David Assael CEO ArchDailyA David Assael CEO de ArchDaily se le preguntó qué haría si amaneciera en un mundo nuevo, con solamente 700 USD disponibles, una laptop  a su disposición, alojamiento y comida cubierta. Eso sí, manteniendo los conocimientos y experiencia ya acumulada.

David comentó que haría lo mismo; abriría una página web, invertiría su tiempo y desarrollaría una empresa en Internet; las posibilidades son infinitas y el costo de su operación es muy bajo en un inicio. Su idea sería satisfacer las necesidades de las personas en este nuevo mundo. Las más grandes empresas son muy simples, ejemplo WhatsApp.

Para esto David nos comentó algunos de los pasos que emplearía para desarrollar su nueva vida.

  1. Dedicar el tiempo a pensar que es lo que más le gusta hacer.
  2. Buscaría las necesidades de las personas en este nuevo mundo, que se relacionen con las cosas que más les gusta hacer y desarrollaría una solución.  David nos indicó que nunca basaría una solución en una necesidad.
  3. Sacar un Email, pues ésta para David es la herramienta más importante, con ella puedes contactar a personas, y realmente las personas contestan su Email.
  4.  Buscar personas que le gustaría conocer.
  5. Encontrar su email.
  6.  Buscar el contacto.

¿Cómo has aplicado esto en tu vida laboral?

David al ser profesor de la universidad de Talca, una de las universidades más reconocidas de arquitectura, decidió no solo enseñarles algo de Arquitectura sino también a enviar correos electrónicos. A lo cual su calificación se basó en publicar sus proyectos de títulos en distintos sitios Web; si la publicación estaba en varios idiomas entonces tenían una mejor calificación.

“Unas recomendaciónes más de David:Internet hace perder valor de la información, requerimos generar habilidades. El desafío más grande es como llevar esas habilidades para construir un mundo mejor”.

“Nuestra realidad es que vivimos en países emergentes, estamos en un momento que no se necesita más que Internet para sobresalir, se debe de pensar en un nuevo modelo educativo para que nuestros hijos puedan soñar y llegar más lejos”.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.