Twitter Experto

Antes que nada, dejen me decirles que me encanta Twitter. Esta es la plataforma que he decidido utilizar para hacer crecer mi marca personal.

¡Twitter Simplemente funciona!

Todo lo que necesitas es tener unas buenas estrategias de Marketing de Twitter.

Soy la prueba viviente de que se puede hacer SIN TENER PRESUPUESTO.

¿Por qué Twitter?

Twitter es la plataforma ideal para hacer crecer tu “expertis”, debido a que es una plataforma abierta sin limitaciones como otras, a la que debes de estar conectado con alguien para poder entrelazar una conversación. Tampoco tiene las implicaciones financieras como Facebook o LinkedIn.

¿Cómo puede entonces ayudarte Twitter a convertirte en el mejor experto de tú área?

Te voy a mostrar algunos trucos, que utilizo actualmente para lograr buenos resultados. No voy a dejar nada atrás en este artículo. He utilizado esta estrategia para ayudarme a crecer actualmente hasta 11,014 seguidores en twitter. (El día que escribí este artículo) según Twitter analytics tengo 26 nuevos seguidores al día.

Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar para ser un experto sin tener presupuesto:

1. Empieza a seguir a otros.

¿Esto es sentido común verdad?, SI, pero no te puedes escapar de – Este paso.

Imagina que estas en un evento y estas por conocer a nuevas personas. Te le vas a acercar las personas, hacer contacto, sonreír y después vas a hablar o platicar con ellas.

En Twitter, todo inicia cuando sigues a otras personas. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Twitter es una GRAN RED de contactos.

¿Cómo encuentras personas a seguir? Estas son mis dos trucos más efectivos.

Truco 1:

Uno de mis métodos favoritos es ir a buscar seguidores de las listas de otras personas (en especial de mi competencia, ¡Shhhh!). La razón por la que las listas funcionan es porque las personas se tomaron el tiempo de seleccionar a estas personas. Así que las listas son una fuente muy importante de seguidores RELEVANTES.

Es fácil de encontrar personas relevantes de personas que ya tienen estas listas.

Así lo puedes hacer.

Paso 1: Ve al perfil de tu competencia y has click en listas.

Paso 2: Haz click en Miembro de…

Paso 3: Haz click en alguna lista y ábrela.

Paso 4: Haz click en la lista de miembros.

Paso 5: Sigue algunas personas.

Truco 2:

Otro truco es seguir a las personas que estan re-tweeteando a otras personas en Twitter. Estas personas seguramente son participantes activos en Twitter. Como en un evento, tú quieres conectar con personas que sean grandes participantes en conversaciones.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar estas personas o utilizar un link a un blog popular buscar ese artículo en Twitter y encontrar las personas que lo están compartiendo.

Con esta búsqueda has encontrado a personas que hacen re-tweet a esta publicación. Ahora lo que tienes que hacer es ver los perfiles y darles: seguir.

Este método es un poco más lento que el primero, pero encontraras personas RELEVANTES y ACTIVAS.

2. Conversa con 5 personas nuevas al día.

Nuestro segundo método es superó fácil de ejecutar, pero muchas veces no es utilizado.

Recuerda, Twitter es como ir a un evento. Necesitas conversar con nuevas personas. Un Networker productivo es aquel que habla con más de una persona. Debes de hablar y relacionarte con la mayor cantidad de personas que puedas. Y en Twitter es igual.

Lo que me gusta hacer es hablar con cinco personas al día. Solo busca Tweets de personas y respóndeles. Las personas verán que estás ahí.

Puedes relacionarte al:

  • Simplemente decir hola.
  • Darle un Retweet
  • Responder un Tweet
  • Enviar un .gif o video.

Deja que tu personalidad brille en estos Tweets. Simplemente se TU. No hay ningún script y seguramente no lo necesitaras.

3. Participa en conversaciones.

Este tercer método de cómo ser un experto en Marketing de Twitter es crucial, así que presta atención.

Un truco que aprendí hace muchos años es poder entrar en conversaciones. Esa es la forma de obtener la atención de muchos influenciadores.

Si veo que dos personas hablan de algún tema que se algo, simplemente me involucro y participo en la conversación.

Este truco funciona mejor si ya estas conectado con alguno de ellos. De esta forma puedes seguir en la conversación.

