¿Está pensando si su empresa debe de invertir tiempo en Twitter? ¿No sabe cómo Twitter puede ayudar a su negocio?

Al ser activo en la comunidad de Twitter y compartir una buena selección de contenido, puede llegar a una gran cantidad de personas, generar oportunidades de negocio y de esta forma estar en la mente de la persona cuando estén listos para comprar.

Le quiero compartir 9 ejemplos de negocios triunfando en Twitter para crear su audiencia, encontrar prospectos y mejorar el reconocimiento de su marca.

¿Por qué Twitter para los pequeños negocios?

Twitter nació en el 2007, fue utilizado para generar conversaciones, pero en esos días todos pensaban que era otra forma para enviar mensajes de marketing y ligas a su sitio sin generar una relación con sus clientes.

Personalmente no estoy de acuerdo. He visto muchos negocios utilizar Twitter a su máximo, generar relaciones con clientes leales y después convertir esas relaciones en ventas.

Twitter ofrece a los negocios de todos los tamaños la oportunidad de encontrar y convertir prospectos, pero toma un esfuerzo más grande que solamente enviar publicaciones de sus productos.

Vale la pena invertir algo de su tiempo y recursos para desarrollar su presencia en Twitter. Cuando lo hace, usted verá un crecimiento en su negocio y nacimiento de clientes leales.

#1 Utilice Twitter para sobresalir.

¿Cree que una pequeña marca no puede sobresalir? Este es un ejemplo de la industria de Turismo donde un pequeño hotel boutique en Manhattan llamado Roger Smith Hotel supo cómo sobresalir en este competido nicho.

Para iniciar, los administradores del hotel hicieron lo que la mayoría de los grandes negocios forman: Invitar a los principales publicistas e influenciadores en las redes sociales para probar su servicio. Así fue como esos influenciadores compartieron su experiencia en Twitter y el hotel Roger Smith construyo su marca en una audiencia más grande.

El hotel no paro ahí, su equipo tomo el control. Ahora lo que publica en su Time Line son trivias, cupones, fotos de Nueva York y mucho más. Ellos tienen un precio especial para las personas que reservan vía Twitter el hotel, tiene un Kiosko con Twitter en su lobby.

#2 Mantenga a sus seguidores interesados.

¿Cómo una empresa de registro de dominios como Namecheap puede atraer más de 100,000 seguidores en Twitter?  Ellos ofrecen una combinación de negocio con diversión, tiene algunas trivias y algunos regalos dentro de lo que comparten diariamente.

Namecheep en TwitterDurante el Super Bowl XLVIII Namecheap publico 48 preguntas interesantes relacionadas al juego y sobre tecnología, para mantener a sus fans interesados y relacionados con el nicho de negocio.

#3  No tire la toalla.

Si usted no ve resultados inmediatos en Twitter, no se dé por vencido. Hay un dicho que dice, esto no es una carrera, es un maratón. Esta cafetería de Houston Texas Coffee Groundz es un gran ejemplo.

Coffee Groundz ha sido distinguida por ser la primera pequeña empresa en  tener una tienda en Twitter. En lugar de tirar la toalla y ver a Twitter como un desperdicio de tiempo sin algún ROI, Coffee Groundz mantuvo su estrategia por un tiempo, y de esta forma lograron llegar a miles de seguidores gracias a mantener esta táctica.

No tire la toalla

Coffee Groundz manda Tweets sobre recetas, promociones, fotos de cafés extravagantes y  cosas interesantes en la web. Les tomo algún tiempo  mostrar la personalidad de su empresa y de esta forma tener una base de por lo menos 15,000 seguidores.

#4  Balance entre trabajo y diversión.

Bradbury & Partners  es una empresa de reclutamiento exclusivo en Atlanta que centra su operación en la industria de las hipotecas.  Al tener un nicho tan selecto, puede pensarse  que será difícil tener una base de seguidores grandes en Twitter, pero  Bradbury & Partners han encontrado la forma.

Diversión en TwitterLa firma utiliza Hashtags, comentarios puntuales y ligas a preguntas que ellos publican en otra red social llamada Quora. Para ofrecer un balance entre trabajo y diversión, ellos publican información relacionada a la industria, chistes, fotografías y caricaturas.

#5  No se olvide de los usuarios en su celular.

¿Alguna vez se encuentra sin su celular? Seguramente no – de la misma forma que  las personas que estás buscando comunicarse. El celular es una forma de generar y consumir información. Twitter  dice que nació para el celular.

