¿Ya está utilizando LinkedIn para conectarse con nuevas oportunidades y clientes?

¿Le gustaría aprender algunas tácticas para vender socialmente en LinkedIn?

Vender Socialmente es la forma de utilizar las redes sociales para descubrir y conectarse con nuevos prospectos, oportunidades de negocio y clientes.

Le quiero compartir 6 consejos para que pueda encontrar nuevos clientes y oportunidades dentro de la red social de LinkedIn.

6 consejos para encontrar prospectos de negocio en LinkedIn.

1.       Que su perfil sea fácil de encontrar para sus prospectos.

Una parte primordial de vender socialmente requiere un proceso de localizar. Pero usted puede encontrar clientes potenciales cuando  optimiza su perfil con palabras clave que sus clientes pudieran utilizar cuando están buscando a alguien con los productos y servicios que ofrece. Agregar palabras clave a su título y resumen, dentro de su perfil, le aseguraran estar en los primeros lugares de los resultados.

Recuerda que LinkedIn solo mostrara los resultados dentro de su red. Esto incluye los tres niveles de conexiones, las personas de los grupos en los que usted pertenece. Es por esto que es muy beneficioso tener una red importante de contactos de LinkedIn en lugar de estar conectado solamente con conexiones personales.

Entre más conexiones tiene, usted aparecerá en más búsquedas. No trate a LinkedIn como un concurso de popularidad, acuérdese que por sus lineamientos solo puede invitar a 3000 conexiones.

2.       Crear alianzas estrategicas.

Lo que sigue es recordar desarrollar una buena red y construir relaciones de negocio con las personas de su industria.

Busque profesionales que compartan un mercado similar al suyo, pero no oferte el servicio que usted proporciona. Una vez conectados con ellos, considere fomentar una relación reciproca en la cual los dos puedan compartir contactos.

La credibilidad que produce la recomendación de un tercero le ayudara dramáticamente a disminuir los ciclos de venta con sus clientes.

3.       ´Busque´ las oportunidades.

Ahora ya puede concentrarse en encontrar los prospectos que su negocio busca.

Primero, únase a algunos grupos de LinkedIn para generar un número mayor de conexiones.

Después, utilice la excelente funcionalidad de búsqueda avanzada para encontrar prospectos. Usted los puede filtrar por relación, grupos, lugar e industria, la función de grabar búsqueda le puede ayudar a reducir el tiempo en el cual realiza estas tareas.

Utilice la función de etiquetas en sus contactos de LinkedIn para que usted pueda ordenar sus resultados y grabar los perfiles de sus prospectos en su organizador de perfil sin tener que conectarse con ellos.

4.       Escriba cuidadosamente el mensaje a sus prospectos.

Después de que identifico a alguien con el cual se quiere conectar, debe de cuidadosamente escribir su comunicado.

Debe de generar una gran primera impresión con sus prospectos en LinkedIn, para que de esta forma ellos les dejen un interés en sus servicios y con ganas de querer continuar con la conversación.

Relaciónese con sus conexiones de una forma natural. Siempre comience saludándolos por su nombre. Sea conciso en su comunicación. Y dele una razón por la cual apretar el botón de “Aceptar”.

Personalice su solicitud de conexión  para que no sea etiquetado como SPAM. Si es etiquetado muy constantemente, usted deberá de agregar un email a cada conexión que envíe.

También puede contactar a sus prospectos utilizando inMail, que puede ser comprado por miembros que no pagan. Estos mensajes tiene un radio muy grande de apertura y de respuesta y si su prospecto no responde en siete días, InMail le regresara el crédito a su cuenta.

5.       Construya relaciones.

Una vez que su conexión es aceptada, construya una relación basada en una comunicación sostenida.

¿Le gustaría construir credibilidad y confianza a su prospecto? Oferte algo de valor en la forma de un artículo, eBook o una descarga gratuita. Cualquiera que sea la forma, asegúrese que tenga mucho valor y que no sea visto como SPAM.

Dependiendo de su estrategia de venta digital, usted puede enviar mensajes de seguimiento en las siguientes semanas. Genérese algún tipo de recordatorio utilizando este tipo de función de los contactos de LinkedIn. Recuerde que el contenido puede variar y no debe de incluir materiales de venta.

Crear una serie de etiquetas en el canal de ventas (Oportunidad 1, Oportunidad 2 y Oportunidad 3) para avanzar con los prospectos conforme su proceso. Esto solo está disponible actualmente para Estados Unidos.

6.       Mueva sus conexiones a conversaciones fuera de línea.

Eventualmente, usted querrá mover esos contactos que ha determinado como prospectos a una relación más de negocios, para esto es importante dejar la plataforma de LinkedIn e iniciar una conversación vía telefónica o en persona.

Piensa mover la relación cuando un contacto ya le respondió a uno o dos mensajes, podrá generara una relación de negocios, si no responde después de dos intentos, considere enviar un correo final explicando cómo puede resolver su “Problema”.

Todos en línea tienen un problema que están buscando resolver y si usted puede ofrecer una solución, entonces podrás convertir una venta desde LinkedIN.

Las personas que no te respondan, etiquétalos en LinkedIn como contactos dormidos. Usted podrá comunicarse con ellos cuando ellos tengan algún avance en algo o bien contribuyan a un grupo de LinkedIn.

Es su turno de tomar acción.

Siga estos consejos para descubrir y conectar con nuevas oportunidades y nuevos clientes, de esta forma usted podrá incluir esta estrategia digital, para buscar transformar sus contactos en relaciones de negocios.

Las ventas sociales producen mejores resultados que las ventas frías y le ayudan a encontrar a los que toman las decisiones. Para ser exitoso, siempre ofrezca un gran valor y credibilidad. Al final de todo, eso es lo que buscamos cuando hacemos negocios. ¿No es cierto?

¿Qué opina? ¿Va a utilizar las ventas sociales? ¿Qué caso de éxito le ha generado este tipo de estrategias? Deje sus preguntas y comentarios en la parte inferior.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    2 replies to "Consejos para conseguir prospectos de negocio en LinkedIn."

    • Bernardo

      Muy buen artículo y excelentes recomendaciones. Linkedin es una excelente plataforma para explorar y con esta información seguramente varios querrán comenzar a aplicar estrategias para sus negocios. Quisiera compartirte un curso que yo mismo he diseñado y que seguramente aportará valor a este post!

      Curso: “Cómo Conseguir Más y Mejores Prospectos”

      http://bit.ly/1JzoLvG

      Gracias por tu aporte! Espero sigamos en contacto!

    • Ariel

      Gracias por el aporte… Siempre aprendiendo juntos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.