Extensiones Gmail Productivo

Gmail es uno de los más potentes proveedores de email. Tiene una interfaz intuitiva, es seguro y ofrece mucha capacidad de almacenamiento. Aún mejor, con Gmail puedes hacer mucho más cuando le agregaras algunas extensiones. Estos son para mí las mejores:

Boomerang 

“Toma el control cuando mandas y recibes mensajes”

Costo: Desde gratuito hasta $50 USD al mes (cuentas personales con mensajes ilimitados inician en 5 USD)

Boomerang es una herramienta para calendarizar tus correos y organizar tu inbox. Esto suena a algo común entre sus competidores – como una función de ellas. Si estás buscando tomar el control de todos los correos que recibes, envías, quien abrió tus correos, tener recordatorios, organizar tus comunicaciones, tu correo y tu vida, Boomerang te puede ayudar.

Boomerang también te da la posibilidad de tener un “asistente virtual” que te ayuda a escribir mejores correos utilizando inteligencia artificial, esta función solo la he probado en Ingles.


Streak 

“Corre tu negocio desde tu correo”

Streak CRMCosto: desde gratis (para personas) hasta $89 USD por usuario al mes para una cuenta empresarial. Para la mayoría de las empresas la cuenta por usuario es de 39 USD al mes.

Streak convierte tu Gmail en un CRM basado en etiquetas.

Adicionalmente tiene otras funciones como calenderizar tu correo, tener rastreo de apertura, notificaciones en tiempo real (cuando las personas leen tu correo) Streak te deja organizarte y estar al día con la comunicación, debido a que organiza tu comunicación, y lo hace simple para compartir con toda tu organización. Sin tener que copiar a nadie en los correos.

Esencialmente Streak hace todo lo que esperas de un CRM sin la dificultad de tener que estar pasando información de un lado al otro.


Checher Plus

Checker Plus 

La manera más simple de manejar varias cuentas de correo”

Costo: Gratis

Checker Plus te permite leer, escuchar y borrar correos sin abrir tu cuenta de correo.

También te puede notificar de nuevos correos, puedes seleccionar alertas a tus diferentes contactos (como lo haces con distintos tonos para tu lista de contactos) y configurar que te diga quien te esta mandando un correo y que dice.


The Email Game - Juega a ser productivo

The Email Game 

Costo: Gratis

“Email: 30% más rápido, 100% más divertido”

El juego de Email Gamifica la administración de tu correo. En pocas palabras, te fuerza a trabajar más rápido al aplicar límites.

La versión larga es que te da puntos por organizar tu Inbox, contestar correos. Entre más rápido hagas tu tarea de responder tus correos, más puntos ganas.

Por default la configuración te da tres minutos para responder a tus correos pero puedes agregar más tiempo si necesitas tener respuestas más largas. Una de mis reglas para contestar correos es la de 3 renglones.

Esta extensión es ideal para aquellas personas que se tardan mucho en responder un correo o no saben qué hacer con mucha cantidad de correos.


Unroll.me - Menos Correos

Unroll.me 

“Limpia tu correo”

Costo: Gratis

Unroll.me te ayuda a mantener limpio tu cuenta de correo, al hacer simple el des-inscribirse de tantos correos que vemos y consolidando los que si quieres leer. Una vez instalado, puedes ver una lista de los correos a los cuales estas suscrito y puedes seleccionar que hacer con ellos. Puedes limpiar tu cuenta de correos de una manera simple

Pero esto no es todo, también puedes combinar todas tus suscripciones que quieras ver en un solo correo. Una vez al día  recibirás un correo llamado Rollup que contiene toda la información de las personas que si quieres escuchar.


KeyRocket - Productividad en tu teclado

KeyRocket 

“La mejor forma de aprender los atajos del teclado mientras trabajas en Gmail”

Costo: Gratis.

Los atajos del teclado son una excelente herramienta para ser más productivo, pero hay tantos que podría ser complicado aprendernos todos,  pero es ahí cuando KeyRocket entra en acción. Detecta automáticamente tus movimientos en Gmail y te sugiere los atajos adecuados que te ayudará a realizar tu trabajo de manera más rápida. Te mostrara una pequeña notificación que te dice cuando puedes utilizar un atajo.


Active Inbox - Email Productivo

Active Inbox 

“Haz menos, logra más”

Costo: Desde 3.3 al mes para uso personal o $9 USD para cuentas empresariales.

Active Inbox te ayuda a optimizar tu inbox al dejar calanderizar, rastrear y organizar tus correos de acuerdo a la prioridad del mismo. Puedes poner fecha limite a los correos agrupar correos similares en grupo y priorizar los correos al ponerlos en una lista de importancia.

También puedes agregar notas y tareas que convierten a tu inbox en una herramienta de trabajo, al tener siempre control de tus correos y aso como de cualquier tarea externa que aplique.


FollowUP cc - Seguimiento productivo

FollowUp.cc  

Siempre estas al día en tus relaciones empresariales”

Costo: 19 USD al mes para el paquete de inicio o $29 USD al mes por el profesional. Si tienes SalesForce lo puedes integrar por $40 USD mensuales.

Follow Up es una versión simple de un rastreador y sistema diseñado para darte recordatorios diseñado para ayudarte a organizar tu vida laboral.

Puedes fijar recordatorios para tus correos, para darle seguimiento, puedes diseñar seguimientos automáticos, que se paran si la persona responde a tu correo, o crear recordatorios que te ayuden a que nunca se te olvide una tarea.

También te puede ayudar a resumir toda la información que hay con un contacto en una pantalla. Es muy buena herramienta para organizar oportunidades o con una persona que tiene muchos clientes.


Assistant.to - Genera tus citas productivamente

Assistant.to 

Si te desespera estar mandando correos para adelante y para atrás para poder agendar una reunión Asssitant.to te puede ayudar a facilitar esta tarea.

Al integrarse con tu calendario (de la cuenta de Gmail) te ayuda a fácilmente crear una invitación a tu lista de contacto cuando estas disponible. Una vez recibida el contacto puede escoger el día y la hora que mejor le funcione.

Assistant.to va a revisar si sigues disponible en esa hora y seguirá adelante con la separación.

Hay otras funciones importantes como lo son la posibilidad de tener conversiones de horarios (para no tener confusiones) y recordar la información básica del lugar de la reuníón.


Pixel Block

Costo: Gratis.

Alguna de las herramientas de arriba te diste cuenta que te ayudan a rastrar la actividad de tu correo, cuando lo abres, etc… esto puede ser invaluable cuando mandas muchos correos para buscar una venta o estas tratando de estar en contacto con alguien. Pero qué tal si quieres prevenirte de que te suceda lo mismo.

Pixel Block es una simple extensión de Gmail que bloquea esos rastreadores, asi que es la forma de bloquear este tipo de rastreo. También te notificara cuando Pixel Block ha bloqueado un correo al poner un ojo rojo a lado de la persona que te lo mando.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.