¿Porque debes de trabajar fuera de tu oficina, aun cuando tienes una?

Trabjar fuera de la oficina, para ser productivoEn lo personal, cambio constantemente de nuestro lugar de trabajo, para aumentar nuestra creatividad y prevenir el agotamiento. Aún trabajar algunos días al mes en nuevos lugares puede generarle muchos beneficios.

A continuación explicaremos los beneficios de trabajar fuera de su oficina. En este caso nuestro favorito: La Cafetería.

  • Un cambio de lugar de trabajo estimula la creatividad. Aun en las mejores oficinas podemos caer en rutina, esta es el enemigo de la creatividad. Cambiarte su lugar de trabajo, aunque sea por un solo día, trae nuevas ideas y estímulos, los cuales los puede cambiar fácilmente por creatividad e inspiración.
  • Menos distracciones. Esto suena algo raro, pero trabajar desde una cafetería, usted puede tener menos distracciones aunque en una oficina silenciosa. Estar rodeados de un excelente equipo y compañeros representa ser interrumpidos por las pláticas de tomar agua y preguntas de trabajo. Ser interrumpido mata la productividad. Las cafeterías combinan los beneficios de estar solo con el ruido de alguna actividad. Como diferencia de trabajar en casa, no estará solo, y podrá tener algún tipo de contacto humano. Todo bajo sus términos.
  • Comunidad y conociendo gente. Conocer nuevas personas, siempre trae nuevas ideas, o diferentes perspectivas a ver sus problemas, o bien conocer a una nueva persona que le inspire. Al día de hoy nosotros hemos conocido a Jorge Aguayo, un influenciador en Redes Sociales, que me ha generado varios proyectos  para desarrollarlo con nuestro equipo de trabajo.

Para sacar el mayor provecho de trabajar en una cafetería, tenga en cuenta las siguientes cosas:

  • No siempre vaya al mismo. En lugar de ir siempre al mismo lugar, cambie y trate de no caer en una rutina. Acuérdese que esto es parte importante de salir a trabajar fuera.
  • Donde sentarse. No se siente cerca de la caja registradora, o de la puerta. Los cambios de temperatura y el alto tráfico no le dejaran concentrarse.
  • Traer batería completa. Llegar con carga completa y no lleve su cargador. Esto es porque al menos tendrá un descanso y le hará concentrarse, porque eventualmente se terminara.

Aquí lo tiene, unas cuantas razones por las cuales recomendamos darte un respiro de su oficina, y trabajar fuera de ella en una cafetería por lo menos una o dos vez al mes.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.