¿Tienes claro que si quieres libertad financiera debes de ganar dinero desde casa? Entonces sigue leyendo, te quiero compartir distintas estrategias que te permitirán generar tus propios ingresos con el Marketing de Afiliados.

¿Sabías que puedes generar miles de pesos al mes como afiliado?

Para poder lograr esto debes de considerar lo siguiente:

  1. Debes de conseguir los programas adecuados.
  2. Debes de dominar este producto para poder ser más exitoso.
  3. Debes de generar tráfico y conversiones.

En esta página te voy a mostrar estrategias que estoy utilizando y que me han permitido generar ingresos pasivos utilizando estas y algunas de otras estrategias.

¿Qué es un afiliado?

Un afiliado es esta persona o empresa que promocionan un producto o servicio de un tercero y a cambio de esto genera una comisión por parte del proveedor por cada venta exitosa que se realiza.

En el mundo físico le llamo yo comisionista, pero en el mundo digital se le conoce como afiliado.

El que tiene el programa de afiliado te va a a dar un enlace con tu identificador, y de esta forma poder rastrar lo que has generado, cuantos clicks, cuantas ventas y tu puedes tener un control para realizar las ventas.

En este caso, vamos a ver las distintas formas que podemos generar ingresos con marketing de afiliados.

¡Cualquiera puede generar ingresos como afiliado! Si, aún iniciando de cero y sin tener experiencia.

Recuerda: A las empresas les interesa que tú hagas el trabajo de prospección, así que si les ayudas, puedes generar muchos DINERO.

Debes de seleccionar el programa adecuado para generar ingresos, yo siempre promociono los productos que utilizo.

Generando ingresos con comisiones recurrentes.

De esta forma no sólo generaras comisiones una sola vez, si no cada mes que la persona pague al proveedor ellos te darán una parte, lo que quiere decir, que estarás cobrando mensualmente y muchas veces por mucho tiempo.

Generando ingresos cómo afiliado creando páginas Web.

Hay dos formas que puedes generar ingresos al crear una página web, y debido que es un servicio con mucha demanda, puedes generar MUCHO dinero.

La primera forma es recomendando Hosting para sus páginas, generalmente con WordPress.

Marketing de Afiliados con Hosting para páginas web

El mercado es muy competitivo, las empresas de Hosting generalmente ofrecen excelentes comisiones.

Los que yo utilizo son:

Páginas básicas DreamHost

Páginas avanzadas: WPEngine

La segunda forma de generar ingresos es utilizando Softwares para crear páginas de aterrizaje o los famosos Funnels.

Pero también muchas de las empresas que generan páginas web tienen un programa recurrente. De los más agresivos es ClickFunnels y LeadPages.

Clickfunnesl vs LeadPages

Otros programas de afiliado que participo.

En mi caso soy Reseller de GoTo, la solución de unificada que junta lo mejor de Jive, un sistema telefónico en la nube y GoToMeeting.

GoTo Communications

Cada mes que una empresa sigue con el servicio, a mi me genera una comisión de venta, si quieres ganar dinero recomendándome empresas que necesiten un sistema de telefonía en la nube, contáctame en el siguiente formulario.

Mi estrategia que estoy utilizando para generar ingresos como afiliado.

Esta estrategia que te voy a compartir es eficaz y sencilla. Pero consiste de un trabajo que sigo optimizando y mejorando.

Consiste de lo siguiente, crear un vídeo del Hosting que utilizo en este caso, voy a dar mi proceso para generar páginas web, desde la compra de dominio hasta la generación de una página web.

Después voy a crear un curso, el cual PUEDA REGALAR para que logren el siguiente paso más rápido y yo pueda generar una lista de contactos de todas las personas que compren con mi liga de afiliado, en este caso, será un curso de SEO Local.

Una vez teniendo el vídeo, tendré que posicionarlo en Youtube, para que personas que estén buscando este tipo de contenido encuentren MI VÍDEO, se convenzca, lo compren y empiecen a ser parte de mi comunidad.

