Videoconferencia al alcance de todos

Las conferencias con vídeo, cada vez son más importantes para todos. Muchos de nosotros tomamos seminarios, cursos, o bien entrenamientos a través de un sistema de vídeo conferencias.

Para poder diseñar un sistema de vídeo conferencias es importante considerar las televisiones, cámaras, micrófonos, sistema de distribución de audio y la plataforma en sí.

Existen varias razones para tener un sistema de vídeo conferencia, aunque sea recreado,  una de ellas es que puede tener juntas con sus colaboradores aún cuando estén a kilómetros de distancia sin requerir viajar, con lo cual disminuye el tiempo que pasa en el coche y en algunas ocasiones los viajes que requiere hacer para un proyecto.

Cómo recrear un sistema de vídeo conferencias

  • Televisiones:

Somos fanáticos de las televisiones de LED de 240Hz. Estas le ofrecen una excelente calidad de vídeo y un ahorro de energía. Debido a que la mayoría de ellas ya se venden en 1080p, no debe de tener problema en encontrar una que tenga una definición de 720p (el estándar actual de HD) pero que también pueda escalarla a 1080p conforme a la industria se mueva en pocos años.

Algunas marcas que puedes comprar son Sharp en las series Aquos y Quattron, Samsung o bien los nuevos modelos de LG. Estas son algunas de las marcas que puede utilizar, generalmente ya incluyen las bocinas.

  • Cámaras:

Dependiendo de sus expectativas de video, puede escoger una cámara fija de USB o una más compleja con PTZ (Pan tilt Zoom). La mayoría de las cámaras son compatibles con 720p no con 1090p. Espera pagar entre $100 – $5,000 USD por una cámara y su micrófono.

Para aplicaciones simples puede utilizar una cámara Logitech C920 u otras similares, ellas ofrecen una gran calidad de video utilizando el estándar USB 2.0 y no son muy caras. Esta cámara no tendrá la funcionalidad PTC.

Otra gran cámara de USB de Logitech la BCC950 Conference cam. Tiene el sistema de Pan Tilt y Zoom si lo requiere.

Otra excelente cámara es la Vaadio Clear View HD – USB PTZ. Esta cámara es de alta calidad. Muy funcional como cualquier cámara tradicional de video conferencia. Una unidad puede costar aproximadamente $3,000 USD. Además Vaadio puede ofrecer un paquete con micrófono, cámara y un control remoto por un aproximado de $5,000 USD.

Si requiere una funcionalidad de PTZ le recomendamos utilizar la BCC950 o Vaadio, si no puede iniciar una pequeña sala de conferencia con 5 cámaras C920 de Logitech.

  • Micrófonos:

Son tan importantes como la cámara. Muchas cámaras de USB tienen un micrófono pequeño, pero en algunas ocasiones no son una buena opción para una sala de vídeo conferencia. Hay una muy buena cantidad de soluciones en el mercado que son USB 2.0 y trabajan de manera espectacular.

Pheonix Audio Solution, tienen un micrófono llamado Duet PCS, que es una muy buena opción para escritorios y pequeños cuartos. Ellos funcionan como una pequeña bocina así como un micrófono con una buena cancelación de eco.

Para sala de juntas un poco más grandes, tienen una unidad llamada Quattro, que es un disco más grande de unas 7” de diámetro, que tienen 4 micrófonos, que utilizan una tecnología especial, que permite poder captar el sonido a distancias más grandes como si estuvieran en la misma distancia.  Esta bocina también funciona como un cancelado de eco.

ClearOne también posee muy buenas soluciones conocidas como la serie CHAT, tienen pequeños cables las cuales la hacen trabajar muy bien.

  • Computadoras:

Para que pueda funcionar el sistema debe de tener por lo menos una computadora que soporte Windows 7 o MAC.

Recomendamos que tenga un sistema operativo Windows 7 con un procesador I7. Hay muchos modelos uno de ellos es Zotac o algunos modelos de Dell.

Si prefiere MAC, algunas Minis vienen con un procesador I5, ellas también pueden ser utilizadas para su sistema central.

Conclusiones:

Desarrollar una sistema de Vídeo Conferencia, en la actualidad no debe de ser muy complicado, lo más importante es conocer cuales son los requerimientos, cual es el presupuesto que se tiene, y cual es la finalidad de contar con un sistema de Video Conferencia en su oficina.

Si tiene alguna duda, de cómo poder montar un sistema de Vídeo Conferencia en sus oficinas, con mucho gusto le ayudamos.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.