¿Por qué su negocio debe de estar en Twitter?

Twitter un deber en las empresas.Twitter, más que una simple página web que tiene de vida menos de una década, ha revolucionado la forma de hacer negocios, es una herramienta que debe de ser tomada en cuenta en su estrategia digital. De acuerdo a Hubspot 42% de los usuarios en Twitter siguen a marcas  o negocios. Este medio de comunicación no debe de ser algo urgente para los negocios, es un deber estar y entender cómo funciona.

Promocionarse utilizando Twitter.

Twitter le permite promocionar a su empresa o marca de forma gratuita. Usted puede publicar en Twitter lo que quiera y que mejor que enviar contenido promocional de sus servicios o productos, para que de esta forma todos se enteren.

La próxima semana puede ser la fecha para su torneo o algún evento que quiera promocionar su negocio, ya tiene un blog, promocione sus artículos en Twitter, a lo mejor a alguno de sus seguidores le gusta y lo comparte con sus seguidores, haciendo que más personas puedan conocer su marca, sus productos y sus servicios.

Relacionarse utilizando Twitter.

Usted puede seguir a un grupo de personas en Twitter para generar una conversación, alguien que lo sigue en Twitter puede ser un cliente potencial, así que su reputación está en la línea. Debe de generar suficiente retroalimentación a sus clientes, para demostrar que ellos son lo más importante y este medio puede ser la herramienta correcta para lograrlo.

Además podrá  encontrar clientes potenciales, bloggers o periodistas, con los cuales se logrará relacionar y ellos lo pueden ser promotores de su marca, puede compartir sus artículos o los de sus clientes y de esta forma generar una comunidad y así apoyar a las personas que han estado con usted.

Información en Twitter.

Entre más información haya, mejor. A todas las personas nos gusta ser tratados como gente, alguien con la que podemos comunicarnos, no ser  visto como un dólar. Tener una relación personal con sus clientes y seguidores, le ayuda a generar más información sobre ellos, su empresa puede utilizar esa investigación a su beneficio, así puede generar algunos demográficos de la base de sus clientes y ayudarlo a optimizar sus esfuerzos al lanzar un nuevo producto. Usted puede entender cómo se comunican con otras personas, que es tendencia y filtrar por gustos.

Finalmente, puede monitorear lo que dicen sus seguidores de su empresa y de su competencia. Así estará recibiendo retroalimentación sin solicitarlo, esta es una excelente manera de mantener la reputación de su negocio. Si usted está recibiendo buena retroalimentación, sabrá que está haciendo bien las cosas y que debe de continuar con lo que hace; pero si de lo contrario obtiene mala retroalimentación, puede cambiar su estrategia con la oportunidad de mejorar.

La información es base para que su negocio pueda crecer y Twitter le ayuda a tenerla en unos segundos.