Una empresa que ofrece servicios de Redes Sociales basada en San Francisco, Buffer, realizo algo sin precedentes: Publico públicamente en su blog los salarios de todos sus colaboradores. “Esperamos que esto ayude a otras empresas a decidir mejor los salarios, y así nos abrirá retroalimentación de la comunidad” – CEO Joel Gascoigne.

Usted puede ver la publicación, aquí. Gascoigne gana $158,800 al año; Leo Widrich el CEO gana $146,800; Sunil Sadasivan el CTO gana $137,600. Y la lista continua – aun las personas que están en su programa de entrenamiento, trabajando como Freelancers tienen designado un salario.

Esto es una parte de la estrategia general de Buffer “Transparencia total” – esto es para poder hacer la operación de la empresa lo más transparente posible. Esta Startup, ayuda a sus clientes a calendarizar las actualizaciones de redes sociales, ya que publica sus utilidades y los números de clientes, esto permite a todas las personas dentro de la empresa a intercambiar contactos con sus colaboradores.

Pero publicar los salarios de sus empleados es solo una parte de su transparencia salarial; la otra parte es explicar cómo calculan este valor; lo cual también lo hacen público.

Como lo puede ver, solo hay una variable subjetiva: “Nivel de experiencia”. Esto es establecido a través de una discusión con cada colaborador.

Al crear esta fórmula de salarios y ser transparente Gascoigne comenta que espera promover un compromiso a largo plazo dentro de sus colaboradores, quien no quisiera disminuir la rotación de personal dentro de su empresa.

Transparencia Buffer

Por eso le recomiendo concentrarte en crear una cultura, al realizar esto podrá crecer más rápido ya que no perderá tiempo en capacitar a gente que se ira muy pronto.

De igual forma es difícil poder decir si publicar los salarios públicamente beneficiará a la empresa. Revelar los salarios con las personas de la empresa – promueve transparencia y justicia, lo cual genera una mejor moral – pero publicar los salarios al público es otra cosa totalmente. Si la intención de Buffer era captar la atención, lo ha logrado.

A partir de esta estrategia, yo cree mi Reporte de Transparencia, en la cual escribo cada mes, los triunfos y errores que he tenido en mi negocio. Esto será una buena estrategía, lo sabremos en unos meses más.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.