Como alguien que ha tenido que trabajar en varios proyectos a la vez, y al mismo tiempo con otros emprendedores y empresarios uno de los principales problemas para construir un equipo de trabajo es simple: INICIAR.

Si te has negado a construir tu equipo de trabajo para que te apoye a hacer que tu negocio funcione y crezca, te voy a compartir un pequeño ejercicio que te ayudará a convertirte en un emprendedor productivo y exitoso.

El arte de dejar ir obligaciones.

Grados de Libertad para construir un equipo de trabajoEl hecho de que empieces a construir un equipo de trabajo no significa que debe de ser doloroso o algo que debes de iniciar a hacer en grande.

Una vez que dejas el miedo de dejar a otros ciertas tareas, empezarás a buscar más de estas para delegar, liberándote de tu tiempo y poniéndote a trabajar en esos asuntos que te ayudan a construir un imperio.

Mi tarea para ti es simple, es un ejercicio que se llama “Los tres grados de libertad”, te aseguro que esto te cambiará la vida. Para iniciar solo necesitas tener una página en blanco y dividirla en tres columnas.

1. Cosas que odio hacer.

En esta primera columna, vas a en listar todas las cosas que odias hacer todos los días, yo la llamo el #Apestometro. Estas tareas las debes de hacer todos los días y son esenciales para tu negocio, esté demanda que las hagas.

2. Cosas que no puedo hacer.

En la segunda columna, vas a hacer una lista de las cosas que no puedes hacer. Debes de admitir que hay cosas que se te complican o bien que otras personas hacen mejor que tu. Es momento de ser honesto y decir las cosas que nos cuesta trabajo.

3. Cosas que no debería de hacer.

En la última columna, vas a hacer una lista que seguro te hará pensar mucho. En esta son las cosas que no deberías de hacer todos los días. Puede existir tareas que te guste hacer, cosas para lo que eres bueno. Pero la pregunta del millón: Cómo dueño de tu empresa. ¿Te debes comprometer con ello?

Tu tiempo es muy valioso.

Mi tiempo puede ser mejor utilizado en otras tareas como estrategia para crecimiento, trabajar con mis mejores clientes, lanzar nuevos productos o servicios, ir a eventos de Networking, o simplemente estar con tus seres queridos.

Una vez que creaste estas listas, tienen ya un primer acercamiento a comenzar tu equipo de trabajo y así liberarás tiempo para hacer trabajos más productivos y tu negocio podrá empezar a crecer.

Recuerda:

Una publicación compartida de Gabriel Neuman (@neumang) el