Diseñar sistema de soporte técnico para BrijotSurface Transport & Logistics

Soporte Técnico Brijot
Para que Brijot, una empresa que ayuda a dar seguridad a la sociedad contra terrorismo y criminalidad, pueda dar soporte al mercado mexicano debe de crear un programa de soporte local.

Brijot ofrece una serie de productos que son clave en la detección de armas, contrabando en aeropuertos, puertos, barcos y militares. Y además ofrece una solución de prevención de robo en escuelas y negocios.

El reto

Uno de los retos más grandes para Brijot al tratar de abrir mercado en México era contar con especialistas que lo ayudarán a mantener sus equipos.

De esta forma Brijot se acerco a mi, para diseñar un sistema que el ayudara a dar soporte a sus clientes actuales reduciendo el costo operativo que conlleva.

Otro de los problemas era que el costo de un ingeniero de soporte de Estados Unidos no era accesible para el mercado Latinoamericano, de esta forma al contar con una solución “local” le ayudaría a vender más.

  • Reducir el costo de operación de los equipos:

    Aún cuando los equipos son simples de operar y mantener, como todo en la tecnología hay veces que uno requiere de tener una póliza de soporte para dar mayor vida a los equipos. Para Brijot el problema era dar soporte con costos de Estados Unidos al mercado Méxicano.

  • Determinar los procesos correctos.

    Dar soporte técnico es muy importante para las empresas tanto de Hardware como de Software, por eso es importante definir los procesos con los cuales se va a dar soporte preventivo y correctivo.

La solución

Gabriel Neuman esta diseñando los procesos de comunicación, calendarización, pólizas de mantenimiento preventivo para poder generar un grupo de especialistas en distintos lugares del país para poder soportar el crecimiento de la marca.

Estos mismos procesos podrán ser utilizados en otras regiones.

Resultados

Se está trabajando en el diseño, por lo cuál no hay resultados. Pero Brijot cree que podrá aumentar sus ventas en la región.

  • One
  • Two
¿Cómo te puedo ayudar?

Si quieres generar más oportunidades de negocio, estas en el lugar indicado. Te podemos ayudar a crear u operar una estrategia de generación de oportunidades.

Siguientes eventos
Aprende a invertir en proyectos a través de Crowdfunding
  • noviembre 30, 2018
  • 9:00 PM to 1:30 PM
  • Calle Arquímedes 4, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?