7 archivos de LinkedIn para mejorar su negocio

Genere ventasLinkedIn puede ser el motor de tu Estrategia Digital y generar más ventas.

Estas son algunas de las acciones que debes de hacer en LinkedIn si quieres lograr más oportunidades de negocio.

1. Trata tu perfil de LinkedIn como tu página web:

LinkedIn es una página web… en lo particular, es: -“¡UNA PÁGINA DE TU MARCA OFICIAL!”. Así que asegúrate de que esta página tenga el formato, sea limpia y no tenga faltas de ortografía, si eres como yo, trata de que alguien te ayude con ese tema (este es el proceso que yo llevo para escribir todo mi contenido digital). Personalmente te recomiendo primero escribir todo tu perfil de LinkedIn en un documento Word – de esta forma no solamente podrás “encontrar” los errores, pero tendrás una mejor idea de cómo se verá tu perfil de LinkedIn. En algunas secciones (Resumen y experiencia) podrás poner algunos puntos y códigos especiales. Otros de los beneficios de escribir tu perfil en Word es que podrás copiar y pegar este resumen en otras redes sociales.

CONSEJO NINJA: (Puedes utilizar Grammarly una extensión de Chrome para ayudar a revisar la ortografía).

2. Conoce tus palabras clave:

Como cualquier página web, el buscador de LinkedIn pondera las palabras clave en las búsquedas. Ten cuidado de poner las palabras clave en los lugares más importantes y en lugares específicos Algunos lugares que debes de tener en consideración son:

  • Título profesional
  • Títulos adicionales
  • Habilidades
  • Intereses
  • Recomendaciones
  • Educación

En el siguiente artículo encontraras 5 pasos para destacarte de tu competencia en LinkedIn https://www.gabrielneuman.com/linkedin-seo/

CONSEJO NINJA: Además de las búsquedas obvias como habilidades, títulos, industrias, considera poner lugares y tu nombre. Si tienes un nombre común o un nombre complicado trata de utilizar tu nombre con algunas faltas de ortografía. Por ejemplo a mí muchas personas me dicen Grabiel o escriben mi apellido Newman.

3. Mantén tu nombre limpio:

Pon tu nombre en el campo de nombre y tu apellido en el campo de apellido. Si alguien está buscando tu nombre. a LinkedIn se le dificulta encontrar a alguien que su apellido es algo similar a lo siguiente:  Neuman, Ing. Gabriel Neuman (neumang@gmail.com) LION 52-46-0296

CONSEJO NINJA: Además, colocar algo distinto a tu apellido dentro del campo de apellido estará en contra de LinkedIn y te podrá causar que bloqueen tu página (a mí ya me sucedió). Y te tardarás un par de semana volver a revivir tu página de LinkedIn.

4. Ten una foto profesional:

Te recomiendo una foto con un acercamiento a tu cara y con una sonrisa. Una foto de todo tu cuerpo, tu familia, tu carro o de tu pesca de la semana pasada no se entenderá y se verá no profesional. LinkedIn no le gustan los logos.

CONSEJO NINJA: Si eres un artista o fotógrafo, podrás considerar poner algunos toques de lo que haces – mientras la imagen siga siendo clara y se vea que eres TU!

5. Personaliza la dirección de tu perfil público:

Asegúrate de que tu perfil reflecte tu nombre, tu marca o tu área de experiencia:: http://linkedin.com/in/gabrielneuman

Nada dice más que, “No se utilizar LinkedIn” que ver un perfil público como el siguiente: http://linkedin.com/pub/firstname-lastname9890734-akjshfiho

6. Personaliza tus páginas web:

Cuando editas tus páginas en la sección de Contacto, hay un menú que te da la opción de “otro”. Cuando haces click ahí un nuevo campo se abre y te permite escribir el nombre de tu negocio, nombre de tu página web, call to action o la descripción de tu sitio. Acuérdate que estás limitado a 30 caracteres.

CONSEJO NINJA: En lugar de tener “Página de la compañía” trata de llevar tráfico a una landing page con un call to action similar al siguiente “Haz Click para una asesoría gratuita”.

7. Agrega media a tu perfil:

Media es una excelente forma de hacer que tu perfil sea más interesante y que más personas comenten en él. Dependiendo de las imágenes que agregues puedes crear tu credibilidad. Puedes agregar distintos tipos de media:

  • Asegúrate que estas en el área de editar perfil.
  • Baja hasta la sección de Resumen, Experiencia o educación.
  • Haz click en la liga de Media que parece un cuadrado con una línea.
  • Agrega tu liga: Tu video, imagen, documento o presentación
  • Una vez que agregaste la liga, puedes editar el título y la descripción.
  • Después de que hiciste esto, dale grabar. Y de esta forma tu video, imagen, presentación estarán en la mitad de tu perfil de LinkedIn.