En los años pasados, los camiones de comida, han sido un gran negocio en Estados Unidos. Estos restaurantes frecuentemente cambian de lugar, así que es una buena idea, avisarles a las personas donde están para que ellos puedan comer.

Kogi Korean BBQ, un popular camión de comida en Los Ángeles, le  deben tanto a Twitter cómo a su ingenio para fusionar la comida Mexicana con la Koreana.

En el 2009 Kogi Korean BBQ vieron a los fanáticos del tacos en California del Sur enviar en Twietter menús y donde se encontraban sus lugares favoritos, rápidamente crearon un perfil de Twitter y empezaron  a enviar  los horarios, lugares e imágenes de su menú.

No se te olvide el celular

Esto sigue siendo relevante hasta el día de hoy, recuerde que no hay que  olvidarse de los usuarios en su celular.

#6 Escuche a sus clientes.

Usted puede pensar que JetBlue no es una pequeña empresa, pero comparado con su competencia cómo Delta o United Airlines, lo es.  Aun así, JetBlue fue la primera aerolínea de Estados Unidos en ganar reconocimiento por su uso de Twitter, y este esfuerzo corporativo sigue al día de hoy.

JetBlue utiliza Twitter como una herramienta de servicio al cliente y su equipo tiene como objetivo monitorear y responder a preguntas de clientes, felicitaciones y si quejas también.

Para poder comunicarse con sus 1.7 millones de seguidores, la compañía también comparte descuentos, promociones, consejos a viajeros y fotografías de pasajeros.

Escuche a sus clientes

#7 Promueva  productos difíciles de encontrar.

Muchos pequeños negocios siguen cuestionándose si deben de estar en Twitter, ellos no saben si de esta forma podrán encontrar a sus clientes.

MendezFuel estaba en la misma cuestión. El dueño de esta compañía tiene cuatro gasolineras y necesitaba poder sobresalir de su competencia. ¿Cómo puede hacer que una gasolinera en el Sur de Florida pueda generar contenido interesante para sus seguidores en Twitter?

Promueva productos dificiles de encontrar

Las gasolineras y las tiendas de conveniencia, generalmente vienen en un solo producto y esos productos con la marca. Lo mismo sucede con la cerveza y el dueño al ser fan de las pequeñas cerveceras reconoció esta oportunidad.

En el Sur de Florida, las cerveceras artesanales no es algo muy común, y por lo tanto encontrar este tipo de cervezas en la tienda de su gasolinera, podía ser una buena oportunidad para atraer clientela.

Promover productos que son difíciles de encontrar que atraigan a su nicho de mercado.

#8 Relacionarse con personas que necesitan lo que usted puede ofrecer.

Twitter está lleno de doctores que llenan nuestro feed con auto promocional. El Dr Sinkin de Nueva York es un pionero, él es un dentista que en realidad busca relacionarse con sus seguidores.

El Dr Sinkin utiliza la función de búsqueda de Twitter y otros servicios para buscar conversaciones con personas relacionados a la odontología, cuando el encuentra un Tweet relacionado a la odontología  busca generar una conversación. Por ejemplo, si  ve un Tweet que indica que alguien le duele el diente, se presenta como doctor e incluye algunos de los remedios para tratar de eliminar el dolor.

Relacionarse con personas que necesitan lo que usted puede ofreceTwitter es el lugar perfecto para buscar personas que tienen una necesidad que usted puede resolver.

#9 Utilice Twitter para generar oportunidades de negocio.

IdeaPaint vende un producto que convierte las paredes en pizarrones. Su producto puede ser bueno para negocios, papas, artistas, etc.

IdeaPaint utiliza Twitter para generar oportunidades  de negocio al reforzar la necesidad de crear ideas y apoyar la creatividad. Sus publicaciones se concentran en la colaboración y la imaginación conjuntadas con los pizarrones, todo es posible: planes de negocio, recordatorios y todo tipo de arte. La compañía ocasionalmente hace mención del proceso de creatividad.

ideapaint en Twitter

Algunos últimos pensamientos sobre Twitter en su negocio.

Twitter no es solo para las grandes empresas o para realizar un marketing religioso (crea y reza para que funcione). Cualquier negocio puede encontrar su oportunidad en esta plataforma – la llave del éxito es generar conversaciones. Ponga mucha atención a sus clientes, responda sus preguntas, felicitaciones y quejas. Atraiga la atención con cosas graciosas, en tiempo real y con su  toque personal.