Infuenciadores Vs SEO tradicional

Voy a cambiar mi estrategia de SEO por una estrategia social y de influenciadores

En Azotea Solar, tome dos decisiones importantes en la forma de promocionar los servicios y buscar clientes interesados en disminuir su gasto de energía al instalar paneles solares. Anteriormente hubiera tomado el siguiente camino, el cual toma un largo tiempo, y personalmente no lo tengo: “Generar mucha información para posicionar bien las palabras clave” y de esta forma encontrar en Google personas interesadas en el servicio.

Las búsquedas de estas palabras clave nos muestran que hay gente buscando estas palabras. Estoy optimizando el contenido, haciendo algunas estrategias de BackLinking que he aprendido en el transcurso de los años, he promovido mis artículos para obtener “Social Shares” y estar presente en las distintas redes Sociales.

Pero últimamente depender su negocio de una sola empresa, creo que no es una buena y sabia decisión. Ellos en cualquier momento, y lo han realizado varias veces, pueden cambiar su algoritmo y de noche a la mañana su página sale de estar en los primeros lugares de los buscadores o bien no se muestra constantemente en las redes sociales.

Entonces viene la decisión importante: Seguir con tácticas de SEO avanzadas y agresivas o cambiar un poco la perspectiva.

Dejando atrás un poco la mentalidad de “SEO TOTAL” en considerar donde los buscadores encuentran y leen nuestra información. Lo que estoy buscando son recomendaciones de profesionales y expertos de la industria.

 Infuenciadores Vs SEO tradicional

El cambio de SEO a una estrategia de contenido con influenciadores sociales.

Lo primero que hicimos es entender la experiencia del comprador, estamos tratando de hallar el problema que un cliente de un sistema fotovoltaico se encuentra, cómo evalúa los distintos proveedores y que tipo de preguntas hacen, para de esta forma decidir a quien le va a comprar el producto.

Estos puntos que los clientes no están comentando, son los que nosotros estamos fortaleciendo para ayudar al cliente a generar una mejor experiencia de compra, y de esta forma poder lograr una mejor experiencia y tener un canal de venta más eficiente.

Pero ¿cómo estamos generando este cambio? No puede simplemente cambiar de estrategia y ser alguien que tiene influencia en la compra de un producto, y mucho menos cuando la adquisición promedio es de $15,000 USD.

La solución que estamos implementando tiene que ver con aprovechar estos problemas como filtros para identificar a los influenciadores de la industria con el propósito de llegar a un acuerdo y co-generar contenido con ellos.

Paso 1 – Identificar: Estoy utilizando herramientas como Traackr, Buzzsumo y Followerwonk, para identificar influenciadores activos.

Paso 2 – Romance: Sin tener un contacto con estos influenciadores, hemos seleccionado un tema específico para seguir, dar Retweet  e  interactuar con estos influenciadores. Ellos, serán promovidos en el blog de Azotea Solar.

Paso 3 – Relacionarse: Los influenciadores que han sido identificados por Azotea Solar como estos y que han mostrado algún interés, se tratará de tener un acercamiento por email o por teléfono. Con el objetivo de compartir un consejo relacionado con el problema que resuelven, estos  son compilados y se generará un artículo relacionado para el blog, cuando este se publique se enviara a estas personas para que lo compartan con sus redes sociales.

Paso 4 – Seguir en contacto: Una vez que se logra el contacto, se debe de mantener en todos los canales posibles con la intención de seguir en comunicación y darle seguimiento al contenido.

¿Los Resultados que espero obtener?

Estoy en ese proceso de cambiar de estrategia, pero los indicadores que estoy buscando son los siguientes:

  • Aumento de seguidores en Twitter.
  • Incremento de páginas vistas.
  • Incremento en Social Shares.
  • Incremento en ventas.

Este es un primer experimento y dependiendo de los resultados revisaremos si co-generar contenido con distintos influenciadores atraerá más personas a nuestro sitio, y que factor de estas personas compran nuestro producto.

Esta es la forma que he analizado más simple para iniciar nuestro camino con influenciadores.

Muchas personas lo hacen, pero no hacen su tarea al buscar y contactar  influenciadores, confían solamente en su intuición y en su experiencia personal o bien no encuentran a estos de calidad. También he visto que muchas personas, no comparten este tipo de contenido con ellos y no existe el “Romance”. Otras personas ven este tipo de contenido como un solo proyecto y no entienden como mantener las relaciones, que es donde las colaboraciones son cada vez más valiosas.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.