Los Lunes, debe de ser una plaga, que todos los lugares de trabajo lo tienen. Genera estrés, y puede ser contagioso para cualquier empleado, y en algunas ocasiones hasta los dirigentes.

Nadie ha podido encontrar el origen de los lunes.

¿Porque es causado y por cual razón nos afecta?

Los síntomas de este virus son:

  • Fatiga física o emocional.
  • Falta de motivación en la oficina.
  • Revisar el reloj de forma constante, esperando que el tiempo pase más rápido de lo posible.
  • Pensar en otros lugares que le gustaría estar.
  • Niveles altos de estrés.

Esto es algo en que temer. He encontrado una pequeña alternativa para que los lunes comiencen a ser productivos y divertidos.

1. No deje que la noche del domingo le arruine el lunes ¡Duerma!

Las noches de los domingos pueden ser causantes del estrés de los lunes.

Puede sonar simple, pero una horrible noche puede definitivamente causar mucho estrés durante el día. Los altos niveles de estrés pueden causar que su cuerpo no funcione de forma correcta, disminuyendo su tiempo de respuesta y claridad mental.

Trate de dormir a una hora decente y recuerda dormir de 8 a 9 horas.

Lo último que quiere es presentarse a su reunión de lunes por la mañana y no ser funcional.

Despertarse no es algo que todos quieren. ¿Odia la alarma de los lunes por la mañana? Hay algunas soluciones tecnológicas que le pueden ayudar a eliminar esta tortura.

Existe una aplicación llamada Sleep Cycle app  que mide sus patrones de dormir. Lo va a despertar cuando su sueño es menos profundo. Haciendo que cada mañana se despierte como un ángel.

Un empleado bien descansado es mejor que uno dormilón. Así que si se siente un poco cansado en el medio día, tómese una pequeña siesta.

Existen algunas compañías que empiezan a tener estaciones para siesta en la oficina. Esto es para tener a las personas mejor descansadas, aumentar la productividad y mantener felices a los empleados.

2. Una pequeña caminata mejorara su rendimiento

Esperamos que llegue a su lugar de trabajo descansado y con mucha energía.

Cuando abra su email  se dará cuenta que tiene mucho trabajo por hacer. Como todos, esperara terminar todo al mismo tiempo. En las primeras horas de la semana, vera que esta “Saturado de multi tareas”, así que esperara hacer muchas cosas al mismo tiempo, y por lo tanto será menos eficiente.

Se han encontrado varios estudios que estar sobre saturado de trabajo es uno de los principales factores por que las personas están estresadas en el trabajo.

La mejor forma de combatirlo es muy simple: ¡Salga a caminar!

Asegúrese de planificar su día, y encuentre cuales acciones va a realizar. Si su oficina tiene un patio. Salga a caminar o a tomar el aire fresco. Se ha probado que 5 minutos de caminata a la mitad del día, no solo es bueno para su salud, también para su mente.

Cuando camina de un lugar a otro, mejora su rendimiento – y su memoria, dándole mayor habilidad para aprender más.

Así que mejore su mente y queme unas cuantas calorías.

3. ¡Concéntrese! Fije metas para la semana

Una de las peores cosas que uno puede hacer, es ir sin ninguna dirección.

Tome parte de su día para fijarse metas propias. Asegúrese de que esas metas le ayuden a terminar sus tareas del día y que le ayuden a ser mejor persona, empleado y convertirse en un líder.

Lo más importante, es asegurarse que estas metas sean fijadas para completar las tareas de la semana y que le conviertan en alguien más productivo.

Juegue a ver qué semana completa más metas.

Si en la semana completa todas las metas, dese un premio. Algo como ir a cenar, o a un spa. Haga algo que le haga feliz.

Esto es una herramienta eficiente que le ayudara a darle un factor más feliz a su semana de trabajo.

Así que trabaje y sea feliz.

4. Don’t Worry Be Happy

No le diré que no me encantan los fines de semana, pero también debe de asegurarse que los inicios de semana también sean felices.

Haga cosas un día a la vez y disfrute el momento. Alguien dijo:

“La vida se mueve muy rápido. Si no te paras para ver tu alrededor de vez en cuando, te la puedes perder”.

En su caso, no tiene salida, los lunes siempre van a existir. La mayoría de las veces el estrés proviene de uno mismo, así que por que no tratar de evitar este sentimiento y empezar la semana con el pie derecho.

Recuerde, los lunes son un séptimo de su vida. Así que vaya a la oficina, salude a alguien y disfrute la semana.

Siga en contacto!

¿Qué piensa de estos consejos? Le gustaron, no le gustaron, tiene algunos consejos propios, compártalos en la sección de comentarios, para que todos podamos eliminar el estrés de los lunes de una vez por todas.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.