Blog

¿Cuál es el lugar en donde prefiere leer la información de redes sociales? Twitter, Facebook, LinkedIn o bien un perfil de Goolge+.

Aun cuando tener presencia en  las redes sociales es genial, la primera acción que usted debe de tomar es tener un blog. ¿Por qué? Porque las empresas que normalmente tienen un blog tienen 97% más ligas de entrada, que aquellas que no lo utilizan y esto significa que tendrán más tráfico orgánico de los buscadores.

Y las estadísticas de los blogs se ponen mejor….

  • 61% de los consumidores realizan una compra basados en un artículo de un blog que leyeron.
  • 60% de los consumidores se sienten relacionados con una empresa cuando esta tiene un blog.
  • 70% de los consumidores aprenden de su empresa por su blog, más que cualquier anuncio.

A donde me ha llevado tener un blog.

Tener un blog es tan efectivo que ha sido primordial para los negocios que he realizado con Bi2Green y Teknobuilding. Es por eso que decidí iniciar un blog personal, en donde comparto mis estrategias, mis triunfos pero también comparto mis errores y fracasos, es una forma de llevar control sobre lo que hago en cada uno de los negocios.

Hace unos días publique una serie de artículos sobre los errores que había cometido al diseñar EcoLike, aprendizajes de una mala experiencia de una capacitación y seguiré compartiendo con ustedes lo que hago de trabajo.

El día de hoy me gustaría platicar algunos triunfos que he tenido al tener estos dos blogs empresariales.

Iniciaré con Bi2Green, mis logros son poder estar enfrente de una de las empresas más poderosas de este país, para capacitarlos en la implementación de la norma ISO 50001 (Gestión de la energía); diseñar el modelo financiero para un proyecto de generación de energía de 10 MW; crear el proyecto de ahorro de energía para una fábrica de secado de mango en Escuinapa Sinaloa, entre otros grandes logros personales.

Dentro de Teknobuilding, los logros no han sido tampoco pocos, hemos logrado aumentar las ventas de la empresa,  también cotizar proyectos para empresas muy grandes a nivel nacional, en algunas ocasiones hemos podido ganar la propuesta y en otras no lo hemos logrado por el tamaño de la operación, hemos diseñado e instalado sistemas de automatización para las suites presidenciales de hoteles de renombre, instalado sistemas de audio y video para restaurantes, sistemas de Wi Fi, automatización de casas, implementación de sistemas de circuito cerrado de televisión y muchas otros logros.

El 90% de nuestros nuevos proyectos han sido generados gracias a nuestro blog, en el cual explicamos a nuestros usuarios lo que hacemos, cuáles son sus ventajas y desventajas, mostramos transparencia y un toque personal, que nos da a las dos organizaciones una ventaja competitiva.

Conclusión.

Iniciar un blog es algo que le recomiendo intentar, no es tan complicado, usted puede leer mi guía ¿Cómo iniciar un blog en 5 minutos sin ser un experto tecnológico?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.