Cada vez más las empresas se están comprometiendo con el medio ambiente y están tomando las acciones necesarias para desarrollar sus productos o servicios pensando en una economía sustentable.

Cada vez vemos más empresas hablando de sus políticas de calidad ambiental como P&G, sobre la forma de su forma de producción y el efecto que deben de tener en la vida de sus consumidores.

Pero lo que quiero platicar es como tu PyME puede ser también comprometida con el medio ambiente y tener una Política de Calidad.

Para mi existen dos áreas importantes en las políticas de calidad ambiental, la primera es el cuidado de la naturaleza y el segundo hablamos de temas energéticos.

Te quiero compartir 5 consejos para que tu empresa pueda tener una política de calidad ambiental:

  • Cumple todos los requisitos legales del país para cumplir con las operaciones.
  • Diseña un plan para medir, reducir y controlar tus consumos de energéticos: Agua, gas, electricidad y residuos sólidos.
  • Genera un plan de educación ambiental para tus colaboradores.
  • Busca ideas de tus colaboradores para comprometerse más con el medio ambiente.
  • Genera y comparte un informe sobre las acciones tomadas para cuidar el medio ambiente que tu empresa tomo cada semana.

No importa el tamaño de la empresa siempre tenemos que ofrecer servicios y productos los cuales sean responsables con nuestro medio ambiente y con nuestra sociedad. Al final nosotros somos los que consumimos los productos y servicios.

Solo tenemos un lugar donde vivir, y cuidarlo es muy importante.

“El artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones expresadas son mías” – Gabriel Neuman @gneuman

Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.