He sido un emprendedor desde hace ya más de 10 años, he intentado tener negocios digitales, de ingeniería e inventar algunas cosas nuevas, pero esta vez lo quiero hacer diferente.

He generado algo de resultados pero nunca he podido llegar al siguiente nivel y poder no ser la clave de mi negocio, la razón la falta de capital para contratar gente con las capacidades necesarias.

Pero cuál ha sido mi principal error en las otras empresas que he intentado crear. Son 3 para mí las más importantes:

  • No validar de manera correcta mi idea de negocio.
  • No dar continuidad con correo electrónico.
  • No tener un plan de acción.

Lo que he hecho anteriormente es lo siguiente:

  • Buscar amigos y familiares y preguntar que piensan de mi idea.
  • Buscar en Google y no encontrar a personas que han realizado mi idea.
  • Iniciar a construir software antes de que alguien me haya apoyado con algo de capital.

Esta vez con Fondeadores quiero hacer todo diferente.

Por lo cual me he tardado en vender algo. He estado escuchando a la audiencia que estoy generando en Facebook y a interactuar con algunas personas en mi cuenta personal de Twitter.

Para este lanzamiento, voy a hacer lo siguiente:

Tengo como objetivo juntar a 250 personas interesadas en Crowdfunding al regalar un Checklist (Muy pronto estará disponible) para las precampañas, dentro de este documento la última página es una llamada a Fondearnos y poder crear un curso de cómo crear precampañas.

250 personas es un número real y alcanzable – pero serán personas que están interesadas en el tema y me ayudarán a validar y fondear mi proyecto.

Utilizaré el método de Seinfeld para poder vender el curso antes de crearlo. Me comunicare con estas personas para saber qué es lo que buscan, conocer que es lo que quieren, y los problemas que han tenido. De esta forma iré actualizando la página de Crowdfunding (sobre una plataforma propia).

El objetivo es poder vender $5,000 USD y de esta forma poder crear el curso con la mayor calidad posible. Una vez que junte esta cantidad generaré el curso.

La idea: Crear una lista de personas que tienen el problema y ayudarlos a resolver su problema.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.