Google analytics

Si está pensando utilizar Google Analytics para medir el funcionamiento de su página web, le quiero mostrar como se ve, pero también le quiero decir que esta herramienta puede ser de mucha ayuda para su negocio.

Google analytics

 

En la gráfica podrá ver el número de visitantes que tiene su página en un periodo de tiempo. Este es un número muy satisfactorio, él le demuestra como su trabajo está funcionando para enviar tráfico a su sitio. Puede revisarlo todos los días y ver su esfuerzo, aunque le tengo que comentar que se convierte en algo adictivo.

Pero el dashboard de Google Analytics, no acaba ahí tiene otras estadísticas.

Puede observar el número de páginas vistas por cada persona.

El “Bounce Rate”  es el número de personas que estuvieron en su página por muy poco tiempo, esto indica que son personas que vieron su página pero no encontraron lo que estaban buscando y se fueron.

Las páginas vistas son diferentes al número de visitantes. Si cada visitante ve en promedio dos páginas, entonces tendrá  el doble de páginas vistas que visitantes.

El tiempo promedio de su sitio le informara cuanto tiempo sus visitantes están en su página. Es una buena meta mejorar su contenido para hacer que los visitantes se queden más tiempo.

El porcentaje de nuevos visitantes indica cuántos de estos, nunca habían estado en su página. Si quiere que más personas regresen, tiene usted que mejorar su contenido de una forma que estas quieran regresar a visitar su página.

Pero Google Analitycs no solo se queda en este Dashboard, tenemos más información, como lo es conocer cómo se están encontrando en la red. Saber cuáles palabras clave son las que le están generando más tráfico y hasta saber cuál de ellas son las que le están generando mayores  ingresos.

Para utilizar Google Analytics, solo tiene que copiar un código en su sitio. Si quiere más información visite esta página.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.