Influencia Web: Que tan fácil puedes mover un contenido a muchas personas.

Marketing de InfluenciaAunque no se dé cuenta, cada Tweet, comentario, y “Like”, está siendo contado  en tu nivel de influencia. Compañías como Klout y Kred, han desarrollado complejos algoritmos para estandarizar la influencia de cada uno de los usuarios. Pero estos valores,  tienen que ser tomados con cautela.

Para crear una buena campaña en Redes Sociales para su empresa, debe de tener en cuenta a los influenciados. Ellos son personas que pueden mover el  contenido, y de esta forma llegar a una cantidad grande de personas.

En la actualidad, muchas empresas grandes están experimentado con este tipo de marketing, industrias como la son entretenimiento,  automovilista, restaurantera y publicidad son algunas de las que lo han experimentado. Pero esto se verá en incremento, especialmente cuando existen las aplicaciones móviles.

En una estrategia de Marketing de Influencia sabemos que existen “Súper Conexiones” las cuales pueden generar comportamientos. Esto ha sucedido aún fuera de las redes sociales y la Web, solo que ahora es más fácil poder cuantificar la influencia de una persona.

Para llevar un Marketing de Influencia web usted debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Desarrollar contenido para su sitio.
  2. Identificar a los influenciados de su nicho de negocio.
  3. Interactuar con ellos en las distintas redes sociales.
  4. Fomentar que los influenciados compartan su contenido.

Un  ejemplo práctico  son  nuestras Crowd Ventures Bi2Green, podemos ver la  motivación de un Influenciado para generar visitas a nuestro sitio. Podemos ver como La Bioguia (https://www.facebook.com/LaBioguia) publicó un artículo de ellos el cual consiguió más de 3700 Likes fue compartido por más de 2200 personas y logro generar más de 1250 visitas en un solo día.

Otro ejemplo es de un amigo y un Crowd Worker Jorge Aguayo, el cual tiene tres cuentas ManOnFire_ con un Klout de 69, ComensalEnDF con un Klout de 65, y JorgeAguayoC con un Klout de 65. Lo importante de cada una de esas cuentas no es el valor que tienen dentro de la red Klout si no que las personas que siguen estas cuentas están activas en las redes sociales, comentan y distribuyen el contenido que ellos desarrollan.

Si  usted tiene una empresa y quiere  hacer una campaña viral en la cual tenga  la posibilidad de medir resultados, compartir las promociones  y atraer nuevos clientes a tu negocio,  recomendamos contratar influenciados.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.