Ganar dinero con WordPressEstamos viviendo en una economía difícil, cada vez es más complicado encontrar trabajo, ganar dinero, muchas empresas están despidiendo a más gente, las reformas hacendarias, la crisis económica en Estados Unidos, los problemas del banco, son parte de este problema.  Todo parece malo, pero como se dice, de todo lo malo siempre hay algo bueno.

Al ser un mundo más competitivo, todos nos vimos en la necesidad de desarrollar nuestro propio negocio, y comenzar con el autoempleo, ofrecer servicios profesionales para poder ganar dinero. Un puesto asalariado en una empresa grande ya no es una opción segura, como lo fue anteriormente.

Estamos viendo un paradigma en el balance del  trabajo y la vida, el  más grande que se ha visto desde la revolución industrial. Un incremento en el número de personas abandonando los horarios de oficina 9-6, para tener una vida más flexible desde su hogar, generar freelancing y en algunas ocasiones emprendiendo nuevos negocios. Y de esta forma ganar dinero.

Hoy, es mucho más fácil  crear una carrera propia que esperar a que su empleador pague sus cuentas. Las barreras de entrada son casi nulas, además existen muchos lugares donde puede encontrar ayuda para iniciar. ¿Tiene una página en WordPress? Bienvenido a una economía de libertad. Si no la tiene le recomiendo leer este articulo. Cómo empezar su página web con WordPress sin ser un experto tecnológico.

En este artículo le voy a mostrar algunas de las formas más simples de ganar dinero utilizando una página en WordPress, que puede iniciar sin ser un experto tecnológico.

1. Ganar dinero escribiendo.

Hace diez años, si usted quería  escribir como freelancer, debía de  hacerlo de la forma difícil: Mandar sus ideas a las revistas, mandar su mano escritos a los publicistas, contratar una agencia, y otras acciones. En la actualidad, con los avances de la tecnología y comunicación, tiene abierta la puerta para que cualquier persona pueda escribir y ganar dinero en internet.

La cantidad de páginas web, blogs y la generación de contenido ha generado mucha demanda para bloggers y copywriters. No requiere de un título de periodismo para aplicar para una oferta de trabajo de escritor web – todo lo que necesita es una prueba de que puede escribir de una forma que entretiene y que es fácil de leer.

¿Cómo conseguir esa prueba? Su página de WordPress por ejemplo. Una de las mejores cosas sobre escribir como freelance es que no necesita experiencia. Al tener algunos testimoniales de empresas grandes siempre será bueno, pero con algunos ejemplos de sus escritos será bueno para su cliente. Un blog en WordPress le ayuda a tener un portafolio que puede ofrecer a sus clientes y de esta forma le contactaran.

Siempre ha querido escribir un libro. Este es el mejor momento – existe una revolución de la auto publicación. Hoy en día cualquier persona que tenga las ganas de sentarse y escribir en su computadora puede ser el siguiente best seller.

Olvídese de los libros tradicionales, los tours y las entrevistas  – su blog es una de las armas más poderosas que puede tener. Como escritor, su WordPress blog puede ser su centro de información, donde todos sus lectores llegaran, y donde usted podrá recomendar su libro.

2. Diseño y desarrollo.

¿Es talentoso en Photoshop o ilustrator? ¿Es bueno codificando? ¿Tiene ideas innovadoras para aplicaciones para los celulares? Hoy en día es más fácil entrar al mercado y vender sus servicios utilizando su página web.

Existen muchos templates en WordPress para generar portafolios.  También puede utilizar WordPress para crear un álbum virtual, es muy fácil iniciar un blog. Al escribir en su blog usted podrá platicar sobre lo que hace todos los días, conectar con sus clientes, generar trafico basado en la generación de contenido, la optimización de buscadores y crear su marca.

3. Ganar dinero desarrollando temas y plugins.

Usted puede desarrollar herramientas y servicios para la comunidad de WordPress, es otra gran oportunidad de negocio para los diseñadores, desarrolladores y los innovadores. WordPress ha aumentado la cantidad de desarrolladores, tanto para temas como plugins.

