Estrateiga de Marketing Digital

Utilice estrategias de Marketing digital para vender más

La evolución que han tenido las empresas y la sociedad, han ocasionado que el marketing  haya tenido que cambiar también. Tomando en cuenta al marketing como el intercambio de las empresas con sus consumidores, deja en claro que es de vital importancia para la empresa. El marketing es la forma de realizar un intercambio entre la empresa y su consumidor, buscando siempre identificar, crear y servir a su demanda.

El Marketing digital nos lleva a utilizar los nuevos medios digitales disponibles para comunicarnos con nuestro sector y nuestro cliente potencial. En el Marketing digital, cada vez nos volvemos a dar cuenta que lo más importante es su cliente.

Existen varios elementos dentro que uno debe de realizar para hacer un buen Marketing digital, entre ellos están las redes sociales, los foros, anuncios pagados, posicionamiento orgánico, los vídeos, el Email por mencionar algunos.

Lo más importante es conocer lo siguiente:

  1. Precio.
  2. Producto.
  3. Promoción.
  4. Personas.

Como toda estrategia le recomendamos iniciar por contar con un objetivo claro de su campaña, y de este punto tome las acciones necesarias.

Para nuestro caso especifico y estudio en razón sería la siguiente:

Aumentar las ventas en un 50% en menos de un año.”

Lo primero que hicimos fue segmentar los productos de la empresa y poder atender un solo nicho, este nicho de mercado fue seleccionado específicamente por razones comerciales.

Como segundo paso, fue volver a diseñar la página web de la empresa, ella va a ser la central de toda actividad que nosotros hagamos. Hay muchas personas que basan su modelo de negocio en los perfiles de redes sociales, pero nosotros creemos que al ser tan cambiantes y no tener control sobre las políticas no podemos basar nuestro modelo de negocio en algo que no tenemos control.

Una vez contando con una página que pueda recibir y preparar a los clientes para disminuir el tiempo de decisión entre visita y compra, comenzamos a diseñar lo que muchos llaman Marketing Digital, y nosotros llamamos Marketing de Contenido, en el cual generamos información relevante para nuestro cliente potencial y lo distribuimos en los medios digitales.

Los formatos de los contenidos pueden ser:

  • Artículos de blogs.
  • Perfiles en las redes sociales.
  • Interacciones en las redes sociales.
  • Vídeos.
  • Podcast.
  • Presentaciones.
  • Etc..

Nuestro objetivo es generar contenido con información relevante para nuestro cliente potencial, darle confianza con el. Una persona busca siempre ser ayudado por alguien en el cual confía y esto lleva al usuario a investigar sobre el tema así que pensamos que  la mejor forma de iniciar confianza con alguien es generar contenido.

Una parte principal que creemos que se esta perdiendo es la comunicación de persona a persona. Por lo cual siempre le recomendamos visitar los siguientes eventos para cerrar más oportunidades de negocio:

  • Exposiciones.
  • Conferencias.
  • Networking.
  • Desayunos.

Nuestras conclusiones de Marketing Digital.

Creemos que todos debemos de tener una estrategia digital, esta debe de estar fundamentada en un objetivo claro y con una fecha de este, el cual debe de complementarse con la estrategia general de la empresa. Analice, mida y actué.

Preguntas frecuetnes sobre Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketring digital es la forma de publiciadad a través de canales digitales. Estos canales pueden ser redes sociales, aplicaciones móviles, email, aplicaciones web, buscadores, páginas web o cualquier otro canal digital,

¿Cuál es el futuro en el Marketing Digital?

El mundo online y ofline se están empezando a relacionar. Equipos tradicionales como los refrigeradores, hornos y anuncios, se modernizarán para ser parte del Internet of Things y ser un canal más del Marketing Digital

¿Por qué hacer Marketing Digital?

Google y Facebook generan más utilidades que cualquier otro medio de publicidad tradicional. Ellos controlan lo que la gente ve. Es por eso que el marketing digital es importante, es donde la atención esta en estos momentos.

¿Qué canales hacen el Marketing Digital?

Buscadores, Redes Sociales, Blogs, Anuncios en medios digitales, Marketing de afiliados, emails, y aplicaciones móviles.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    1 Response to "Estrategia de Marketing digital utilizada para vender más"

    • Manuel

      Muy buen articulo, entretenido y con información actual e interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.