Convertir centavos en pesos

LinkedIn es la herramienta que utilizo todos los días para generar negocios. En el 2015 di una conferencia sobre cómo generar 1,548 oportunidades de negocio, utilizando puros métodos orgánicos, es decir, sin pagar por aparecer en ningún lugar.

La estrategia que te voy a comentar la voy a utilizar para poder llamar la atención de New Ventures Group para que me acepten dentro del programa que tiene como función apoyar a StartUps sociales y ambientales.

Siempre me ha gustado entender cómo funcionan las cosas, he experimentado con nuevos retos y proyectos. Desde pequeño me acuerdo buscando cómo desarrollar plantas de energía solar, productos y servicios que ayuden a nuestro planeta.

Actualmente, estoy buscando desarrollar un proyecto con el cual busco ayudar a las empresas a instalar sistemas solares fotovoltaicos.

Esta es la estrategia a llevar a cabo para convertir centavos en pesos:

Paso 1: Entender las reglas del juego.

Para poder llamar la atención de New Ventures Group, voy a generar una serie de anuncios en LinkedIn para buscar llegar al director general y sus amigos.

Sin alguna razón particular, ya había experimentado con anuncios de Linkedin. Estaba interesado en cómo funcionaban y cuál era su costo y las reglas, para después poder hackearlas y utilizarlas a mi favor.

Anuncio Tipico LinkedIn

En esa ocasión encontré las limitaciones de los anuncios, escribiendo solo texto de forma aleatoria para entender todas sus limitantes.

Algo interesante que encontré (que no voy a utilizar en esta ocasión) es que tú seleccionas el nombre de la empresa que maneja el anuncio, aun cuando no trabajas para la empresa. Por ejemplo: Uber puede correr un anuncio y decir que es de Get Taxi.

Paso 2: Establecer el objetivo.

Si uno no establece su objetivo desde el inicio, los resultados nunca van a ser los que uno espera. Trabajar duro no es lo más importante, para mi ser productivo lo es. En esta ocasión mi intención es tener la atención del director general y de los patrocinadores del proyecto, con el objetivo de estar presente en todo momento.

LinkedIn y Facebook te dan mucha información sobre el “target” que quieres atacar, por ejemplo puedes mostrar tu anuncio a las personas que trabajan en empresas específicas y que tienen el título que quieres atacar. Es decir, qué poderoso sería poder mostrar un anuncio al CEO de la empresa en la que quieres trabajar.

Así como vas ajustando los parámetros, el número de personas que verán tu anuncio también será menor. Y en este caso nosotros buscamos estar en contacto con una persona, podemos tener ese tipo de incrementos.

Por ejemplo, en Azotea Solar, solo existe un CEO, si buscamos en el título de trabajo “CEO” y la empresa “Azotea Solar” Solo tenderemos una persona, pero LinkedIn no te dejará mostrar este anuncio, la razón es porque tu segmento es muy pequeño. Al final, LinkedIn quiere hacer negocio y mostrar un anuncio a una persona, no es lucrativo; es por eso que empecé a buscar cuál es la audiencia mínima para que mi anuncio sea aceptado por su sistema.

Así que fui agregando las empresas patrocinadores del proyecto, hasta que por fin mi anuncio fue aceptado, encontré que el número mágico es +1000; Linkedin requiere que tu anuncio sea mostrado por lo menos a mil personas para poder aceptarlo.

Paso 3: Seleccionar la puja.

La etapa final es simple: LinkedIn te sugiere mostrar tu anuncio por click:

Aun cuando estamos buscando llegar a un target muy pequeño de solo siete personas, selecciona el costo basado en CPM (Costo por 1000 impresiones).

Paso 4: Llamar la atención.

Así se ven mis anuncios:

Te imaginas si navegaras por LinkedIn ese día, fueras amigo de Rodrigo Villar y vieras una imagen de él con un anuncio con el siguiente mensaje: “Por favor ayúdanos a pasar este mensaje a Rodrigo Villar y al equipo de New Ventures”.

Al hacer click al anuncio, te llevará a esta “Landing Page”, la cual desarrollé en un par de horas:

La página debe de ser simple, un video mío en el cual le comento que he investigado los beneficios que ha dado sus aportaciones a nuestro planeta, pero que con nuestro programa, más empresas podrían contribuir a tener un mejor planeta” también es muy importante una liga para que se contacte conmigo.

Este es el resultado de la campaña:

Resultados

Como nuestro anuncio está basado en una campaña CPM (en lugar de Costo por Click) puedo llegar a más personas al dar click al anuncio sin costarme tanto.

Este experimento no funciono, no pude llamar la atención de nadie del evento y por ende no pude obtener la mentoría para desarrollar mi proyecto. Esto es un simple truco que estoy aplicando en LinkedIn para ser aceptado en ese programa de mentoría.

Espero que esta idea de cómo utilizar LinkedIn y “jugar con el sistema a tu favor” te ayude.

Me encantaría poder estar en contacto contigo en Twitter o  LinkedIn.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

    1 Response to "El truco que te hará convertir centavos en $100,000 pesos utilizando anuncios en LinkedIn."

    • Ariel

      Excelente truco que no lo conocia… Gracias nuevamente

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.