La frase del día de hoy es:

“Zapatero a tus Zapatos”

Esta frase da mucho que decir, y de que platicar. Uno de los principales errores que tenemos nosotros los emprendedores es querer hacer todo, parte porque creemos que nadie más sabe hacer las cosas como nosotros queremos o bien debido a que nos queremos ganar unos cuantos centavos más en alguna transacción. 

Para mí esta frase significa lo siguiente:

Haga lo que sabe hacer y deje que otros hagan sus puntos débiles, de esta forma siempre será el mejor. 

Un ejemplo de mi empresa Teknobuilding es que por mucho tiempo intentamos importar y distribuir un producto de redes de datos, pensando que esa era la solución a nuestros problemas de flujo de capital, pero nos dimos cuenta que importar un producto y distribuirlo dentro de un nicho de mercado tan exclusivo como lo es la automatización iba a ser difícil de llevar a cabo sin la necesidad de tener otra empresa que se dedicara solamente a eso, distribuir productos.

Además teníamos que concentrarnos en promocionar el producto, dar capacitaciones y nunca tuvimos el tiempo para hacerlo de buena forma, debido a que estábamos buscando siempre cómo vender más proyectos integrales.

Es por eso le recomiendo concentrarte en lo que mejor sabe hacer y delegar sus debilidades.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.