Palabras claves, la mejor forma de aumentar el tráfico de su sitio web.

Palabras ClaveA continuación encontrara una simple estrategia para aprovechar las palabras claves y aumentar el tráfico de su sitio web.

Para iniciar con su estrategia de palabras clave utilize la herramienta de palabras clave de google.Las personas normalmente escriben más de una palabra cuando usan el buscador de google, así que busque frases de dos a tres palabras.

Focalice su trabajo en una palabra clave por artículo, y trate de buscar pocas variaciones de esa palabra para mejorar su redacción. Cuando realice la búsqueda de la palabra clave, recuerde, será tentador seleccionar una frase que tenga 75,000 visitas al mes, esas tendrán una competencia muy alta y será muy difícil poder estar en los primeros lugares.

Trate de seleccionar frases pequeñas, que sean menos buscadas y tengan menor competencia. A nosotros nos gusta buscar frases que tengan 1800 búsquedas al mes. No  recomendamos que sean menor, porque de otra forma no valdrá su tiempo.

Hay varias estrategias de palabra calve que puede realizar desde su artículo, pero siempre recuerde que tiene que enamorar a los buscadores. Lo primero de lo que tiene que estar seguro es que su palabra clave este en su dirección.

Si tiene un blog de WordPress, asegurese de cambiar su estructura de Permalink, en la sección de “Settings”. De esta forma le estara diciendo a WordPress como quiere que se vea su dirección. Nosotros recomendamos siempre cambiar a la estructura personalizada y escribir /%post% aunque hay gente que escribe  /%category%/%post%.

En toda estrategia de palabras clave, es importante mantener esta palabra en su título. Si puede hacer que esta se encuentre en la primera parte del título, es mejor. Trate de usar su palabra clave principal en la primera y en la última frase de su artículo, también busque la forma de agregar en todos los párrafos por lo menos una sola vez. Esto no siempre es posible, y está bien. Es importante que la colocación de su palabra seleccionada en su artículo, sea lo más natural posible.

Utilizar una buena estrategia de palabras clave es diferente de bombardear con su palabra todo el tiempo, esto ya es penalizado por los buscadores. Estamos buscando tener una densidad de la palabra entre el 1 y el 2.5%.

¿Escribir con estas estrategias de palabra clave no es tan difícil verdad? Son fáciles y efectivas.

Otra estrategia que puede utilizar, es mencionar estas palabras en los formatos de escritura. Esto significa que por lo menos debe de tener tres subtitulos en su artículo. Para cada subtitulo debe de usar las etiquetas h3, h2, y h1. Esto es muy sencillo de hacerlo en WordPress. Lo podrá ver en el menú de escritura de cada uno de los artículos.

Ahora que si ha decidido empezar con una estrategia para posicionar su página web, tiene su palabra clave o frase clave, busque darle formato, subráyala, pongale itálica, y escribala en negrita por lo menos una vez. Agregue una o dos imágenes a su artículo. Pero recuerde que después de agregar su imagen, debe  asegurarse que su palabra clave estará en las etiquetas de palabra (alt tag). Cuando utiliza WordPress, lo que está buscando es agregar su palabra en alternative text.

Existen herramientas para WordPress para facilitarle el trabajo. Nosotros utilizamos una herramienta llamada WordPress SEO, desarrollada por Joost de Valk, que nos ayuda a revisar nuestra forma de escritura, basado en la estrategia de palabras clave, nos ayuda a cambiar nuestro título y agregar la descripción del mismo desde un solo lugar. Además califica nuestro artículo en un formato de semáforo, y nos recomienda los cambios que debemos de hacer. Esta herramienta nos ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Esperamos que haya encontrado muy útil esto y pueda utilizar esta estrategia de palabras claves, lo invitamos a inscribirse a nuestro boletín y recibir más información que le  ayudarán a tener un mejor negocio en línea.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.