Muchas veces las páginas con más tráfico en tu sitio no son las que tienen mayor Engagement con tus usuarios. Puedes tener un millón de personas en que llegan a una página pero se desaparecen en segundos. Y esto no es algo que quieres suceda para tu sitio web.

Queremos páginas que funcionen, artículos y contenido que las personas les gusten leer, y que tomen alguna acción sobre lo que has escrito.

A esto le llamamos “Engagement” y es algo en lo que debemos de trabajar para lograr esta métrica (más que los “trafico” o “interacciones en redes sociales”, etc) de esta forma podemos tomar nuestro negocio más serio, y hacerlo sustentable y rentable en el largo plazo.

Hace unos meses, Tony Haile escribió un excelente artículo en la revista Time Magazine sobre la importancia de estas métricas par su negocio.

Puedes leer este artículo (vale la pena) el cual incluyo en la parte inferior de este reporte, pero primero comentemos la forma de cómo generar este reporte.

El reporte de Engagement

Te voy a mostrar un simple reporte que yo corro en Google Analytics para determinar cuáles de los artículos que tengo publicados tienen mayor Engagement.

Queremos encontrar las páginas que tengan estas dos condiciones, MUCHO tráfico Y MUCHO Engagement.

  • No queremos páginas con MUCHO tráfico y POCO Engagement.
  • No queremos páginas con MUCHO Engagement y POCO tráfico.

El tráfico es muy fácil de medir… es el número de visitas a una página en particular.

El Engagement es algo que es más complicado medir, pero no tan difícil. Asumamos que solamente utilizamos el TIEMPO en la página.

Este supuesto que estamos haciendo es: Entre más tiempo las personas estén en nuestra página web, significa que ellos están leyendo/viendo/escuchando el contenido, entre más tiempo estén quiere decir que están interactuando con él, y ellos se pueden convertir en un cliente leal o un fan de su negocio.

Así podemos encontrar cuales son las páginas que mejor rendimiento tienen en su sitio web.

Paso 1: Seleccione un rango amplio en la fecha: Abra Google Analytics y seleccione un rango largo en las fechas para encontrar las páginas que mejor rendimiento tienen sin importar la fecha.

Rango de fecha amplio

Paso 2: Navega a Behavior > Site Content > All Pages.

Comportamiento de las Páginas

Paso 3: Da click en comparación y selecciona “Avg. Time On page” como tu métrica secundaria. La imagen te podrá ayudar a saber dónde están los iconos.

Comparacion

Paso 4: Nota las barras. Entre más verde estén mejor.

Paso 4

Esto es lo que está pasando:

  1.  Usted está viendo las páginas que más tráfico tiene en su sitio web.
  2. En la gráfica, las barras verdes muestran las páginas que sus visitantes pasan más tiempo.

No sé qué sientes cuando ves esta información, pero yo creo que te dará confianza de saber qué tipo de contenido tienes que seguir escribiendo para tener en tu sitio más visitantes por más tiempo.

Basado en este reporte, podrás entender mejor a sus lectores.

Lo que nosotros estamos haciendo es generando una etiqueta especial con lo más leído para compartirlo dentro de las redes sociales y también lo tendremos en cuenta para nuestro calendario editorial. Puedes ver esta etiqueta en los artículos más populares en Gabriel Neuman .

Se siente bien poder decir con confianza: “Yo sé que es lo que la gente lee y que es lo que simplemente no le gusta y tengo que hacer modificaciones para mejorar”.

Así que ahora es tu turno de conocer a tus lectores.

¿Si ya corriste este reporte… dime que información encontraste interesante? ¿Qué cambios harías a tu sitio web para mejorar?

Me encantaría poder conocer tus comentarios. Y poderte apoyar en caso de que así lo desees.

Aquí tienes el artículo de Times que mencionamos anteriormente.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.