social SEO

Social SEO: Una nueva tendencia para posicionar su página web

Cuando empecé dentro del mundo de las Redes Sociales (solo hace un par de años) yo ya tenía un poco de conocimiento sobre que era SEO, pero no sabía que se relacionaban tanto. Esto es algo que pocos lo saben.

Aun cuando mi tarea es generar contenido para las páginas web, tuve que cambiar un poco de e incluir las redes sociales, y revisar cómo se comportan los dos juntos.

Muchas de las empresas han desarrollado dos equipos de trabajo, las personas que ven las redes sociales y por otro lado las personas que se encargan de los buscadores, pero ahora, las dos tienen que trabajar en conjunto. “Las redes sociales y el SEO son tan unidos como la mantequilla de maní y la mermelada, el contenido es el pan que junta a las dos”.

 

¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?

El SEO es todo lo que se realiza para optimizar el contenido que aparece en los primeros lugares de búsqueda. Puede ser su página web o  blog o en las redes sociales.

Algunos factores como la velocidad en que carga su página web son cada vez  más importantes para los buscadores, siempre buscan que tan fácil es de leer el contenido de su página web.

Que la web cargue rápido… Estoy viendo URLs que casi no tiene enlaces entrantes que se están posicionando espectacularmente bien @senormunoz

Los valores en las redes sociales cada vez más influyentes en las compañías, tratan de obtener mejores resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda ya utilizan los valores sociales, retweets, Facebook y comparte gustos y Google+ 1s, para ayudar a determinar los rankings de búsqueda orgánica.

Cuando se integra SEO y las redes sociales, puede aumentar la relevancia dentro de los motores de búsqueda.

 

Como integrar las Redes Sociales y SEO.

Para integrar las redes sociales y SEO “Todo empieza con una buena estrategia de contenido que coordine todos sus esfuerzos de marketing en un plan comprensivo y sea basado en la interacción de su audiencia de las redes sociales, en lugar de solo enviarles información” dijo Jayson Demers en un artículo para el Huffington Post.

Además de una estrategia de contenido, también debe de estar activo en las redes sociales, debe de enviar ligas de su página web  a sus perfiles sociales y viceversa y en su página web o blog, debe de pensar como sus lectores pueden compartir su contenido de forma fácil.

Estos son algunos consejos:

  1. Revise que palabras están logrando captar tráfico a su página. Para que pueda generar contenido utilice algunas herramientas gratuitas de Google para realizar estudios básicos de palabra clave.  Realice un “Glosario de palabras” o una lista de palabras clave y frases.
  2. Determine sus palabras sociales. Esto no es simple y seguramente tendrá mucho trabajo que hacer. Hay herramientas como SocialMention, “que lo ayudan a encontrar una lista de palabras que son las más utilizadas en tweets, comentarios y otros contenidos sociales. Agregue estas también a su “Glosario de palabras”.
  3. Revise que artículos son los más populares. De esta forma podrá crear más contenido con el  que su audiencia ya interactúa. Utilice  herramientas gratuitas como Facebook Insights, Buffer o algunas de paga como lo es Social Bro.
  4. Mantenga su presencia social. Comparta contenido de forma diaria, cuantas veces tiene que compartir y a qué hora, dependerá de su industria. Recuerde: En su perfil social lo importante es usted y su audiencia, es por eso que es muy importante compartir el trabajo de otros.

Las redes sociales y el SEO son lugares para crear contenido. Las dos son utilizadas para construir su marca, interactuar con clientes y prospectos, generar oportunidades de negocio. Para integrarlas debe de crear contenido que las personas estén buscando para que después las pueda compartir en sus redes sociales.

La clave para integrar bien las Redes Sociales y el SEO es pensar en las personas, no para los buscadores.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.