Los Backlinks son escenciales en cualquier estrategia para generar más visitas a esta página Web, investigando he visto que hay dos formas de lograrlo, una de ellas es es generar una estrategia SEO para poder estar en los primeros lugares de Google, la segunda es escribir en otros sitios (Blog Guesting) para generar que las personas visiten el sitio, y la tercera es lograr que personas con mucha audiencia te ayuden a lograr tener más visitas.

Una de las cosas que es crucial para mejorar el SEO de un sitio es generar BackLinks, pero no he querido invertir en algún servicio de generación de Links por miedo a que algún algoritmo de Google pueda encontrar esta página web. Por lo cual y después de haber estado en Quicksprout de Neil Patel hay un consejo que me gusto y voy a intentar desarrollar esta estrategia para lograr no solo BackLinks si no para lograr publicidad para mi proyecto.

Algunas ideas para conseguir BackLinks

Encontrar páginas relacionadas a a tu negocio.

Una de las formas más simples de encontrar Links es revisar a la competencia, esto lo puedes lograr en el Open Site Explorer.

Además de revisar lo BackLinks vamos a realizar una búsqueda en Google. Cómo estamos buscando ligas de personas que hablan sobre Emprendimiento o Startup haremos la siguiente búsqueda en Google:

“Intitle:”Emprendimiento” inurl:”links”

backlinks y publicidad

También puedes encontrar Ligas a tu sitio revisando los sitios con ligas rotas. Busca los sitios con contenido similar al tuyo y encuentra las ligas rotas en su sitio. Para revisar estos sitios te recomiendo utilizar esta herramienta Broken Links Check.

¿Cómo encontrar los nombres y correos electrónicos?

Para este momento ya tienes una lista de páginas con las cuales te quieres contactar, ahora es bien importante que encuentres la información de contacto de las personas que llevan este negocio. Lo puede hacer de forma manual, o simplemente subcontratar a alguien utilizando UpWork, FreeLancer o Mechanical Turk.

Esta es una buena tarea para que alguien más lo haga por ti, puedes encontrar gente que lo hace por muy poco presupuesto, mientras se concentra en otras tareas más importantes para su negocio.

No te olvides de lo básico.

Antes de que inicies con el programa de enviar correos electrónicos, debe de contar con un sistema para poder analizar sus resultados. No necesitas mucha tecnología, una simple hoja de Excel para tener control de todo, puede utilizar Gmail para enviar sus correos y Yesware u otro sistema para que pueda para saber si la gente abrió su correo.

Además de utilizar estos sistemas para saber quién abrió sus correos, también puede analizar cuales títulos fueron los más abiertos y hacer modificaciones para mejorar y obtener una mejor respuesta.

Ya que tenemos lo básico, es hora de escribir los correos.

Templates de los correos.

Debe de tomar en cuenta lo siguiente al escribir sus correos.

  • Los títulos escríbelos en minúsculas – Quieres que el email sea casual, como si un amigo te estuviera escribiendo un correo.
  • Se creativo – simple, los correos aburrido normalmente acaban en la carpeta de SPAM.
  • Personaliza – Debe de incluir el nombre de las personas y el sitio web para que su correo no acabe en la carpeta de SPAM.

Estos son algunos de los correos que he enviado para lograr esta estrategia:

Email para sitios con ligas rotas: (Quiere enviar este correo como independiente y no como dueño de negocio).

Título: Hay algo mal en su sitio web.

Hola [Nombre], he estado navegando en su sitio web y he encontrado una liga rota. La puede encontrar en la siguiente dirección [Dirección rota], y esta es [palabra que direcciona] esta liga.

Como soy un constante lector de [nombre del sitio] y me encanta leer los artículos de su sitio, como lo es [liga a orto artículo] y todo lo que nos ligas. Lastimosamente no pude encontrar el artículo que estaba buscando ligar, pero he encontrado otro sitio web con el mismo tema: [liga del sitio que quieres generar ligas]. Deberías de revisarlo, y si te gusta posiblemente considerar cambiar la liga.

