Un blog puede ser una gran herramienta de Marketing para su empresa.

BlogCuando me inicie escribiendo en blogs, no tenía la idea del poder que puede generar para el marketing de mi empresa además de traer nuevos clientes. Es una forma muy inusual de educar, inspirar y entretener a sus lectores y prospectos, que hoy en día son su primer contacto con el mundo de la publicidad digital.

Todo lo que verá acá es como yo opero este y otros blogs.

¿Por qué todos los dueños de empresas se les complica tener un blog?

Uno de los factores más importantes para todo emprendedor o dueño de empresa tiene que ver con el tiempo, este es nuestro comodity más valioso.  Para crear un blog que genere valor a su negocio, trae trabajos duros, no es tan simple como escribir un artículo entre 300 y 500 palabras y darle el botón de publicar.

Para que pueda aprovechar el blog de su empresa y hacer la diferencia, tiene que incluir diferentes acciones como lo son:

  • Tiempo para escribir.
  • Interpretar las estadísticas.
  • Recibir retroalimentación de sus lectores.
  • Resolver problemas técnicos.
  • Buscar ideas para contenido.
  • Buscar lectores.

Además de todos estos problemas, muy pocos dueños de empresas comienzan como escritores y la mayoría de las veces, escribir blogs no es algo natural para ellos. Aun  siendo un experto en tecnología, como podrá encontrar el tiempo para administrar su blog, contestar sus emails, estar en reuniones, hacer cotizaciones, hablar con clientes, cobrar o pagar, para poder crecer su negocio.

Es por esto que tiene total sentido “Virtualizar“la administración de su blog y aprender cómo trabajar con distintas personas para administrar toda su estrategia digital.

¿Cómo virtualizar toda su estrategia digital?

Empecemos con aspectos técnicos, en el cuál tiene que estar todos los días al pendiente para poder mantener de forma correcta su blog en WordPress. Nosotros recomendamos utilizar WordPress como la plataforma para poner su blog, esta es la que yo utilizo y es la que he encontrado más fácil de administrar además de ser robusta, porque tiene muchos Plugins para mejorar su rendimiento.

  • Hacer un backup de su Blog – Es impresionante el tiempo y energía que pone en escribir cada artículo para su blog. Utilizo BackupBuddy para hacer un backup de todos nuestros sitios. Si no es experto, puede contratar a alguien de forma virtual para que le ayude a configurar sus actualizaciones o simplemente la base de datos.
  • Mantener al día la plataforma WordPress – Es muy importante mantener la versión de WordPress al día. Esta es una forma de resolver uno de los problemas de la plataforma como lo es la seguridad. Así que puede tener una persona que le ayude a revisar la plataforma para nuevas versiones o simplemente usted lo puede hacer al revisar su Dashboard de WordPress. Hay muchas veces que uno debe de revisar su página web porque pueden estar causando problemas las nuevas actualizaciones.
  • Actualizando los Plugins – Los Plugins le ayudan a dar una versión distinta a su página, por ejemplo SocialBar,  es lo que está viendo en el lado izquierdo de este artículo (ayúdeme a compartirlo de favor!). Los mejores Plugins son actualizados de forma constante para resolver problemas de seguridad y mantener la compatibilidad con las distintas versiones de WordPress. Es simple (pero aun le consume tiempo) hacer esto, pero puede pedirle a alguien que le ayude a revisar de forma constante si tiene que actualizar su página. Además de mantener al día los plugins que utilizan, también es importante borrar los que no está utilizando. Estos son una fuente para poder hacer que su página sea más lenta. ¿Quién quiere visitar páginas lentas?

Esta es una lista de algunos plugins que utilizo de forma constante, para mantener mi página web. Si no sabe cómo instalarlos o no tiene el tiempo pídale ayuda a alguien:

Ahora ya hemos pasado la parte técnica de tener un blog, empieza la parte divertida y donde realmente podemos darle valor al contenido.

Virtualizar la generación de su contenido.

En algunas ocasiones es muy difícil encontrar el contenido o el tiempo para escribirlo, no le recomiendo que contrate a otra persona a hacerlo al 100%, al final del día usted  es el experto y quiere compartir sus conocimientos con sus lectores.  Pero que puedes hacer para virtualizar esta tarea difícil y cotidiana.

  • Generar ideas para sus artículos. – Dele a una persona la lista de tópicos y palabras clave para hacer búsquedas. Un pequeño estudio a su competencia le puede ayudar. De esta forma tendrá información para crear su próximo artículo.
  • Mantener un calendario editorial. – Un calendario editorial le puede ayudar a mantener su contenido relevante y fresco. Alguien le puede ayudar a buscar y escribir contenido que sea relacionado con la época, de esta forma nunca estará corto de ideas.
  • Revisar sus artículos. – Algunos de nosotros tenemos muy mala ortografía o no somos expertos en escribir, por eso poner a alguien que le ayude a revisar la ortografía y la gramática es muy importante, también esta persona le puede ayudar a subir a WordPress y darle formato, subir una fotografía y solo esperar que usted le de publicar.
  • Optimizar su artículo. – Si está utilizando algún plugin para SEO (debería de hacerlo) puede utilizar a una persona que le ayude a rellenar estos pasos y todas las acciones que uno debe de generar. Deben de optimizar las imágenes y poner su artículo para una última revisión.
  • Administrar sus respuestas a los comentarios que llegan. – Es una buena práctica contestar a todos los comentarios que se reciben en su blog. Puede hacerlo usted de forma personal en un blog nuevo, pero si está trabajando en crecer la base de sus seguidores, seguramente llegara un momento en que será difícil para usted responder a todos los comentarios. – Esto es algo en lo cual alguien más lo puede ayudar.
  • Ligas de su contenido. Pídale a alguien que ponga todos sus artículos en una hoja de Excel, de esta forma podrá saber que se  ha escrito y lo podrá re direccionar en sus otros artículos. Este documento le puede ayudar a un experto en SEO a generar una estrategia de BackLinks.

Como puede ver esto es una parte de la gran tarea que hay que realizar para tener un blog al día y que genere valor para su negocio y cada vez que agregue más contenido, puede ser más tardado, estas horas de trabajo, las debería de estar utilizando en lo que para usted sea más productivo como dueño de la empresa.

Algo más que podría delegar.

Una cosa en la que no debería de pasar el tiempo en WordPress, es poner sus artículos y ponerle diseño para que se vean bonitos. En serio, seguramente tendrá mejores cosas que hacer. Aunque no, es muy aburrido, delega esta tarea a otra persona.

Conclusión.

No creo que sea un secreto, soy un fan de escribir en el blog y poder crear contenido en Internet en general, pero delegar algunas acciones me han ayudado a poder crecer mi negocio.

Resumiendo, hay muchas cosas que hacer para que las todo salga bien. El trabajo se puede ver reflejado en tiempo invertido y si puede utilizar las habilidades de otras personas para hacerlo bien. ¿Porque no delegarlo? Para mí no hay otra forma de trabajar que delegar tareas para poder trabar en mi negocio y no dentro de mi negocio.

Espero que estas acciones le puedan ayudar un poco a entender el valor de Virtualizar su trabajo dentro de una estrategia web.

Pronto estaré escribiendo como puede utilizar este mundo virtual para promover su contenido – ayudando a poder vender más.

Si le gusto este artículo, tómese 30 segundos y compártalo en sus redes sociales. Estoy seguro de que querrán aprender como usted.

Si tiene alguna pregunta, retro alimentación o algo nuevo en este tema, no dude de dejar su comentario en la parte inferior, nos encantaría saber más de usted.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.