Herramientas negociosLas pequeñas empresas raramente tienen pequeños problemas o grandes presupuestos para poder resolverlos. Como todo  un dueño de una pequeña empresa, llegamos a la oficina y tenemos un presupuesto limitado para llevar a cabo ciertas acciones en las redes sociales o bien para administrar nuestro negocio, es por eso que buscamos siempre las herramientas que nos ayuden a solucionar nuestros problemas pero a un presupuesto limitado. Desafortunadamente, estas aplicaciones no siempre son las mejores, o bien no entendemos cómo se deben de utilizar correctamente.

Al paso del tiempo, he encontrado algunas herramientas que simplemente no puedo vivir sin ellas. Estas 5 herramientas son fáciles de utilizar, basadas en la nube y son escalabres, así que conforme su negocio vaya creciendo, usted puede invertir más en estas tecnologías.

Muchas de estas herramientas son gratis o casi gratis para que las empresas puedan iniciar a trabajar.

Zendesk:

Zendesk simplifica el contacto con el servicio al cliente. Esta aplicación consolida cualquier comunicación que tenga con sus compradores – email, redes sociales, página web e incluso con el teléfono – en tickets individuales, en el que todo su equipo puede acceder y responder, puede automatizar algunas respuestas, guardar algunas historias de clientes y crear foros de sus productos donde sus usuarios pueden interactuar y responder algunas preguntas.

Zendesk ofrece un plan especial “Starter Plan” para 3 usuarios por $20 USD al año. El precio regular es de $24 USD por usuario al mes.

Google Drive:

Compartir sus archivos es parte crucial del crecimiento de su empresa y Google Drive lo hace simple y casi a prueba de tontos. Muchos usuarios pueden colaborar en tiempo real, crear, editar y comentar documentos en la nube. Las revisiones son grabadas de forma automática y lo más importante, usted puede acceder a estos documentos desde cualquier equipo. Todo esto representa un aumento en la productividad y mejora el flujo de trabajo de esperar a que las personas envíen su información por mensaje adjunto.

Los usuarios individuales tienen 15 GB de almacenamiento. Los planes mensuales de negocios inician en $5 USD por usuario e incluyen 30 GB de almacenamiento.

Evernote:

Dígale adiós a las notas. Evenote es una aplicación que le ayuda a mantener organizado todo lo que encuentra en Internet, ya  sea alguna información de una página web, fotografías, mensajes de voz o documentos, todo queda organizado en la nube. Estas notas pueden ser ordenadas, etiquetadas, editadas y compartidas con sus colaboradores,  esto es accesible desde cualquier equipo conectado a Internet.

Los usuarios individuales pueden subir hasta 60 MB de contenido por mes de forma gratuita. Evenote para negocios ($10 USD al mes) ofrece 1 GB de información.

Mailchimp:

Aun cuando las redes sociales han generado furor, el viejo amigo de todos es el marketing por correo electrónico, sigue siendo crítico para poder estar en contacto con sus clientes potenciales y crear conexión con ellos. Mailchimp es una herramienta que toda empresa que está iniciando un negocio debe de contar, es una herramienta fácil de utilizar, que le ayuda a generar su lista de correos y de esta forma poder saber quién abrió sus mensajes, quien le dio click o poder analizar sus comunicados. Usted puede importar sus contactos o enviar a un segmento de su lista. MailChimp, incluye unas funciones básicas de pruebas A/B para poder probar títulos y enviar el que mayor conversión tenga.

Existe un plan gratuito donde las empresas pueden enviar hasta 12,000 correos al mes hasta 2,000 usuarios. Los planes de pago inician en solo 10 USD al mes.

HootSuite:

Usted puede utilizar HootSuite para administrar la comunicación en redes sociales, es una plataforma en basada en la nube donde  consigue acceder a todos sus perfiles de redes sociales en un Dashboard, también se logra monitorear palabras claves, personas específicas y tener algunos analíticos de su presencia en línea.

HootSuite tiene un plan gratuito en donde logra administrar hasta 5 perfiles sociales. Existe un plan de $8.99 USD al mes en la cual puede  administrar hasta 50 perfiles y tener mayor alcance en sus analíticos.

Estas herramientas son para mí las más importantes que todo negocio debe de tener al iniciar, si se dan cuenta, usted puede iniciar de forma económica, y conforme su negocio vaya creciendo ir teniendo otras herramientas más poderosas o bien utilizar estas mismas en una versión de paga.

¿Cuáles herramientas utiliza en su negocio?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    1 Response to "Herramientas gratuitas o casi gratuitas para pequeñas empresas."

    • julio lopez

      ojala y sea sierto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.