Hace unos meses inicie a escuchar distintos Podcast y leer distintos Blogs, los cuales los utilice para poder aprender de otras personas y poder ponerlos en práctica en mi vida laboral.

Uno de los temas que más se repetían era en concentrarse en un solo proyecto y no hacer varios proyectos al mismo tiempo.

Según John Lee Dumas de Entrepreneur On Fire el acrónimo de FOCUS, es “Follow One Course Until Success”.

Según Pat Flynn de Smart Pasive Income en un artículo el comenta que es mejor terminar los proyectos en lugar de ir haciendo por partes, una de las razones que da, es que todos queremos ver proyectos terminados y a nadie nos gusta ver cosas a medias.

Es por eso que he decidido tomar acción y disminuir la cantidad de proyectos en los que estoy trabajando.

Estoy listo para hacer más con menos

Tomando esta decisión busco cumplir los siguientes objetivos:

  • Ofrecer más calidad en lo que realizo.
  • Dar más recursos a los proyectos que me generan ingresos.
  • Hacer más de lo que me gusta.

Estos son los proyectos en los que me concentraré:

  • Página oficial de Gabriel Neuman, la idea de esta página es resolver problemas de las empresas.
  • Pulso PyME, esta es una revista virtual, en la cual hasta este momento mi puesto era solamente de subir la información a la página, pero a partir del 2014 he tomado la decisión de hacer más por ella, y para mi será una plataforma para generar contenido y conocer a más emprendedores.

¿Qué va a pasar con los otros proyectos?

Anteriormente estaba trabajando en  Solo 72, Master Mind México, Business Duel, Think Hispanic, Bi2Green, EcoLike, Neuman Solutions, Domo Solutions, Smart Work Places, SEO Local México, WP Veloz y además desarrollaba para clientes páginas web, estrategias digitales, administraba anuncios de Facebook,  generaba consultoría para proyectos sustentables entre otras cosas.

Esto me hacía ser un todólogo y no poder concentrarme en nada.

Muchos de estos van a seguir funcionando, unos  dejaran de ser proyectos y formaran parte de mi lista de productos otros cambiaran de nombre y estarán dentro de Pulso PyME o mi página web.

¿Por qué había estaba involucrado en tantos proyectos?

En un inicio, mi proyecto principal fue Teknobuilding, el cual nunca pude lograr que creciera de la forma que yo hubiera esperado, la razón, un error, en su momento dos personas nos ofrecieron comprar parte de la empresa para que esta pueda crecer, pero una decisión de la administración hizo que ninguno de estos dos empresarios quisieran invertir en nuestro proyecto, lo que generó que solo tres personas de tiempo completo trabajemos en soluciones que requieren diseño, implementación y soporte a proyectos de hoteles, casa, restaurantes y empresas.

Bi2Green nace como parte de una solución para un producto de Teknobuilding el cual es ahorrar energía en hoteles al controlar aire el aire acondicionado en cada habitación. Pero hasta el momento no hemos podido instalar ningún proyecto, entonces comencé a hacer muchos cambios, instalar paneles solares, generar consultoría para empresas, crear aplicaciones para Facebook y cree EcoLike, que hace poco compartí los errores que cometí, en fin, muchas cosas para poder salir adelante, este proyecto fue el que me enseño todo lo que se sobre estrategias digitales y gracias a él, el día de hoy puedo decir que se generar una comunidad de 10,000 lectores, y que con los conocimientos que he adquirido es una cantidad que fácilmente se puede lograr.

Al ver, estos resultados, varias personas me contactaron para diseñar su estrategia digital, el problema es que querían que hiciera yo todo, diseño web, social media, anuncios, estrategia de negocio, etc…

El primer error que cometí fue valuar mi trabajo abajo del precio, y no poner el precio correcto por el tiempo que le iba a invertir al proyecto, inicie generando tiendas virtuales, páginas corporativas, y de eventos, pero ninguna de ellas quería un plan a largo plazo, lo que querían era tener presencia web, no hacer que esa página sea su fuente de ingreso.

El segundo error era inventar proyectos los cuales requieran otra plataforma de gente, y su propio contenido, esto me hacía triplicar esfuerzos.

¿Qué fue lo que cambio su visión?

Para hacer la historia corta, no estando satisfecho con mis ingresos, tomo un test para ver cómo es que me veía la gente, y al ver los resultados hubieron puntos que ya me lo habían comentado anteriormente, así que seguí leyendo  y viendo como poder aprovechar de este resultado.

¿Qué cambios habrá en Gabriel Neuman?

Entendiendo como me ven, puedo definir un poco más lo que voy a hacer de trabajo, uno de los puntos que salió en este test, fue que soy muy bueno resolviendo problemas, que siempre encuentro una solución aunque no sea por el camino que todas las personas se harían.

Mi enfoque va a ser ayudar a las empresas a resolver problemas cotidianos, utilizando distintas estrategias, entre ellas los grupos de Master Mind, definición de proyectos, discurso de elevador, entre otras.

Mi idea no es volver a solucionar el problema de las empresas, más bien es ofrecer todos los elementos para que ellos puedan resolver su problema.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    1 Response to "Hacer más con menos"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.