7 archivos de LinkedIn para mejorar su negocio

¿Cómo puede aprovechar su red de contactos de LinkedIn para mejorar su negocio?

¿Se imagina utilizar sus últimas interacciones en LinkedIn para mejorar su negocio y para entender su comportamiento?

Le quiero compartir cómo puede aprovechar la información para poder segmentar sus anuncios, crear lista de palabras clave, generar una lista de contactos y mucho más.

¿Por qué utilizar la herramienta de exportar datos de LinkedIn?

Si no ha aprovechado la herramienta gratuita de LinkedIn para exportar datos o si la ha encontrado pero nunca la ha utilizado, se está perdiendo de un gran instrumento.

Descargar información puede ser aburrido y se dice que no ofrece nada, pero yo creo que es un tesoro, es una búsqueda que se utiliza para mejorar su negocio.

Información propia LinkedIn

Para encontrar esta herramienta  debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de Privacidad y configuración, se encuentra debajo de su cuenta.
  2. Seleccionar en la sección de cuenta en la parte inferior izquierda.
  3. Hacer Click en Solicita el archivo con el historial de sus datos.
  4. Hacer Click en el botón de solicitar.

De acuerdo a LinkedIn, esta solicitud tarda aproximadamente 72 horas, para que uted reciba la información en su correo.

Solicitud pendiente información para mejorar su negocio

Cuando su archivo está listo, LinkedIn le mandará una liga donde puede descargar esta información, también  lo que puede hacer es revisar la liga donde solicito la información para ver cuando esta el archivo listo. Se convertirá en un boton de descarga.

Ya que tiene la información, verá una cantidad muy grande de información, la cuál debe de utilizar para mejorar su negocio, o bien enconrtar trabajo.

Los siete archivos más importantes que debe de revisar primero

1 Segmentación de Anuncios

Uno de los archivos más importantes es el llamado Segmentación de Anuncios. Le muestra como LinkedIn lo clasifica cuando Le segmenta para anuncios de otras personas.

¿Por qué es importante? Siempre es bueno entender cómo LinkedIn lo ve basado en su perfil. Le puede dar una buena idea de cómo LinkedIn segmenta a las personaspara sus anuncios.

Si tiene clientes que le quieren compartir sus archivos, puede entender cómo LinkedIn los utiliza para segmentarlos. Utiliza esta información para crear y segmentar sus anuncios de LinkedIn.

2 Clicks en Anuncios

Al revisar el achivo de Clicks en anuncios usted puede ver como hace clicks en los anuncios y cómo esos clicks se reflejan en sus intereses. Una vez más considere que tan cierto es esta información.

Si puede, solicite a sus clientes este archivo para ver en que tipo de anuncios han hecho click y cuando. Esto le dará una buena idea de en que estan interesados sus clientes potenciales para que  pueda generar mejor su campaña de anuncios.

3 Habilidades

Sin duda alguna, el archivo de sus habilidades le mostrará la lista de experiencias que han sido asociados con su perfil de Linkedin. Esta es una excelente información para revisar y actualizar su perfil, pero si sus clientes le comparten esta información, podrá crear una poderosa lista de palabras clave.

El archivo es un CSV y facilmente lo  podrá  copiar y pegar en la lista de intereses del perfil de su cliente, lo que lo hará más fácil de enconrtar en LinkedIn.

4 Conexiones

Siempre he querido exportar mi lista de conexiones para utilizarlos en distintos medios como por ejemplo, en campañas de Retargetting, mi CRM y a otros lugares.

 Este archivo nos ayudará a generar una base de datos con la información básica del usuario: Nombre, email, actual puesto de trabajo y posición presente.

Una pequeña nota: Es importante que siga las mejores prácticas de redes sociales. Por ejemplo, no tiene permiso de agregar a estas personas a una lista de Newsleter, no solamente es una mala practica, tambien esta encontra de CAN-SPAM Act y CASL.

5 Recomendaciones

Al revisar el archivo de sus recomendaciones  podrá ver TODAS estas que ha recibido. Se sorprenderá de cuantas tiene. Ahora  puede ver cuanto lo quieren sus seguidores, haga una nota y vea como puede tomar ventaja de ellos.

El achivo de recomendaciones es como se escucha, una lista de todas estas que ha recibido. Tener esta información en un archivo lo puede ayudar a encontrar referencias cuando sean necesarias.

¿Por qué no compartir estos testimoniales para mejorar su crebilidad? Utilice Canva para generar una excelente infografía la cual puede encontrar en su sitio web,  en su perfil de LinkedIn o en otras redes sociales.

6 Comentarios

Usted puede encontrar sus comentarios pasados para saber si necesita dar seguimiento a un tema. Si encuentra algun argumento que sobresalga o algo que corresponda  a uno de sus palabras clave, le recomiendo revivir la conversación.

Las ligas que usted comenta pueden ser una fuente de ideas para generar contenido fresco para su sitio web o alguna forma de revivir contenido viejo. Cada vez que no sepa por donde avanzar, abra este archivo y busque alguna manera de tocar estos temas dandoles una forma nueva.

7 Que ha buscado

LinkedIn tiene en este achivo una gran herramienta, aunque no tenga una cuenta de paga, podrá ver que es lo que ha buscado en Linkedin. Si no ha grabado sus ultimas busquedas, este archivo le puede ayudar a encontrarlo

Si sus clientes lo dejan ver este archivo, puede encontrar lo que han buscado – y crear una herramienta muy poderosa al saber que es lo que ellos estan buscando, puede hallar palabras clave,  temas para publicaciones o bien anuncios que puedan atraer prospectos similares.

Conclusión

La nueva herramienta de LinkedIn, le da la posibilidad de descargar su información de esta incluyendo datos sobre cómo interactua en esta red social con anuncios, quien lo ha recomendado y que ha buscado.

Le recomiendo descargar esta información y compartir con sus clientes esta publicación. Revise todos los archivos y diseñe una estrategia digital para poder encontrar consumidores potenciales de una forma más eficiente.

¿Le gustaría que lo ayudara a diseñar una estrategia digital utilizando esta informacón?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.