No importa el tamaño de tu empresa, ya sea grande o un negocio local con 10 personas: NECESITAS UNA PÁGINA WEB.

Vivimos en una época que tener una presencia web es muy importante. Ya sea que tengas una empresa exitosa, un negocio basado en tu casa, vendes producto o servicios en línea, eres una organización o simplemente tienes un nuevo proyecto que estás validando. No serás relevante si no tienes una presencia online.

Si eres una pequeña Startup, es más real. Las personas no te escucharan en anuncios de la calle, en comerciales de TV y lo más seguro es que no podrás vender de boca en boca, es por eso que necesitas una página web.

Una página web es una herramienta necesaria, aun si no vendes nada en línea, es una extensión de lo que eres; un medio en el cuál puedes explicar qué es lo que haces, donde las personas te pueden contactar y donde vive tu marca.

En este artículo, te llevaré de la mano sobre los pasos que necesitas para crear una página funcional para tu negocio. Hacerla antes no había sido tan fácil.

Creando una página web.

La mayoría de las personas hoy en día hacen una búsqueda online antes de comprar cualquier cosa. Usualmente encuentran información sobre el negocio, revisan los comentarios de los productos y servicios, comparan distintas empresas para encontrar la mejor oferta. En cuestión de minutos, un cliente tiene la posibilidad de encontrar lo que necesita, saber para decidir si va a comprar o no, así que tú necesitas tener la información disponible al crear tu página web.

1. Decide el propósito de tu página web.

Aun cuando parece trivial, es algo que debes de considerar. Estas tratando de vender productos, va a ser un portafolio de tus proyectos y dar información de contacto a tus posibles clientes. Vas a escribir un blog.

Cuando decides el propósito, es más fácil crear tu página web concentrándote en él. Siempre ten en mente que ninguna de estas decisiones debe de ser permanente, siempre puedes hacer cambios cuando quieras tomar un rumbo distinto. Pero, para poder empezar, necesitas fijar un objetivo primario.

2. Selecciona el Hosting para tu página web.

Para que tu página web funcione debes de tener donde colocar la información. Básicamente son computadoras conectadas todo el tiempo a Internet. Pongo este paso antes de comprar el dominio porque muchas veces al contratar un plan de Hosting te regalan el dominio.

Hay empresas que te regalan el Hosting, pero no te lo recomiendo si quieres mostrar profesionalidad ante tus posibles clientes.

En las opciones gratuitas, tienes que saber que puedes abrir una cuenta en WordPress.com y tu dirección sería: wpveloz.wordpress.com en lugar de WP Veloz.com

Hay muchos servicios que te pueden Hostear tu página web. Tenemos BlueHost, el cual es muy popular y para gente que está iniciando. Ellos te regalan tu dominio, otra opción es Webhosting Ninja un sitio optimizado para WordPress, para gente que necesite más velocidad es WP Engine, esta es la opción más profesional. El proceso de registrar el Hosting y crear tu página web en WordPress es simple.

3. Compra un dominio.

Piensa este paso como registrar tu nombre de negocio, tu página web.

La mejor opción es seleccionar un dominio que sea el nombre de tu negocio, esto puede ser que sea un hecho, pero hay personas que no lo consideran. En mi caso el nombre de mi negocio es WP Veloz y mi dominio también lo es, de esta forma será más fácil encontrar mi página web

Los dominios los pagas de manera anual, lo cual parecerá que será una inversión grande, pero realmente no lo es, un dominio cuesta $15 USD anuales si es de un país puede que cueste $50 USD.

GoDaddy es uno de los mejores lugares para comprar tu dominio, pero lo puedes encontrar en otros lugares.

4. Construye tu página web.

Una página web es más que la página de inicio, debe de tener varias páginas (Sobre nosotros, blog, Servicios, Contacto, etc….) En cada una de ellas debes de mostrar lo que las personas deben de saber de tu empresa.

Existen varios temas, algunos de ellos son gratuitos y otros debes de pagar. Puedes iniciar con un tema gratis, pero yo te recomiendo utilizar un tema llamado X Theme que cuesta 64 USD.  Así puedes customizar tu página de manera simple y será veloz. Ese es el tema que nosotros utilizamos para crear páginas en un solo día.

5. Prueba tu página web.

Probar tu página web en todos los elementos es algo que muchas personas se saltan. Busca que esté funcionando para todas las plataformas, también utiliza herramientas para validar los errores.

Errores comunes al construir una página web.

La página web puede verse como tú quieras y eso es algo bueno. ¿Lo malo?.. Es que al tener tanta posibilidad de creatividad puedes crear en algunos errores. Estos son los que nosotros hemos visto más comúnmente.

1. No hacer visible el campo de búsqueda.

Tu página web debe de ser amigable con el usuario. Todos sabemos que podemos pasar horas buscando algo en una página web, y en muchas ocasiones no lo encontramos. El poner el campo de búsqueda en un lugar visible para los usuarios te ayuda a reducir este tiempo.

2. No categorizar el contenido.

Aún peor, es crear una página web con contenido de distintos temas, desde temas de animales con consejos de celulares. Si puedes categorizar los temas, tus visitantes te lo agradecerán.

3. Diseño incoherente.

Si en tu página principal el color predominante es el azul, no hagas que la página de contacto el color sea el morado, tu diseño debe de ser consistente. No importa que página visiten, el usuario debe de sentir que es parte de la misma página.

4. Música de fondo.

No hay nada más desagradable. Al menos que seas un DJ o un músico, no pongas música de fondo. Aunque parezca algo bueno, la mayoría de las personas no nos gusta escuchar algo forzado, si quieren escuchar música o videos se irán a Youtube.

5. Una página de “bienvenida”.

Nadie va a visitar más páginas que las necesarias. Puede agradecerles al darles en una primera página todo lo que están buscando de manera simple.

6. Mucho Flash.

Flash puede hacer que las páginas tengan vida, pero es un problema. No todos los navegadores mostraran Flash, y no será una página fácil de encontrar por Google.

Si todo esto te parece muy complicado, te recomiendo nos mandes un mensaje y con gusto te podemos ayudar a crear la página web de tu empresa.

En algunas ocasiones podemos hacer las páginas en un solo día.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.