Resultado esperado: Comunidad, Ventas, Comisiones y libertad financiera ($$$)

¿Cómo generar tráfico y más clicks a mi liga de afiliados?

Para que más personas compren el producto que recomiendo primero debo de generar tráfico y para mi existen tres tipos de tráfico.

  1. Tráfico que controlas: aquel que en cualquier momento puedes prender y empezar a generar movimiento, en este caso es a través de anuncios Google, Facebook, Instagram, etc…
  2. Tráfico que no controlas: Todo aquél que esta basado en un algoritmo externo, como publicaciones en redes sociales, vídeos de Youtube, artículos en tu web, etc…
  3. Tráfico que eres dueño: El objetivo del tráfico es lograr que tu puedas “controlar” el cuando ven tus publicaciones.

Estrategias que voy a utilizar en este experimento de afiliados.

En este experimento, no voy a generar tráfico con anuncios, por lo cuál voy a tratar de generar el tráfico por medio del que no controlo a través de una estrategia de contenido el cual contará con varios medios de distribución de contenido.

Estrategia de contenido

La base del tráfico va a ser Youtube, algo que me ayudo en su momento a generar mucho tráfico a una publicación, pero no he aprovechado al máximo, así que será momento de salir de mi zona de confort.

Normalmente todo el tráfico lo generaba con SEO en mi página web, pero con esto quiero aprender a aprovechar las bondades de Youtube, es algo que no es tan explotado, más rápido de posicionar, en muchos casos en unas horas puede estar ya en los primeros lugares.

¿Cómo ser afiliado de un producto o servicio?

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta como afiliado del producto o servicio que vamos a recomendar.

Pero para poder lograr tener éxito en esto, debemos de seleccionar un nicho, en este caso para mi será Freelancers o negocios locales. Por lo cual iniciaré con una lista de soluciones que ellos necesitan.

Por ejemplo se que necesitan lo siguiente:

  1. Página Web.
  2. Software de Email Marketing.
  3. Telefonía.
  4. CRMs.
  5. Administración de proyectos.
  6. Productos de oficina.

Al tener ya tiempo en este mercado, conozco ya las empresas que voy a promocionar, pero para poder encontrar solo tienes que agregar a la marca la palabra afiliados y verás si tiene un programa o no.

Una vez que tenga la liga de afiliado, lo que yo hago es ingresarlo a un sistema de administración de ligas, puedes usar Bit.ly, Shor.by o Rebrand.ly, todos estos servicios te ayudan a crear ligas cortas, que puedes medir y en algunos casos retarguetear a las personas que hacen click

Acortador de URLS

Pero también existen Plugins para WordPress que te ayudan a medir y analizar mejores tus resultados.

Diferenciarme de la competencia.

Siempre hay que dar algo más, hay que ofrecer algo a tus usuarios que los demás afiliados no puedan mantener.

Por ejemplo en el caso de los negocios locales, estoy haciendo una oferta irresistible, les estoy agregando distintas soluciones que puedan hacer para lograr su objetivo, más gente visite su local o genere compras.

  1. Un curso para hacer que su página tenga más visitas.
  2. Cómo generar tráfico utilizando Facebook Ads.
  3. Un sistema para medir las llamadas de teléfono hacia sus estrategia digital.
  4. Voy a generar una oferta con un sistema para que puedan aceptar tarjeta.

Pero si no tienes este tipo de sistemas, puedes negociar descuentos a los usuarios, si tienes un ingreso recurrente, puedes tratar que el primer año o meses sea gratis y después empieces a generar.

Aprendamos juntos a posicionar un vídeo en Youtube.

Creando nuestra reseña para subirlo a Youtube.

El momento que más trabajo me cuesta es crear el vídeo en donde hablo del producto a recomendar, tenemos que hablar de sus ventajas, sus puntos fuertes y tratar de reducir las escusas para no comprar.

