El objetivo de conocer cómo crear una Landing Page, es para poder validar tu negocio o tu plan de ventas.

¿Cuántas veces hemos visto una página de aterrizaje donde se enlista muchas funciones técnicas, seguidas con un mensaje similar al siguiente “Por favor compra mi producto”?

Pero al igual que muchos, no saben del principio de persuasión de Robert Cialdini, relacionado con los radios de conversiones o cualquier tema que tenga que ver  con marketing.

Hoy en día, no te puedes dar el lujo de dejar perder dinero en la mesa, hay mucha competencia y cada vez los costos por click son más altos.

Pero no te preocupes, para eso estoy aquí, para ayudarte. =)

Estoy trabajando en una página de venta para un producto.Y cómo se que muchos deben de tener una página de esta para poder lograr los objetivos de su plan, he decidido generar este Checklist.

Elementos básicos de una Landing Page.

1. Un título que haga una promesa y genere atención.

En menos de unos segundos deben de decidir si se van a “quedar un rato”, así que el título necesita atraer la atención (idealmente interrumpir un patrón). Al mismo tiempo, debe de crear una promesa (grande) de lo que tu producto o servicio les va a ofrecer.

2. El primer párrafo debe de fortalecer la promesa y persuadir a los lectores a seguir leyendo.

La primera parte de tu página no es para hacer la venta. Tu visitante sigue decidiendo si seguir leyendo o no, así que es momento de ser más específico sobre lo que los lectores van a aprender. Lo más importante es, hacerles saber que con tu producto o servicio van a resolver su problema.

(Hay una razón por la cual los primeros párrafos se llaman “teasers” – están diseñados para persuadir a las personas a seguir leyendo).

3. Historias que revelan la razón detrás de la oferta.

Como se sabe, “Las palabras dicen, las historias venden”. En lugar de solo enlistar los “problemas” (que tu producto resuelve), es mejor dejar eso claro usando la narración de historias. Por ejemplo, puedes decir una historia personal de cómo experimentaste ese problema en el pasado.

4. Los detalles que das, generan credibilidad en tu marca.

¿Porque alguien debe de creer algo en lo que dices o escribes?. Algo que es importante de responder en una de tus páginas. “¿Quién soy y porque debes de escucharme?”, esto debe de estar en alguna parte de tu página de ventas.

Recuerda, las personas compran productos o servicios de aquella gente que les gusta y confian. Prepara el texto de tu página con detalles, hazlo interesante y crea esa autoridad, de esta forma todo el contenido se vuelve irresistible.

5. Los subtítulos son descriptivos y fáciles de digerir.

Los hechos son los hechos: La mayoría de la gente, NO VA a leer todas las palabras de tu texto, lo que deja con gran importancia a los subtítulos . Para cada bloque de textos, debes de pensar “¿Porqué las personas deben de leer este texto?” y responder en una simple oración y escribir estos.

6. Pruebas sociales.

Si, debes de contar con pruebas de personas o revistas que dan credibilidad a tu solución.

7. Prueba de que tu producto o servicio funciona.

Similar al punto de arriba. Trata de dar ejemplos específicos en cómo tu producto o servicio le ayudo a tu cliente, esto puede estar en forma de una historia.

8. Una oferta que no puedan negar.

Recuerda, estas vendiendo más que un solo producto o servicio – estás promocionando una solución, resultados y experiencias.

Trata de dar todos los detalles de lo que tu producto hace por ellos (envuélvelo en tu historia), se muy especifico en los beneficios de trabajar financieramente y emocionalmente.

Deja ver la imagen completa de lo que están obteniendo. Pon un valor para que los lectores entiendan lo que están recibiendo y que realmente lo necesitan, trata de que las personas vean tu oferta como una ganga absoluta.

9. Un entorno libre de riesgos.

Cada vez estamos más temerarios de que nos traten de sobrevender todo. Así que ponemos nuestras barreras para comprar productos al no confiar en estos y en servicios, es por eso que muchas veces se encuentran las políticas de te regreso tu dinero en 30 días si no cumple con tus objetivos.

10. Un cierre sólido que haga que las personas den click en “comprar”.

Todas las cosas buenas llegan a un fin, y al final de tu mensaje de ventas debe de ser igual, necesitas una fuerte llamada de acción para cerrar la venta.Recuerda que  tus clientes quieren obtener un beneficio cuando compran un producto o servicio.

Una vez que hayan pasado por todo esto, solamente pide que te compren. Al no hacerlo tus conversiones se verán afectadas y es un error fácil de arreglar, siempre busca la llamada de acción que quieres obtener, en este caso que adquieran tu producto o servicio.

¿Qué debo de hacer con una Landing Page para validar mi idea de negocio o mi plan de ventas?

Una vez que tengo mi Landing Page, es momento de empezar a llevarle tráfico para pode conocer números importantes para el éxito de tu negocio.

Debemos de conocer el costo por click, costo por conversión, para de esta forma poder validar ya sea tu plan de negocio o bien tu producto.