Formula para convertir Fans en Clientes Facebook

El tener una página de su negocio en  Facebook es solo el comienzo para generar una estrategia en redes sociales. Pero con la formula correcta, no solo le ayudara a relacionarse mejor con sus fans sino que también le ayudara a generar oportunidades de negocio y un verdadero retorno de inversión a sus campañas de Facebook.

El ciclo de venta en Facebook es muy simple:

  1. Crecimiento de Fans en Facebook.
  2. Promover su página para obtener emails y teléfonos.
  3. Educar a esos Fans para convertirlos en oportunidades de negocio.
  4. Convertir esas oportunidades en clientes.

Esa es la fórmula para convertir a sus FANS en clientes.

¿Cómo implementar esa fórmula?

¿Cómo obtener más FANS (relevantes)?

8.11% de todo el tráfico de una página web proviene de Facebook. Las personas que están buscando su producto ya están en Facebook, la pregunta correcta es ¿Cómo encontrarlos?

El primer paso para crecer el número de fans de su página, es desarrollar un perfil de la persona que va a utilizar su producto o servicio y como sería su presencia en las redes sociales. No va a poder encontrar algo que no está buscando, por eso me encanta la frase de Yucatán: “Lo busco, lo busco, pero no lo busco”.

Su Fan ideal, sus oportunidades y sus clientes están basados en los demográficos, intereses, experiencias de trabajo, geográfico, entre otros. Combine estas características para cada una de estas categorías y podrá desarrollar el escenario de uso. En este caso, el escenario es como su marca y su usuario ideal se relacionara dentro de las redes sociales, en este caso en Facebook.

Todo este contenido y la información que pueda recolectar de un análisis de su industria le ayudarán a generar una estrategia, su destreza de búsqueda  deberá de estar dividido en pilares, categorías de contenido que son relevantes para su fan ideal y una habilidad para su negocio.

A continuación puede ver un ejemplo de pilares que utilizo para desarrollar el contenido de mi sitio web. Es importante que esta información no siempre sea relevante para todos los negocios.

Convertir Fans de Facebook en oportunidades.

Un fan se convierte en una oportunidad cuando ellos le dan su información de contacto, se inscriben a su lista de email o llenan algo de información para conocer más de su negocio. El mejor escenario es cuando ellos ya conocen su marca y lo ven como el experto en la industria.

Para crear esta marca, usted debe de concentrarse en los pilares para generar contenido que forme relación o en ingles Engage. Al  ofrecer información valiosa usted ganara la confianza y se solidificara como experto en la industria. Esto le ayudará a generar una lealtad a largo plazo.

Para nosotros poder crear este Engagement, buscamos la información que está generando Engagement en la industria, analizamos que tipo de indagación, la hora y los días que tenemos que publicar, nos basamos en información del Big Data  para poder hacer este tipo de soluciones. No lo hacemos sin analizar.

Estrategia pasiva.

El Email sigue siendo la razón #1 por lo cual los adultos están en línea, el 92% de todos los adultos utilizan el Internet para checar su correo electrónico. Obtener las direcciones de email es de suma importancia para poder llevar una relación de Fans al siguiente nivel.

Estrategia activa.

84% de los usuarios de Internet buscan “como hacer” o información para hacerlo ellos mismos.

Al ofrecer su conocimiento y contenido a  su cliente ideal, el buscara una forma de contactarlo o  descargar algo de información, se debe de hacer muy simple para que el usuario pueda obtener lo que pidió en segundos.

Como convertir las oportunidades en clientes.

El primer paso para cualquier campaña es llevar personas a sus campañas. Al generar contenido usted ofrecerá gran valor primero, antes de pedir por alguna transacción.

Una forma de llevar oportunidades a ventas es a través de una campaña de goteo. A continuación usted puede ver un ejemplo de esta campaña, lo primero es generar contenido y solo mostrar el demo o la solución a alguien que está interesado. Esta técnica requiere muy poco mantenimiento por un equipo de Marketing, produciendo ventas sin la necesidad de estar presente. Ingresos Pasivos Recurrentes.

 

Otro ejemplo para convertir las opciones  en clientes, es invitar algunos posibles clientes a eventos como exposiciones, meetups privados o simplemente a alguna reunión. Esto es algo más costoso, pero genera una afinidad mayor, ofrece una interacción personal con sus oportunidades.

Una vez que ofreció  mucho contenido y que se siente  cómodo en pedir por la venta, es momento de generar una oferta para sus FANS.

Incluya algo más como envío gratis, o un paquete de soluciones para cerrar el trato.

Facebook es una relación a largo plazo.

Generar ingresos de Facebook es una estrategia a largo plazo, más alla que una solución rápida. Debe de ser paciente y generar mucho valor,  también  identificar a sus Fans ideales y convertirlos en oportunidades y clientes.

El ciclo de venta en redes sociales es un buen lugar para saber cómo su negocio se puede beneficiar de estar presente.

¿Su marca utiliza una estrategia similar? Si no, ¿Cuál estrategia utiliza? O ¿Le gustaría adoptar una estrategia digital?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.