10 herramientas que tu negocio digital debe de tener para crecer.

Al menos que seas un Nerd como yo, conocer qué herramientas son las adecuadas para el crecimiento de tu negocio, puede resultar algo complicado. De acuerdo a un estudio

Entender las cambiantes necesidades de tecnología y qué productos o servicios necesitas para este cambio” fue una de los principales retos dentro de los empresarios de varias empresas.

Así que, he realizado este pequeño artículo donde te escribo sobre las 10 tecnologías que necesita tener tu empresa para poder soportar el crecimiento.

10 herramientas que serán tu columna vertebral en el crecimiento de tu empresa.

1. Página Web.

No puede existir hoy en día un negocio serio sin una página web. Y actualmente no se requiere contar con estudios de programador o de diseñador para poder iniciar a crear esta. Plataformas como WordPress o Wix te pueden ayudar a crearla invirtiendo poco dinero.

Herramienta Página Web
Photographer: Carlos Muza | Source: Unsplash

2. Almacenamiento de contenido

Tu y el equipo de trabajo que está contigo, al pasar del tiempo, tendrán muchos documentos, archivos y folders. Almacenarlos en tu computadora puede ser riesgos y puede tener fallas en tu negocio. Así que te recomiendo utilizar herramientas basadas en la nube como Dropbox, Box, Google Drive, Microsoft OnDrive.

Herramienta Almacenamiento
Photographer: Elle Cartier | Source: Unsplash

3. Software de contabilidad.

Contar con alguien que te ayude a la contabilidad es algo que te servirá para  ahorrar tiempo y dinero. En esta ocasión solo te puedo recomendar un software que uso yo para  administrar mi facturación, pero estoy en la búsqueda de algo que me funcione aún más. Este software es Calcimp.

Herramientas
Photographer: Helloquence | Source: Unsplash

4. Administración de correo electrónico.

Cuando se trata de enviar mails a tu lista de suscriptores, un simple correo de tu cuenta desde programas como Outlook o Gmail no va a ser suficiente. Existen administradores de correo electrónico que dejan enviar a miles  sin ser considerados como SPAM, estos pueden contar con más imágenes, y basarse en algunas condiciones para enviar correos hipersegmentados. El software que más me gusta para hacer esto es ActiveCampaign, pero existen otros como Mailchimp, Aweber, ConvertKit.

Herramientas Email Marketing
Photographer: Austin Distel | Source: Unsplash

5. Administración de tareas de tu equipo.

Necesitas poder delegar tareas a tu gente, si quieres crecer, y para esto existen muchas aplicaciones como Asana, Trello (ver tutorial), Basecamp o bien SupportBee (Ver tutorial), para compartir los proyectos y las tareas que deben de ser realizadas.

Herramienta Administración de Proyectos
Photographer: Jo Szczepanska | Source: Unsplash

6. Comunicación colaborativa.

Email es una de las más populares para comunicarte con tu equipo de trabajo, pero cada vez existen más herramientas para facilitar la comunicación. Puedes utilizar Slack, Microsoft Teams, o bien dentro del sistema de administración de proyectos existen algunos que te puedes notificar por este medio.

Herramientas Comunicación
ientaPhotographer: Glenn Carstens-Peters | Source: Unsplash

7. Herramientas básicas de tu oficina.

Pocos de nosotros sobreviviríamos sin la comunicación vía correo, archivos de texto o hojas de calculo, por eso puedes utilizar Office 365 o bien utilizar Google For Business.

8. Analíticos.

Para que puedas analizar tus campañas de marketing, el funcionamiento de tu página web, de tus redes sociales o de tu campaña de correos, debes de utilizar una forma de medirlo, es por eso que la combinación de Google Analytics y Google Data Sheet, es algo que puedes implementar rápido y a un costo excelente. GRATIS.

Herramientas Analitica
amiePhotographer: Stephen Dawson | Source: Unsplash

9. Documentos colaborativos.

Tener todo escrito en papel es de los años 90’s, hoy en día cada vez tomamos nota de documentos de forma acelerada y en todos momentos, así que contar con sistemas que te dejen compartir estas ideas es algo muy bueno, puedes utilizar Evernote o OneNote para que tu equipo no se pierda la idea nunca.

10. Administración de redes sociales.

El mundo cada vez es más social, así que herramientas como Hootsuite o Buffer te ayudan a manejar mejor tus redes sociales de una manera más efectiva. Así podrás estar en contacto con tu audiencia.

Estas son las 10 herramientas básicas que tu empresa debe de contar si quieres empezar a crecer.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.