La motivación nos permite rendir más en nuestro trabajo, generar nuevas ideas y alcanzar los objetivos propuestos aprovechando el trabajo en equipo.

Cuando contratamos gente para nuestra empresa, podemos contar con profesionistas bien capacitados, que saben cómo lograr buenos resultados a la hora de hacer un proyecto sin necesidad de mucha supervisión.

Sin embargo, mucha gente cumple sus con sus obligaciones laborales sólo para tener a cambio una remuneración, sin sentirse parte de un equipo.

La importancia de la motivación

La motivación y su relación con el trabajo en equipoA veces se nos olvida que la empresa es en sí la gente que labora en ella y los hacemos sentir, sin darnos cuenta, como si estuvieran laborando con grilletes en vez de fomentar que ellos deseen subirse al barco.

Esto afecta directamente a la productividad de la empresa y los resultados obtenidos por trabajar por “cumplir” en vez de trabajar juntos para conseguir el mejor producto, lo que al final del día hace la diferencia de nuestros servicios comparados con los de otros proveedores.

La motivación, no sólo se define solo como “cuánto dinero tengo que invertir en los empleados para tenerlos motivados.”

Además de los bonos de productividad o aumentos de sueldo, que son estupendos motivadores para trabajar más duro, va a depender del tamaño de la empresa el poderse mantener a flote utilizando sólo esa estrategia,  y entonces muchos optan por el recurso negativo de: “si no te gusta tu trabajo hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar”.

Cómo motivar entonces a los empleados

Todo empleado desea ser tomado en cuenta y no pasar desapercibido dentro de la empresa. Cada función es importante para el manejo de la misma o no existiría el puesto. Sólo con el trabajo en equipo se consigue que una empresa funcione al 100%.

Todos tenemos siempre una opinión que dar en relación a un proyecto y siempre nos podemos beneficiar de escuchar ideas frescas.  Además de ayudar en lograr un mejor trabajo, ayudan a mantener un diálogo abierto con los empleados que se sentirán siempre tomados en cuenta; lo que hace que haya una mayor participación y que el trabajo en equipo tenga un mayor sentido y sea más sólido, promoviendo mejores resultados.

Motiva a tus empleados constantemente, fomentando que son parte importante de tu empresa para el logro su éxito y pronto verás cómo obtienes mejores resultados, ya que estarán trabajando en equipo para que tú empresa crezca junto con ellos.

Comenta con nosotros: Qué haces tú para motivar a tus empleados


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.