECTORES:
      QUE LEAN MI LIBRO OBRE “ESQUEZOFRENIA” UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA” 7a. EDICIÓN, JOEGA EDITORIAL Y CON ESTO SE CUREN DE LA “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE” QUE LOS AQUEJA.
      PARA CURARSE MÁS ACELERADAMENTE, TENEMOS DISPONIBLE PARA LOS INTERESADOS UNA VACUNA-MEDICINA MUY EFICIENTE QUE DEBERÁN DE TOMARSE VARIAS VECES AL DÍA HASTA QUE SE CUREN.
      SALUDOS, JACOBO.

      • Gabriel Neuman

        Jacobo:

        ¿Por qué una persona que no es Esquezofrenica, es más productiva?

        Saludos

    • quirino

      este articulo es excelente por que te motiva para tener una meta que tu quieres llegar al éxito y se te propones lo lograras todo es de utilizar tiempo complteto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.