Déjeme adivinar, está en proceso de hacerle algunas modificaciones a su sitio web o pensando en tener una nueva imagen web. Yo me pudiera aventurar a decir que 9 de cada 10 negocios están en este proceso, es por eso que me gustaría discutir con ustedes algo que llamo “crear la experiencia digital”.

Y si está buscando crear una poderosa experiencia digital para los visitantes de SU SITIO WEB, le recomiendo aplicar estos consejos.

Además de esto, todos sabemos lo importante que es este tema. Puede literalmente ganar mucho dinero o dejar este en la mesa.

En la actualidad, las pantallas de las computadoras y teléfonos móviles, son los ladrillos de antaño.

7 errores que los empresarios siguen teniendo en su sitio web

1. No entiende cómo definir “Una excelente página web”

He preguntado muchas veces (¿Cómo define una excelente página web?) a miles de personas y la respuesta es muy parecida:

“Quiero encontrar lo que estoy buscando y lo quiero hallar rápidamente”.

Las mejores páginas Web en el mundo (cómo Amazon) basan todo su diseño en este concepto.

2. No entienden el propósito de la página de inicio

Piense en esto por unos segundos. ¿Cuál es el propósito de su página de inicio? No, no es para hablar de lo que hace. Para Nada.

El propósito de su página de inicio, es lograr que vayan a la página 2 de su sitio.

¿Por qué? Por qué una vez que estén en la segunda página de su sitio web, ellos ya sabrán por qué están ahí y podrán tomar alguna acción.

3. Hay mucho texto en la página principal

Además del punto 2, muchas empresas tienen mucha información en su página principal, y esto es un GRAN error. Menos es Más. Los visitantes no necesitan conocer toda la historia en su página principal. Para esto existe la página “Sobre nosotros”, si llena de información a las personas podrán salir de su página web.

4. Habla mucho de ellos en lugar de los problemas de sus clientes

Respóndeme lo siguiente: ¿Cuando alguien visita su página  aprende “sobre de usted? o sobre ¿cómo resolver sus problemas?  Desde luego espero su respuesta, pero lo que le puedo decir es que su página de inicio debe de ser vista de forma distinta, debe de tener más el punto de vista del consumidor y no el de su compañía.

5. No se preocupan por los buscadores (SEO)

Esto me entristece. He visto muchas empresas que pierden cientos de miles de pesos en ingresos, simplemente porque no están al margen de los principios de SEO. Recuerde, Google tiene que saber de qué está hablando si quiere que ellos hablen. No importa que tan poco técnico sea, conocer los principios de SEO pueden hacer una gran diferencia entre una página exitosa y una que no lo es.

6. Las páginas de producto y servicio están mal diseñadas

Este es un gran problema que siempre tenemos que revisar, es el principio base que tenemos que entender.

Estas páginas no deben de tener miles de palabras.

Para no confundir al usuario es necesario que cada producto o servicio, muestre una pequeña explicación y enliste (en la página) algunas de las preguntas más frecuentes que tienen sobre su producto o servicio. Una vez enlistadas estas preguntas, enlace al artículo en su blog  la respuesta que está esperando su cliente. Esto no solamente le da una mejor experiencia digital, también le ayuda con su SEO.

7. El mensaje de su sitio está MAL

No me gusta andar con rodeos, así que iré directo al punto. Una gran cantidad de empresas tienen una mala redacción para vender productos o servicios. El lenguaje que normalmente se usa es sobre ellos y no sobre los problemas de los clientes (ya lo habíamos discutido antes), tenemos que generar empatía con el visitante y generar confianza que antes no se tenía.

Estamos generado una guía para ayudar a las empresas a generar estrategias digitales, lo he llamado “Guía Marketing Digital” quiero ayudar a cualquier dueño de una pequeña y mediana empresa a  conocer los principios de SEO, Marketing en Redes Sociales y su publicación Web, para que pueda mejorar el tráfico a su sitio web, contar con nuevas oportunidades y porque no lograr ventas en línea.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.