El truco es no ser muy entrometido y trata de NUNCA vender. Demuestra tú conocimiento y agrega valor a la conversación.

Por ejemplo, si dos personas están buscando encontrar el dominio perfecto para su página web, comparte trucos que has utilizado para encontrar excelentes dominios como dominios expirados. De esta forma tu red te pondrá en el mapa y te verá como un experto en tu industria.

4. Participa en Chats de Twitter.

Atiende regularmente a Chats de Twitter es una de las mejores formas de ser visto como experto en tu industria.

Si no sabes que es un Chat de Twitter, imagina a 50 personas hablando y contribuyendo sobre un tema. Cada uno contribuye al contestar una pregunta o un tema en específico.

Sigue atendiendo a Chats en Twitter, para ser visto en todo esta industria. Si agregas mucho valor, pronto te invitarán a participar de manera personal.

Puede ser que tú popongas el tema, y seas  el moderador.

Hay muchos Chats en Twitter, para Marketeros (#MarketerosNoctunos) desarrolladores, papas, mamas, financieros, viajes, entre otros.

Aquí puedes encontrar un Chat de Twitter para tu industria:

5. Comparte excelente contenido.

Ser una Fuente de información es siempre la mejor forma de ser leal con tus seguidores.

Puedes compartir tú propio contenido o mezclarlo con el de otras personas. Me gusta decirle a las personas que si dan re-tweet al contenido de una persona seguido, ellos te notarán.

Compartir contenido en Tweeter no debe de ser tedioso o que te lleve mucho tiempo. Hay muchas tácticas y herramientas que te ayudan en esto:

    • Suscríbete a un RSS
    • Genera tú propia lista de seguidores.
    • Quuu

Una vez que ya encontraste el contenido para compartir, necesitas que se publique de manera constante. Puedes utilizar alguna de estas plataformas para realizarlo:

6. Ten una excelente biografia de Twitter.

Tu biografía de Twitter es tu discurso de elevador. Necesitas uno bueno.

De acuerdo a un estudio, el promedio de atención de un adulto es de 6 a 8 segundos. Este es el tiempo que tienes para llamarle la atención.

En Twitter de seguro es menos tiempo. Pero si logras conectar con alguien, tienes pocos segundos para convencerlo de seguirte. Por esto es importante tu biografía de Twtter.

Invierte tiempo en diseñar una excelente biografía. Hay muchas formas de lograrlo.

Un error que veo cotidianamente es utilizar Hashtags. No nos dicen mucho de tu experiencia. Además esos Hashtags son ligas que normalmente llevan a las personas fuera de tu perfil – es lo último que quieres hacer.

No puedo decirte cual es la biografía ideal para tu perfil, pero te recomiendo revisar el perfil de tu competencia y de influenciadores para tener una idea.

Hace tiempo escribí este artículo donde explico los 7 ingredientes de una poderosa biografía de Twitter.

7. Utiliza Twitter analytics.

Twitter analytics es crucial. Te ayuda a definir que funciona y que no. También te dice donde puedes mejorar en tu Marketing de Twitter para tener crecimiento.

Con esta herramienta gratuita puedes saber:

  • % nuevos seguidores.
  • Personas visitado tu perfil.
  • Quienes son tus influenciadores
  • Tu demográfico de seguidores.
  • Los mejores horarios para publicar.
  • Quien te está enviando más clicks.
  • Y mucho más.

Lo que encuentres en Twitter analytics es oro puro.

Te recomiendo que te tomes un tiempo en Twitter analytics y analices como puedes mejorar.

8. Inicia tu propio Chat de Twitter.

Después de que has realizado exitosamente los pasos #1 a #7. Debes de considerar tu “expertis” al organizar tu propio Chat de Twitter.

Un Chat de Twitter no solo te permitirá continuar en tu mercado y hacerle conocer tu experiencia. También te ayudará a conectar con algunas personas influenciadoras en tú industria. Tengo pensado iniciar un nuevo Chat pronto. Al cual le sigo buscando su nombre y Hashtag.

Resumiendo.

Te puedo garantizar que si sigues estos pasos, te convertirás en un experto en tú área utilizando Twitter. Seguro hay cosas que llevan su tiempo pero esto se paga solo. Créeme los beneficios son excelentes.

¿Qué piensas de todo esto?

Quiero aprender tu experiencia. ¡Coméntamelo por favor…!

¿Qué te ha funcionado?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.