Sé que eres una persona muy ocupada y probablemente recibes muchos correos, espero esto le sirva. Simplemente quiero ayudar por que [nombre del sitio] ha cambiado mi vida.

Un saludo

[Nombre],

Email buscando un Link: (Es el que debe enviar este correo).

Título: [Nombre del dueño del sitio] creo que me estoy enamorando.

Espero que no te haya asustado el título de mi correo, pero realmente estoy enamorado . No en la forma que crees. A lo que me refiero es que estoy enamorado con su sitio web [nombre del sitio]

Seguramente recibes muchas personas que están enamorados de [nombre del sitio], así que no te aburriré con mis razones. En lugar, te quiero dar algo de retroalimentación para mejorar tu sitio web.

  1. Escriba la sugerencia 1
  2. Escriba la sugerencia 2

Y si se está preguntando como puedes recompensar a su FAN, lo que te puedo solicitar es si puedes ligar mi sitio web [dirección de su sitio].

No te creas… solo estaba bromeando, ya has hecho mucho al crear [Nombre del sitio] tan grandiosa.

Muchos saludos.

[Nombre],

Buscando PR: (Es el que debe enviar este correo).

Título: No te desespera cuando otras personas te tratan de promocionar su idea [Nombre del dueño del sitio]?

Bueno, yo también tengo que promocionar mi idea, pero antes de que aprietes el botón de SPAM y veas tu siguiente correo, me gustaría me regalaras 37 segundos, o de otra forma se podrá arrepentir el resto de su vida.

Esto es lo que le tengo que decir:

Estoy por lanzar oficialmente [URL de su sitio] el día  [fecha lanzamiento], y me encantaría que nos pueda ayudar a cubrir este lanzamiento. Estas son dos de razones por las cuales sus lectores querrán que cubra este lanzamiento:

  1. Escriba el beneficio 1
  2. Escriba el beneficio 2

Podría seguir escribiendo las razones por las cuales debería de escribir en su blog sobre nosotros, pero no te quiero aburrir con los detalles. Si estas interesado, contáctame y podemos agendar una reunión para platicar más a fondo del proyecto.

Muchos saludos,

[Nombre],

P.D. Creo que todavía tengo 7 segundos, así que si no es mucha molestia, seria genial que me pudiera responder a este correo y dígame que opina de mi ofrecimiento. Aún si no le gusto, cualquier retroalimentación sería genial.

ß Este es el que vamos a utilizar en 700 Startup à

Solicitar que alguien escriba para su sitio: (Es el que debe enviar este correo).

Título: Debería de escribir sobre [tema del artículo] y ayudar a otros emprendedores a lograr a [beneficios].

[Nombre de la persona], soy un seguidor de todo su trabajo en [nombre de la empresa] y me encantaría que los lectores de [su empresa] pudieran aprender tanto cómo lo he hecho yo.

Sus publicaciones en [Publicación en su sitio web #1, Publicación en su sitio web #2, Publicación en su sitio web #3] son excelentes, y creo que podría ayudar a nuestra comunidad escribiendo un artículo de [tema del artículo].

Seguramente está muy ocupado, pero hay muchos beneficios de poder estar en esta comunidad de emprendedores, estas son dos de las más importantes y se regalaré solamente por ayudarme a escribir un artículo:

  1. Escriba el beneficio 1
  2. Escriba el beneficio 2.

¿Le suena interesante nuestra propuesta? Sé que actualmente ya esta escribiendo algunos artículos en otras páginas web, y además sé que sus lectores les encanta lo que escribe – yo soy uno de ellos y por eso le pido que nos apoye a generar excelente contenido para nuestra comunidad.

Espero poder estar en contacto,

[Nombre],

Conclusión:

Sé que muchos de estos correos suenan raros, pero funcionan. Si estas leyendo este artículo quiere decir que la estrategia que diseñe funciono. Pronto te compartiré los resultados :

Respuesta de correos:

  • Tipo A:
  • Tipo B:
  • Tipo C:
  • Links generado:
  • Artículos escritos:

Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.