Si usted trabaja en Marketing Digital y no ha tomado ventaja de anunciar su empresa en Facebook, está perdiendo una gran oportunidad. No solamente es la red que tiene el mayor retorno de inversión, sino que también le ayuda a dar a conocer su empresa, también lo puede llevar a tener mejores radios de conversión y todo esto lo puede lograr con un presupuesto accesible – usted decide cuanto quiere gastar.

Esta es una de las tácticas que pocas personas hablan cuando se trata de anuncios en Facebook. Pero de esta forma puede lograr ganar  muchas visitas en su sitio web y también los pueda convertir en clientes.

¿Qué es el Remarketing de Facebook?

Se ha preguntado ¿Cómo Facebook sabe que anunciar para obtener sus mejores retornos de inversión? Los anuncios que muestra es una colección de varios códigos que uno va recolectando cuando navega por la web.

Supongamos que me dieran el honor de ayudar desarrollar la campaña de publicidad en Facebook para un congreso, estas son las estrategias que yo utilizaría para poder aprovechar esta táctica:

  1. Recolectaría la información de todos los visitantes a la página del evento.
  2. Generaría un anuncio en Facebook invitándolos a participar en el evento.
  3. Crearía una lista de personas que muestran interés para saber más sobre los ponentes y sobre el lugar del evento.
  4. Desarrollaría otro anuncio que se mostrará a todas las personas que expresaron interés en el evento pero no han comprado su boleto.
  5. Realizaría  otro anuncio que se mostraría a todas las personas que ya compraron su boleto, esto para que ellos nos ayuden a promocionar el evento.

Todo esto lo haría  utilizando el Remarketing de Facebook.

De acuerdo a Mashable “Una página exitosa tiene un bounce rate de 50%” esto quiere decir que la mitad de las personas que visitan su página se van y nunca regresa, según un artículo que escribimos dice que una página web tiene 10 Segundos para captar su atención. Así que un poco de ayuda no es malo para poder atraer la curiosidad de sus visitantes. La imagen de abajo ilustra exactamente cómo funciona el Remarketing.

Remarketing Facebook

Ahora cuando el visitante llega a Facebook, va a ver un anuncio del evento, recodándole que es lo que tiene que hacer dependiendo de que parta del túnel de venta se encuentre. Esto hará que el marketing que utilice tenga más sentido y pueda tener excelentes retornos de la inversión.

Si le gustaría saber más solicita información de nuestro nuevo curso ¿Cómo puede utilizar esta Remarketing en Facebook para su negocio?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.