Proceso para seleccionar el precio de su producto intangible.

Para poder comunicar el valor de su producto o servicio de forma simple y efectiva, la estrategia de precio debe de jugar un rol muy importante en el desarrollo de su producto. Quiero compartir con usted cuatro pasos importantes para desarrollar una estrategia de precio en un producto intangible.

4 pasos para seleccionar el precio ideal

1. Identificar a su cliente ideal.

No hay nada más crítico en su estrategia de precio que no entender a sus clientes, aun si está tratando de vender a un tipo de personas o a distintos segmentos. Defina a su cliente ideal para que de esta forma pueda desarrollar su producto para que sea un servicio indispensable para sus clientes ideales.

2. Cuantificar el valor del servicio para sus clientes.

Una estrategia exitosa depende de conocer que funciones de su servicio tienen el mayor impacto en los problemas de sus clientes. Para un producto basado en servicio (SaaS), tiene que conocer que repercusión tendrá en el negocio de sus clientes. ¿Este servicio les ahorrara tiempo? ¿Ahorraran dinero? ¿Qué se diferencia de los demás? La investigación que haga para entender el valor  que su producto generará para su cliente le ayudará a desarrollar una estrategia efectiva en el precio del mismo. 

3. Determinar que tanto le quieren pagar.

Si su estrategia desde un principio es gratis, podrá devaluar su producto o servicio desde el inicio. Antes de poner un precio evalúe a su competencia, recolecte la información que pueda de sus clientes y de esta forma podrá determinar el precio idóneo para maximizar sus ingresos.

4. Determine los costos operacionales para ofrecer ese valor.

Ahora que  determino quienes son sus compradores, que ofrecerá su servicio y cuanto sus clientes están dispuestos a pagar por él, puede revisar cuanto le cuesta hacer el negocio. No debe de ignorar el desarrollo y los costos operativos para implementar su precio, pero es muy importante desarrollar un análisis de su costo para generar una estrategia de precio, no debe de ser una justificación de sus precios. Recuerde, está buscando maximizar sus ingresos y ganancias,  simplemente cubrir sus gastos y aumentar un margen sin dejar dinero en la mesa si no está tomando en cuenta el valor que su cliente percibe por su trabajo.



Author: Gabriel Neuman
<p>Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.</p>

Deja un comentario