Este es un artículo escrito por Jose Kont Profesional conferencista y emprendedor del sector TIME. Mis Keywords son: SEO, Redes Sociales, Neuromarketing y Neuroliderazgo.

Significa Crisis en Chino

La culpa es uno de los sentimientos más insólitos que vivimos los seres humanos porque realmente no tiene una base sobre la cual sentirse. Es decir, algunas personas se culpan por no haber elegido otro camino en el pasado de su vida, sin embargo al haber elegido un camino, era porque en dicho momento cuando la decisión fue tomada, realmente se le considera la mejor opción.

En otras palabras; si tengo el camino A y el B, y hace 10 años elegí el A (lo que ha significado llevar una vida de lo más complicada), haber tomado esa decisión fue porque el camino A en su momento, considerábamos que era mejor. Y esto es lo que pasa con el emprendimiento. Que llega un punto en el que nos sentimos culpables.

Al inicio cuando se lanza por una idea tiene toda la fuerza y el coraje para afrontar los retos que se vienen, es un camino de incertidumbre y usted lo sabe, pero se anima con la esperanza de que será solo durante un tiempo. El gran problema es cuando ese tiempo se extiende, y se extiende y se extiende. Llega un momento en que todo emprendedor se pregunta: ¿Valdrá la pena seguir?

Y aquí es donde con toda conciencia del caso debemos evaluar que  hemos hecho más que las personas “normales” y que eso es valioso.

Digamos que tiene una Startup con cierto reconocimiento en el mercado, no se ha puesto a pensar que si usted de la nada logro levantar dicho proyecto, acaso no podría hacer cosas más grandes en una empresa normal ya establecida? de hecho muchos emprendedores por sus mismos emprendimientos empiezan a ser perfiles deseables por las empresas. Así que cuando uno piensa que no hay forma de seguir adelante, realmente si la hay… pero nuevamente se trata de decidir entre regresar al mundo laboral (que en el largo plazo no le traerá ninguna ventaja) o seguir en la lucha contra viento y marea para un día llegar a la Tierra Prometida.

Hay un mito que afirma que en Mandarín la palabra Crisis significa Oportunidad. Es algo totalmente falso, pero me lleva a recordar un proverbio chino que si es verdadero y que dice lo siguiente: Los tiempos duros crean héroes.

Luche, sigua adelante con su emprendimiento, no se desanime, busque apoyo, disfrute lo que ya tiene. Conviertase en héroe que finalmente depende de usted y de nadie más.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.