Marketing de Contenido

Si usted es el administrador de una marca, parte de su estrategia digital es generar contenido o hacer que un equipo de trabajo genere este, aunque esta tarea es muy DIFICIL.

Lo que se debe percatar es  que generar un buen marketing de contenido es difícil de entender. Hay muchos estudios que lo demuestran, las marcas necesita más información, pero no conocen qué formato y lo más importante, no saben qué calidad deben de generar para que sus usuarios puedan tener una conversación con su marca.

No hay vuelta atrás, sé que el marketing de contenido  es la nueva forma de hacer marca. Los mercadólogos nos están bombardeando con publicidad nativa, marketing de contenidoen tiempo real, historias de la marca, reutilización de contenido  y eBooks, todo para crear una autoridad de la mara y generar oportunidades de negocio,  pero ¿Qué están haciendo las marcas para generar engagement y esta estrategia?

Si su equipo está desarrollando contenido, les está faltando saber cuál de este  está generando engagement. Al utilizar información de Big Data,  podrá conocer estadísticas para determinar que información está funcionando en su industria y al desarrollar esta que genera Engagement en su industria tendrá una ventaja competitiva. Dentro de un grupo de Mastermind, vimos que los equipos que generan contenido sufren de no tener los fondos completos o no tener el control total.  Sea sincero con los resultados que usted generara al buscar una inversión en la generación de información.

Las marcas que no están utilizando estadísticas para generar su estrategia digital tendrán un problema en conocer a su audiencia como lo hará su competencia. ¿Está usted educando a su clientela y ofreciéndole contenido de valor durante todo su ciclo como cliente? Las marcas se están convirtiendo en más inteligentes, al utilizar las estadísticas y tendencias para determinar qué tipo de información  genera una relación con su audiencia, este tipo puede  dramáticamente cambiar su estrategia digital y los resultados de esta.

El BIG DATA es real, usted puede conocer que es lo que está sucediendo en una industria, como lo puede ver en la siguiente liga para la industria del turismo en México. Le ayudaremos a tener una interfaz gráfica, en donde las imágenes mostraran lo que su cliente potencial está hablando en redes sociales, como sabemos  las imágenes hablan más que las palabras.

Unificaremos y organizaremos  todo lo que sus clientes potenciales están hablando, para que su equipo de contenido  pueda entender mejor y genere información  relevante para ellos. El marketing de contenido basado en estadísticas será el futuro de los mercadólogos en Internet, de esta forma podrán conectarse mejor  y dominaran su industria.

8 maneras en que las marcas pueden utilizar el marketing de contenido para generar una estrategia digital efectiva.

  1. ¿Qué es lo que su clientela ideal está hablando? ¿Qué es lo que su clientela le interesa?
  2. ¿Dónde está su clientela ideal? ¿Qué están compartiendo?
  3. ¿Dónde su clientela se encuentra, además de lo que están mencionando? ¿Qué otras marcas tienen contenido relevante para su clientela?
  4. ¿Cuánto es relevante un artículo? ¿Qué valor le da a cada una de sus publicaciones? Dar un valor a cada tipo de contenido y la frecuencia para lograr mejor interacción.
  5. Agregar un blog o noticias ¿será relevante para su clientela? Descubrir en que otras empresas sus clientes consumen contenido.
  6. Filtrar la información para mostrar temas de contenido que sean las mejores para su audiencia.
  7. ¿Qué es lo que le interesa a su audiencia?
  8. Comparación mensual de toda su estrategia digital.

En Internet existen muchas excelentes herramientas para manejar el flujo de información como lo son Kapost y DivvyHQ. Entre más grande su equipo, se requiere mejores aparatos para el proceso de creación de investigación. Donde las marcas están fallando, es saber cuál contenido es mejor  para generar  engagement, más que un calendario editorial o colaboración.

Antes de crear el contenido para su estrategia digital, usted debe de entender que es lo que su industria ve como relevante y que tipo de información están funcionando. Para algunas industrias la cantidad de información relevante es muy difícil de lograr  y hay quien tiene el tiempo para “monitorear todo”. Las herramientas para escuchar las redes sociales basadas en palabras clave, son importantes para la ecuación final, pero esto es algo que las marcas han realizado por más de 5 años. Estamos en una era gráfica y debemos de utilizar las técnicas más avanzadas para lograr relacionarnos con nuestros clientes.

Hay un Tsunami de contenido proveniente de todas las redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, Youtube y Pinterest (sin dejar  atrás todas las plataformas internacionales).

Usted no puede ir solamente a Comscore  o Google y revisar la información de su audiencia. Las personas iniciaran una transición de basarse en búsquedas por palabra clave a una gráfica de intereses, es por eso que las marcas deberán también iniciar esta transición.

Si usted quiere desarrollar una campaña de Marketing de Contenido y no sabe por donde empezar, contactame.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.