Conforme su negocio siga creciendo, es muy importante seleccionar metas claras para cada miembro de su equipo. No seleccionar las metas significa disparar en la obscuridad y esto le puede llevar a un lugar no deseado. He experimentado algunos casos de éxito con planes de 90 días, pero creo que se requiere algo más sofisticado. Después de haber leído Los Hábitos de Rockefeller recomendado por Rony Zagurzky de Adaptable, leí que es importante tener “5 metas principales”.

He decidido implementar el siguiente proceso de forma inmediata y nos debe de ayudar a tener una visión más clara. Es mejor que solo tener una lista  de cosas para hacer.

Así funciona nuestro nuevo proceso

  1. Fijar 5 metas de la empresa para el mes.
  2. Seleccionar la meta principal para el trimestre. Esta será nuestra meta 1 de 5.
  3. Cada quien en la empresa definirá sus 5 metas principales relacionadas a las metas de la empresa y seleccionara su meta principal.
  4. Tendremos reuniones semanales con todo el equipo de trabajo de 15 a 30 minutos. Los lunes a las 9 AM para ver donde está situado cada uno, lo haremos de forma remota con un video conferencia. Esto suena excesivo y complicado, pero creemos que es necesario para llegar a cumplir nuestras metas. En un futuro se volverá algo diario en la comunidad de Google+, y conforme vayamos creciendo se realizara por departamento.
  5. Habrá una reunión al final del trimestre para revisar cómo va todo lo planeado.
    Será basado en las metas individuales, estas deben de ser específicas, medibles, accionables, realísticas y con tiempo. Una buen ejemplo de una meta sería la siguiente: Hacer 6 llamadas de venta al día para septiembre 2013.

Así funcionaran las reuniones semanales

  1. Cada uno discutirá su progreso para cumplir sus 5 metas personales. Queremos hablar de métricas (Ej. Hemos disminuido nuestro costo de consultoría en un 20% esta semana).
  2. Cada uno discutirá algún problema o algo que se le esté complicando.

Estas reuniones no pueden ser mayores a 30 minutos, lo ideal es que sean de 15 minutos.

Tener a todos centrados en cumplir la meta ya que esto es beneficial para todo el equipo, puesto verán como contribuyen al equipo, mejoraremos la comunicación y eliminaremos mucha confusión. Además, se creará una simple forma para que todos cumplan su meta. Al final del camino, todos buscamos que el negocio crezca.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.