¿Cómo desarrollar un plan de ventas para su proyecto?

Cuando preguntamos ¿Cuál es el problema más importante que tiene su negocio? 9 de cada 10 personas contestan lo mismo: ventas, ventas y ventas.

Lo que siempre nos preguntan es ¿Cómo puedo lograr vender más en mi negocio? Y aunque este es un proceso que debe de ser uno de los primeros a tratar en el desarrollo de un negocio, pocos saben cómo desarrollar un plan de ventas que pueda ser replicable, es decir que pueda repetir el resultado de forma constante.

Por eso es muy importante contar con un plan para poder hacerlo. Hemos generado varios programas para poder realizar esta tarea. En un mundo digital estos son los pasos que uno debe de aprender para iniciar un negocio online exitoso.

En nuestra comunidad de emprendedores hemos llegado a la conclusión que un plan de ventas se puede llevar en 10 simples pasos.

10 pasos para crear un plan de ventas.

  1. Defina su producto: Que es lo que me van a comprar.
  2. Describir quien es su cliente ideal: De esta forma usted sabrá quien es la persona que le va a comprar su producto o servicio.
  3. Identificar su diferencia: Que es lo que lo diferencia con su competencia, que pueda influir en la decisión de compra de su cliente ideal.
  4. Defina su mensaje de venta: Que es lo que quiere que el cliente escuche, sienta y perciban. Un mensaje que los lleve a ponerse en contacto.
  5. Genere su canal de ventas: Escriba toda la comunicación que va a tener con sus oportunidades y clientes, defina procesos de venta y de seguimiento. Responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo voy a atender a cada cliente?
  6. Promocione: Defina cómo va a llegar a su cliente ideal, medios tradicionales o nuevos medios como redes sociales.
  7. Indicadores de desempeño: Defina cómo va a medir sus resultados y lo que ha gastado, para mí los indicadores más importantes son los siguientes: Costo de adquirir un cliente, Costo por contacto generado.
  8. Lance su campaña: Inicie a generar oportunidades de ventas, trate de llegar a 10 personas para analizar todo su proceso.
  9. Mida sus resultados: Analice sus Indicadores de forma constante, vea formas de mejorar su proceso, resuelva los problemas de este primer grupo y…
  10. Escale: Lleve más personas a su canal de ventas.

Al realizar un proceso en el cual pueda garantizar la comunicación de manera estándar con todos los contactos, prospectos y clientes, usted podrá replicar y delegar tareas para poder lograr mayores ventas.

Sabemos que desarrollar un plan de ventas será un gran esfuerzo pero le rendirá muchos frutos.

Una vez que ya tiene clientes satisfechos, le recomiendo tener un programa de referidos o en el mundo digital conocido como Marketing de Afiliados, de esta forma usted podrá  aumentar la cantidad de prospectos a un costo mucho menor. El marketing de afiliados le ayuda a tener un proceso de ventas más efectivo y más rápido. La gente llega a su negocio ya sabiendo de qué se trata.

Me encantaría poder hablar más con usted sobre este plan de ventas.



Author: Gabriel Neuman
<p>Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.</p>

17 comentarios

Deja un comentario