Redes SocialesLe quiero ayudar a que aproveche la fuerza redes sociales, no quiero que salte a estar presente por ser una moda, lo que deseo es que tenga una estrategia, y la pueda utilizar para el beneficio de su empresa. Usted puede tener distintas estrategias para sus canales de las Redes Sociales, puede ser la voz de su empresa, un canal más de atención al cliente o bien el medio para educar y explicarle a los posibles clientes por que usted es el adecuado para hacer negocios.

Las redes sociales son una parte importante de su estrategia digital, es la forma de poder llegar a más personas o escuchar lo que otras personas están diciendo sobre nosotros.

Creo que las empresas en las redes sociales deben de ser proactivos y no reactivos, y de esta forma poder lograr sus objetivos.

¿Cómo le puedo ayudar en su estrategia de redes sociales?

Crear y optimizar los perfiles en las redes sociales más importantes:

Para muchas personas los perfiles de las Redes Sociales son igual de importantes que su página Web, si va a generar una estrategia en Redes Sociales el perfil debe de ser atractivo y alineado con toda su estrategia de Marketing.

Es importante que su perfil tenga lo siguiente:

  • Diseño gráfico atractivo y con la identidad de la marca.
  • Creación de contenido para generar conciencia de la marca.
  • Mensajes de temporada.

Interacción con el usuario:

Sabemos que una publicación que hagamos en Facebook solo será vista por el 12% de sus seguidores, debemos de conocer las tendencias, los gustos y la frecuencia, para poder maximizar la vista de su campaña. De esta forma podemos hacer que más personas interactúen con su marca y pueda ser visto por más personas.

Al saber lo que la gente busca en las redes sociales, generamos una estrategia basados en estos tipos de mensajes:

  • Descuentos– Promociones, lanzamiento de productos, servicios, ventas o especiales y noticias relevantes.
  • Diversión – Debemos de  interactuar con nuestro cliente ideal y darle valor a nuestro cliente.
  • Amistad – Generar una relación de amistad y de apoyo a todas las personas que están dentro de nuestra plataforma.

Cada cliente y nicho es totalmente diferente, debemos de entender al cliente ideal del nicho para poder definir el calendario editorial, para poder generar mayor conexión con el cliente ideal.

Algunos elementos a implementar en las Redes Sociales:

Promociones:

Una de las razones por la cual las personas siguen a las marcas en las Redes Sociales es encontrar promociones. Usted lo puede ver como una oportunidad de atrapar nuevos clientes, o clientes leales a su marca.

Debe de estar siempre al tanto de cuales serian las mejores promociones y ofertas para su cliente y de esta forma poder generar oportunidades de negocios o visita a establecimiento para los negocios off-line.

Algunas iniciativas que puedes utilizar para promocionar dentro de las redes sociales son:

  • Concursos.
  • Sistema de votaciones.
  • Promociones exclusivas.
  • Descuentos especiales.

El efecto social.

Para mí, una buena campaña de redes sociales no termina en el “Like” o “Follow, ese es solo el primer paso que debemos de dar para poder estar conectado con nuestro cliente ideal, para poder ofrecerle contenido de valor y pueda ser un cliente de su marca.

Para esto es importante tener una plataforma donde el seguidor o fan pueda llegar, hacer las transacciones y donde usted pueda tener el control total de la plataforma.

Google ha cambiado y ahora le da un valor importante a la forma de aprobación social de su contenido que es compartido dentro de las redes sociales ayudando así a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO).

Monitoreo de Redes Sociales:

Se debe de escuchar lo que están diciendo de usted, o bien quien está buscando algo que usted pueda resolver, de esta forma puede generar oportunidades, al responder lo que la gente está preguntando.

Todos los días, interactúan personas pidiendo ayuda, preguntando información sobre problemas, etc. es nuestra tarea buscar esas personas y desarrollar una interacción para poder generar una venta.