Rework

El día de hoy por fin pude terminar de leer el libro ReWork, lo había dejado abandonado en mi escritorio por más de 3 meses.

Pero me gustaría resumir algunas cosas de lo que aprendí al leer este libro y algunos pasos que llevaré a cabo para mejorar.

Aprendizajes del libro ReWork

Dentro del capítulo de promoción me parecieron importante algunos conceptos, pero los dos que más de me pegaron fue el de Emular al Narcotráfico, hay varias razones por lo cual hacerlo, la primera es porque conocen tan bien el producto y es tan adictivo que una vez que lo pruebas repetirás y volverás por más con dinero.

Este concepto ya muchos negocios lo están aplicando: Heladerías dando prueba de sabores, coches con pruebas de manejo y Software con versiones gratuitas o 10 días de uso gratis.

Al Emular al Narcotráfico, debemos de crear excelentes productos o servicios los cuales no te de miedo regalar un poco para crear esta “adicción”

Otro aprendizaje que tuve del libro ReWork es que el departamento de Marketing no existe.

Toda comunicación, todo elemento de tu negocio y todas las personas deben de ayudarte a vender y hacer marketing.

Por lo cual debes de aprender a diseñar estrategias que TODOS tus colaboradores pueden implementar.

Acciones que debemos tomar después de leer ReWork

Lo primero que voy a hacer es grabar la entrada a Mi Conmutador IP, en el cual cambiaré la forma de todos los actuales, que no me gusta escuchar:

Tu llamada es muy importante para nosotros… El tiempo de espera es de aproximadamente 15 minutos”

Voy a cambiarlo por algo similar a:

Tu llamada si es importante para nosotros. El primer representante disponible  responderá tu llamada. Si no te hemos respondido para este momento y quieres dejar un recado en una grabadora  aprieta la tecla 1. De otra forma una persona te tomará tu recado. Si quieres que mi secretaria te tome el recado…”

Con esto quiero poner al cliente primero, sé que esperar 15 minutos para una llamada es muy frustrante.

Otro aspecto que cambiaré es la forma de contratar a las personas. Anteriormente las personas que escribían y me ayudaban con el tema de redes sociales los contrataba sin un periodo de prueba.

De aquí en adelante los pondré a trabajar en un proyecto interno y de acuerdo a sus aptitudes y trabajo podrán o no seguir en el trabajo.

Para mí la gente que trabaja conmigo en mis proyectos debo de tratarlos distinto. Para mí no tienen 13 años.

Por lo cual deben de tener sus responsabilidades y acciones. Cada uno de ellos debe de tener un objetivo trimestral y tener las acciones para lograrlo y rebasar.

Para esto estoy creando un diario, el cual cuando esté listo, lo compartiré con mis suscriptores. Por lo cual, si no estás en mi lista de correos te recomiendo suscribirte

Dentro del grupo de proyectos que tengo me gusta tener una mentalidad de dejar equivocar a las personas. Para mí una persona que resuelve un problema, es mejor que aquella que no tiene problemas o que siempre pide ayuda para solucionarlo.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    1 Response to "ReWork cambiemos la forma de trabajo"

    • VICENTE GARCIA PEREZ

      Excelente recomendación Gabriel.
      Compraré el libro y lo leeré para hacer esos cambios que comentas.

      Saludos

      Vicente

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.