Productivo

24 horas productivoSi hay algo en lo que todos los seres humanos somos iguales, sin importar raza, sexo, religión, estatus social etc… es que TODOS tenemos 24 horas al día para hacer nuestras tareas. Para mí, lo que define a una persona productiva es aquella persona que logra terminar bien sus tareas en menos tiempo.

Como emprendedor, muchas veces estoy haciendo varias tareas al mismo tiempo, escribo para este blog, desarrollo estrategias digitales para otras empresas, integro tecnología para empresas y casas entre otras cosas, por lo que he logrado sintetizar

6 consejos básicos para ser un emprendedor productivo:

  1. Prepara las cosas con antelación.

Si te encuentras con un espacio de 5 o 15 minutos, incluso 2 horas, debes de tener un plan para poder aprovechar ese tiempo.

Muchas veces me sucede lo siguiente: paso los primeros 15 minutos viendo mi lista de tareas sobre qué debo hacer tratando de adivinar cuál hago primero. Si planificas (un buen hábito para antes de dormir) debes estar listo para poder atender lo que hay que hacer el día siguiente cuando tengas un momento libre.

  1. Maximiza el tiempo mientras viajas.

Hay varias cosas que uno puede hacer mientras viaja para ser más productivo, ya sea que estés atorado en el tráfico, o en un viaje de negocios, lo primero que puedes hacer es aprovechar para “educarte”, de verdad, prende un Podcast o un Audiolibro y utiliza este tiempo para aumentar tus conocimientos.

Otra cosa que me gusta hacer mientras viajo, es hablar por teléfono (utilizando el manos libres) de esta forma, puedo generar algunas llamadas en ese tiempo, (en la Ciudad de México pasamos mucho tiempo atorados en el tráfico).

  1. Trabajando en pequeñas tareas.

Cuando siento que no estoy siendo productivo, una de las formas que he encontrado que me ayuda a volver a concentrarme, es atacar esas tareas pequeñas y sentir que he logrado eliminarlas de mi lista de pendientes.

A lo mejor no te quitan mucho tiempo, pero si te quitan un espacio mental. Es muy poder quitarlos del camino.

  1. Elimina: piensa en las cosas que “no” debes de hacer.

¿Estás trabajando en las tareas que realmente te generan resultados? o solamente te mantienes ocupado por el amor a estar ocupado.

¿Algunas de las tareas pueden ser eliminadas? Créeme, se siente bien no tener tantas cosas que hacer.

  1. Baja la velocidad.

Bajar la velocidad en la que haces las cosas puede parecer no tan productivo, pero piensa lo que dijo Abraham Lincoln:

“Dame seis horas para tirar un árbol y voy a pasar los primeros cuatro afilando el hacha.”

Recuerda: Siempre tómate el tiempo para afilar el hacha.

  1. Consíguete a un Mentor.

Contrata a un mentor o coach para que te ayude a tener una mayor claridad de las cosas que debes de hacer. Un coach te ayudará también a ver con otros ojos tu trabajo y seguramente será alguien que ya logró un resultado en la industria en que te encuentras.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.