8. Optimiza tu sección de “Experiencia”:

Tu “Experiencia” no es tu resumen. Asegúrate de que los trabajos que seleccionen soporte cada uno de ellos. Asegúrate de poner todas las palabras clave en los títulos de la sección. Se creativo. Considera poner tus canales como Youtube o Slidshare.

9. Utiliza el área de descripción de la sección de “Experiencia”:

Utiliza los 1000 caracteres en la descripción de tu sección para platicarle a los visitantes porque deben de contratarte o tu empresa o bien comprar tu producto. Trata de escribir una historia “que salve el día” Escribe un testimonial. “Experiencia” es un gran lugar para poner una lista de “triunfos”, a qué empresas has ayudado, qué seminarios o workshops has presentado, debe de ser una pequeña introducción a tu página web. Utiliza este espacio como la introducción a tu perfil empresarial.

10. Enlista tu “Educación adicional”:

Asegúrate que enlistes tus certificaciones y todo lo que puedas colocar como educación tradicional. LinkedIn tiene áreas designadas para colocar experiencia, publicaciones, patentes y otro tipo de certificaciones.

11. Obtén recomendaciones:

LinkedIn te dice que has completado tu perfil cuando tienes tres recomendaciones. Te sugiero tener 10 – 15 recomendaciones. Y cuando pides una recomendación, te aseguro ayudar a las personas a que escriban algo relacionado a tus habilidades, servicios y fortalezas de esta forma escribirán algo más de “Es una buen profesional”. Si te sientes cómodo, escribe una recomendación que la persona pueda utilizar como base. También puedes agregar alguna de tus mejores recomendaciones a tu sitio web. Busca pedir recomendaciones a personas que son líderes en tu industria, viejos colaboradores, y clientes que son conocidos.

12. Únete a grupos estratégicos:

Únete a grupos en tu mercado o industria, algunos donde tu cliente ideal puede estar, en algunos grupos abiertos y en otros grandes grupos, de esta forma podrás estar en contacto por medio de mensaje con todos los miembros.

13. Crea un grupo:

Considera crear un grupo, y pon a alguien dentro de tu empresa a moderar y a llenarlo de información relevante para tus clientes ideales. Haz tu grupo un lugar que las personas quieran visitar y fungir como foro.

14. Limita las invitaciones que mandas:

Solo tienes 3000 invitaciones que hacer – utilizarlas inteligentemente. Aun cuando LinkedIn te da opciones para subir tu lista de contactos, asegúrate de sólo invitar a personas que están en LinkedIn y no invites a más de 2500 personas – deja algunas para el futuro. En la actualidad no puedes comprar más invitaciones (puedes conseguir algunas más a través del servicio al cliente de LinkedIn).

15. Cuando invitas a otros, diles como los conoces:

LinkedIn tenía antes un botón que decía “No lo conozco” pero esto podría generarte grandes problemas. Ahora las personas responden a una invitación “aceptado” o “ignorando”. Sin importar esto, te recomiendo al invitar a alguien a conectar, como lo conoces o porque te quieres conectar con él. Si quieres puedes agregar un mensaje como este: “Si crees que recibiste este mensaje como un error o simplemente no quieres contactar conmigo por favor ignora esta invitación.

16. Siempre sé cortés:

LinkedIn es una red de negocios. Se cortés. Trata de responder a todos los mensajes y a las solicitudes de introducción en menos de 72 horas. Recuerda de utilizar: “por favor y gracias” Ayuda a alguien.

17. “Da” más de “recibir”:

LinkedIn es un gran lugar para obtener información, generar contactos, clientes y colaboradores. Pero sigue la siguiente regla de oro: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran” No mandes SPAM. No envíes mensajes de venta por mensaje, comparte información importante en tus grupos, actualización, respuestas y trata que los clientes vengan a ti.

18. Crea un perfil empresarial:

Si no tienes una página empresarial, es tiempo de generarla. https://www.linkedin.com/company/add/show si ya la tienes, pero no la haz actualizado es tiempo de revivirla, agregar un nuevo banner, poner los grupos en los que participas y poner los servicios.

Espero que estos consejos te ayuden a tener un excelente 2016 y puedas utilizar LinkedIn para generar más ventas. 

Espero que estos consejos le ayuden a generar más ventas y sea el mejor año de su vida.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.