CradlePoint Asegura Conectividad

Cadena de restaurantes de comida rápida se apoya en CradlePoint para la conmutación por error, fiabilidad de “cuatro nueves” (99,99%) y gestión de dispositivos.

Situación del restaurante

Una corporación global de restaurantes de comida rápida que abastece diariamente a millones de clientes mediante conceptos como cadenas populares de pizza, pollo y Tex-Mex.

La mayoría de los restaurantes se encuentran en una red conectada por cable mediante routers de Cisco, cuya función principal es procesar las compras realizadas con tarjetas de crédito. Debido a la cantidad de transacciones efectuadas diariamente, la corporación ha decidido invertir en un sistema inalámbrico de conmutación por error, con el fin de garantizar una conexión ininterrumpida. Tras una minuciosa evaluación, la corporación contrató los servicios de CradlePoint para recibir una conectividad de “cuatro nueves” (99,99%), o mayor, a través de 3G, 4G o de una opción de respaldo inalámbrica.

Las interrupciones de red terrestres son inevitables y se pueden producir en los momentos menos oportunos”, comenta el director de infraestructuras de TI en la organización. “Las interrupciones de red pueden atrasar las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito, lo cual nos supone un grave problema. Si en uno de los servicios en automóviles de nuestros restaurantes hay una fila de 15 automóviles y se produce un retraso de 30 segundos en procesar cada pedido, imagínese cómo afectará este retraso a los servicios que ofrecemos al cliente.

CradlePoint nos asegura una conectividad de red prácticamente sin interrupciones.”

Perfil de la empresa

Esta corporación es la mayor organización de servicio rápido del mundo en cuestión de unidades de sistema, con más de 39,000 restaurantes repartidos en más de 125 países y territorios y 1,4 millones de socios. La empresa ocupa un puesto dentro de la lista Fortune 500, generando más de 13 mil millones de ingresos en 2012.

Necesidades comerciales

La dedicación al servicio rápido de buena comida requiere una conectividad de red a prueba de balas, independientemente del emplazamiento del restaurante y del método de conexión. También supone una planificación de cara al futuro. Debido a ello, la empresa está creando su “red de establecimientos futura” considerando los cambios tecnológicos que se producirán en el futuro. Los cambios más prometedores se encuentran en el sector de las aplicaciones compatibles con 4G para clientes, como los sistemas de puntos de venta y las redes WiFi para invitados.

Nuestro objetivo inmediato en la selección de un sistema de respaldo era la compatibilidad con 3G. Sin embargo, la generación 4G se está expandiendo muy rápidamente y es compatible con toda una nueva generación de servicios para los clientes. Cuando observamos la excelente compatibilidad de CradlePoint con 4G, la decisión era obvia.”

Nuestra solución

La empresa está instalando dispositivos ARC CBA750 LTE de CradlePoint en miles de restaurantes de comida rápida por todo el mundo, un proceso que proyecta finalizar en los próximos años. La solución CradlePoint es la opción evidente, debido a que se puede pre-configurar cada dispositivo para lograr una conmutación por error de “cuatro nueves”, sea cual sea la conexión de Internet disponible en ese lugar.

A un nivel corporativo, la empresa confía en Enterprise Cloud Manager de CradlePoint para llevar a cabo el despliegue, la agrupación, la configuración y la gestión centralizada de los dispositivos de CradlePoint en sus miles de restaurantes para mejorar la capacidad intelectual y fiabilidad de la red y para satisfacer los estándares de la normativa de la PCI.

En resumen, la empresa considera a CradlePoint como un socio tecnológico que le puede ayudar a obtener resultados cada vez más eficientes y rentables, además de garantizar el mejor servicio al cliente.

Los beneficios

Flexibilidad Las soluciones de red de CradlePoint han sido creadas para su compatibilidad con cientos de operadores de servicios móviles diferentes y con todas las tecnologías principales. Por esa razón, independientemente de si un restaurante se encuentra en el corazón de una gran área metropolitana o en las afueras de un pueblo pequeño, la solución de redes de CradlePoint puede ser configurada parar abordar conmutaciones por error, aprovechando cualquier conexión de banda ancha móvil que esté disponible.

La empresa podría haber adquirido el soporte para la conmutación por error de cualquier compañía que ofreciese soluciones terrestres. Sin embargo, su director de TI afirma que si hubiese un problema con el proveedor de servicios en un establecimiento, entonces la conectividad de sus redes primaria y secundaria se verían afectadas.

El director de TI de la empresa indicó: –

Si tenemos estas opciones a la hora de ejecutar nuestro sistema de respaldo, entonces no nos encontraremos limitados a un único proveedor de banda ancha móvil, ni a una sola unidad que sea cara de sustituir. Esta flexibilidad a la hora de elegir es otra de las razones por las que seleccionamos a CradlePoint”.

Fiabilidad Gracias al sistema de conmutación por error automático de CradlePoint, cuando un equipo de construcción desentierra la línea de T1, cuando una tormenta interrumpe la conexión de Internet por cable, o cuando se produce una interrupción de servicios con el proveedor local de Internet, los restaurantes de la empresa pueden continuar con sus actividades comerciales, y seguir confiando en la fiabilidad de los componentes individuales del sistema.

CradlePoint está tomando las medidas adecuadas para asegurarse de que todo lo que enchufemos a sus routers funcione bien, ya sea una una tarjeta SIM o Ethernet”, afirma el Director de TI de la corporación. “No creo que sea igual para la competencia”.

Experiencia CradlePoint es el proveedor número uno de soluciones de redes LTE en todos los Estados Unidos y en gran parte del mundo. También se ha creado la línea de productos ARC de CradlePoint de manera que pueda ser actualizada a las futuras tecnologías móviles, como LTE Advanced, sin provocar cambios en la arquitectura de red.

El director de TI de la empresa también comentó: –

La asistencia al cliente de CradlePoint es estupenda; el soporte técnico, inmejorable. Además, creemos que están avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de nuevos productos que puedan ofrecernos formas más innovadoras de servir a nuestros clientes. Trabajamos en estrecha colaboración con CradlePoint. Estoy seguro de que es una relación que continuará durante muchos, muchos años”.

CradlePoint una marca distribuida por Smart WorkPlaces


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.