Sitios diseñados desde cero, cada vez son menos populares, los clientes se han dado cuenta que un tema en WordPress  es  más fácil de administrar y de mantener. Al principio esto fue visto mal por los desarrolladores web, pero es un hecho que es lo opuesto.

WordPress ofrece un gran esqueleto para generar una página web ¿Qué  es lo que hace falta desde la instalación? Un diseño espectacular o distintas herramientas para generar lo que cada cliente requiere.

Cuando está  desarrollando productos para la comunidad de WordPress, debe  de generar audiencia  hacer marketing de su solución. Los plugins Premium son más fáciles de publicitar en el directorio de WordPress.org.

Lo mejor de esta forma  de negocio, es que usted puede generar ingresos pasivos, en lugar de los negocios tradicionales en los cuales usted cambia su tiempo por dinero, en este modelo de negocio  usted puede generar ingresos recurrentes pero requiere ofrecer servicio de soporte.

La generación de plugins y de temas es más económica que un proyecto personalizado, esto tiene la oportunidad de ser vendidos muchas veces.

4. Ganar dinero haciendo ilustraciones y fotografías.

¿Es bueno tomando fotografía? ¿Es un artista que busca comercializar su talento? Al igual que puede  generar ingresos desarrollando páginas web o plugins, puede hacer lo mismo con sus gráficos o fotografías al venderlas como grupo de imágenes.

Cada vez es más fácil vender este tipo de imágenes en sitios como iStockPhoto, usted puede vender sus fotografías e ilustraciones directo desde su página web. De esta forma  podrá eliminar los costos asociados con otros servicios.

Para desarrollar una página,  requerirá un portafolio con la posibilidad de generar una tienda virtual.

5. Ganar dinero dirigiendo una tienda en E-Commerce.

¿Tiene un gran producto que vender? ¿Quiere ganar dinero de sus fotografías? El eComerce es donde tiene que empezar. Anteriormente tener un sitio con eCommerce podría costar mucho dinero, ahora cada vez es más simple.

WordPress tiene distintos Plugins para convertir su página en una tienda virtual, recibir pagos, tener descuentos, manejar sus inventarios y  controlar los envíos. Un sitio de e-commerce en WordPress es muy fácil de administrar y cualquier dueño de una pequeña empresa lo podría hacer.

Si necesita hacer publicidad de sus productos o servicios, un blog de WordPress puede ser lo que necesita,  optimice su blog para tener entradas en los buscadores al escribir de sus productos, comente  en otros blogs, y de esta forma comenzaran a caer las ventas.

6 Ganar dinero al utilizar el Marketing de Afiliados.

Si se siente que no es  especialista en algo o no tiene las capacidades técnicas para desarrollar un producto, no se preocupe, el marketing de afiliados es una de las formas más simples para generar dinero en internet, y no requiere capital o tener un conocimiento anterior avanzado.

El marketing de afiliados se basa en un modelo de comisiones, si  refiere a alguien y esta persona compra este producto en este sitio, usted  ganara un porcentaje de la venta al referirlo.

Existen programas de filiados para productos digitales, ebooks, productos físicos, viajes, servicios de negocio, casi cualquier cosa que usted pueda imaginar. Existen diferentes programas, pero en esencia todos son lo mismo, usted tiene una liga especial del producto o servicio, y este tiene una información especial que podrá rastrear de donde viene la venta.

Empiece  a ganar dinero con WordPress.

Como los ejemplos que le mostré, existe una gran cantidad de formas que usted puede generar ingresos con una simple página web en WordPress y teniendo una pequeña investigación. Los negocios pueden iniciar con estos simples modelos, de una forma barata y no tener un riesgo financiero alto, como otras ideas de negocio.

¿Qué tiene que perder? ¿Qué espera para ganar dinero? Inicie su blog en WordPress ahora y recuerde que dejar su trabajo puede ser una realidad no tan distante. Lo invito a unirse a este mundo donde cada quien nos hacemos responsables de nuestras finanzas y mejorar nuestra vida.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    4 replies to "Ganar dinero utilizando WordPress y olvidar su aburrido trabajo."

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.