Lo que siempre he leído, es que no se requiere un equipo profesional para grabar el vídeo, en mi caso tengo una cámara Logitech BRIO, pero lo puedes hacer con tu teléfono.

  • Relajémonos y grabemos como si estuviéramos hablando con tus compañeros.
  • Ve al grano y habla de las características y ventajas del producto. ¿Por qué deberían de comprarlo?
  • Apoya tus afirmaciones con argumentos, hechos y ventajas reales.

Utilizar SEO para Youtube.

Si, en Youtube también hay buenas prácticas de SEO y es primordial para que más personas visiten tu canal y el vídeo.

Hay que posicionarlo, recuerda Google es dueño de Youtube, así que una buena estrategia nos ayudará a también estar en los primeros lugares de Google.

De lo que he estudiado, te voy a compartir lo principal que se debe de hacer para posicionar el vídeo.

Keywords o palabras de búsqueda clave.

Al ser un buscador, la gente va a escribir lo que quiere encontrar y considera los cuales son más relevantes para su intención de búsqueda.

Y cómo lo hacemos para Google, debemos de buscar que nuestro vídeo sea optimizado para las palabra clave que quieran comprar tu servicio o producto que vas a promocionar.

Pero a diferencia de Google, el SEO en Youtube dicen que es más simple y solamente después de este experimento te podré decir si es cierto o no.

Long Tail Keywords o palabra de cola larga.

Una vez más, al igual que Google, hay que tratar de ser específicos en la palabra clave, tendremos menos apariciones, pero seremos más puntuales en lo que la gente quiere buscar.

Y si vamos generando estar en los primeros lugares para esta frase, Youtube lo empezará a mostrar para palabras clave más cortas.

El título: Factor Clave.

Este es uno de los factores que el algoritmo de Youtube va a ver. Y por lo tanto, debes de incluir tu palabra clave.

Busca que el titulo llame la atención e incite a llevar al usuario a hacer click y ver tu vídeo.

Imagen miniatura: Que destaque.

Junto al titulo, es lo primero que va a ver el usuario y tomará la decisión de hacer click o no.

Y es importante diferenciarte de la competencia.

¿La descripción de tu vídeo realmente importa?

Después de analizar varios cursos, veo que no es un factor de importancia para posicionar un vídeo, pero al igual que la descripción de una página web, nos ayuda a reforzar de que se trata el vídeo y nos puede ayudar a que más gente haga Click.

En este lugar debemos de poner nuestras ligas de afiliado, mucha gente le gusta poner en texto lo que hablas en el vídeo.

No des nada por supuesto.

Si tienes una liga de afiliado, en tu vídeo di dónde podrán encontrar esta, no supongas que la gente va a saber dónde encontrar lo que tu quieres que hagan.

¿Dónde colocar tu liga de afiliado?

En Youtube, he encontrado que existen tres lugares donde podemos colocar nuestra liga de afiliado.

  1. En la descripción del vídeo.
  2. En un comentario destacado.
  3. Cómo tarjeta dentro del vídeo.

Comentario destacado.

Tenemos la posibilidad de destacar un vídeo y este será el primero que todas las personas que vean nuestro vídeo.

Tarjetas de Youtube.

Estos son enlaces que podemos agregar a nuestro vídeo para dirigir a los usuarios a otro lado, ya sea un vídeo o bien una liga externa.

Pero por políticas de Youtube lo deberás de llevar a una página tuya en dónde expliques más de este programa

RECUERDA: Debes de hacer que el usuario elija tu vídeo y no el de la competencia. Por lo cual debemos de seguir las mejores prácticas de Copywriting para poder lograrlo:

  • Curiosidad: Llamar la atención del usuario.
  • Lección: Que van a poder lograr.
  • Analizar: Crear tu autoridad, por que deben de comprar.
  • Romper: Rompe el patrón utilizando emojis y distintas imágenes miniatura.
  • Oportunidad: Cómo les vas a ayudar a lograr lo que buscaron.