¿Se está frustrando?

Está viendo como su competencia, sus vecinos y todos están obteniendo clientes y usted no tiene ninguno.

Pregunta a su alrededor, tratando de entender que es lo que está haciendo mal, sigue escuchando como todos sus amigos le dicen: “Mis clientes me dijeron que me encontraron en Google o me encontraron en su teléfono”.

Usted tiene una página web, ya sea que le pago a alguien para realizarla o la hizo usted mismo sin ser un experto tecnológico. Cualquiera que sea, debe de saber que tiene que aparecer en el buscador más importante, Google. Por lo tanto ¿Qué sigue?

Tiene que ir a Google y escribir el nombre de su empresa, de seguro, se encuentra con su empresa en la búsqueda, pero si busca por la industria en la que usted trabaja (por ejemplo CCTV) y no se encuentra; vea lo siguiente:

¿Cómo obtener clientes GRATIS a través de Google?

Un segundo, ¿porque mi empresa no está en el mapa? Y  piensa: “Es por eso que otras personas se están llevando el trabajo y no nosotros”.

Bienvenidos al programa gratuito de Google: Google Mi Negocio.

Es muy frustrante ver como nuestros competidores se ven bien en Google y nosotros no nos encontramos, lo entiendo, me sucede a menudo con algunas palabras clave en Teknobuilding;  también entiendo la idea de que estar en los primeros lugares de google a través de SEO puede ser tedioso y complicado.

Pero sabe, esto es algo simple.

Usted puede utilizar el tutorial que viene en Mi Negocio de Google, y en menos de una hora podrá configurarlo. Cualquier persona con poco entendimiento del Internet puede hacer esto, así que simplemente lea este artículo.

Iniciemos esta tarea para que pueda tener más clientes, ¿Iniciamos?

Lo primero que  debe de tener en sus manos, es lo siguiente:

  1. Una cuenta de Gmail o Google.
  2. Una buena foto del frente de su negocio.
  3. Su dirección.
  4. Su logo.

Una vez que tenga esto,  debe de ir a http://www.google.com.mx/business/ y darle click al botón que dice “Get on Google”. Siga todas las instrucciones, asegúrese de llenar  toda la información posible y una  vez que su cuenta fue verificada, tomará unos cuantos días para que su empresa aparezca en los resultados.

Obteniendo el GRAN incremento de tráfico que hemos hablado.

Una vez que su empresa ha sido verificada, existe un truco para que esta sobresalga en las búsquedas.

En la misma búsqueda, nos damos cuenta que ninguna empresa tiene un comentario, así que este sería algo bueno. He visto muchas páginas con perfiles de google que llevan mucho tiempo, pero no tienen ninguna nota.

¿Cómo obtenemos esos comentarios?

Le comparto tres simples pasos para obtener comentarios en Google.

  • Escriba el nombre de su empresa seguido por la ciudad que opera en Google. (por ejemplo Teknobuilding México).
  • Encuentre la liga que dice “Write a review”.
  • Logre que 30 de sus mejores clientes, entiendan como escribir un comentario y pídales que le escriban uno.

En el correo, recuerde  agradecerle por el negocio y asegúrese de dar las gracias por el comentario. Si es usted un cliente de ellos regréseles el favor y responda con un comentario.

Una vez que estos comentarios empiecen a aparecer, encontrará un aumento en las visitas a su página web, página de Google + y a su negocio.

¿Quiere aún más clientes?

Espere, aún no he terminado, si tiene algo de presupuesto, hay una forma de maximizar las personas que visitan su página web dramáticamente.  Usted debe de conocer Google AdWords Express que le deja mostrarse en los mapas de Google y además lo subirá en la barra amarilla de Google, es muy simple de configurar y funciona automáticamente.

Si desea tener más visitas,  puede correr una campaña de Google AdWords o de Facebook ads, hay muchos tutoriales para poder obtener un excelente ROI.

Ahora, el siguiente paso es configurar su negocio en Bing Places para obtener ventajas de Siri y de los usuarios del Windows Phone.

¿Cuántos de ustedes habían utilizado Google My Business antes? Si ya puso en práctica estos consejos ¿Cómo le han ayudado a mejorar los clientes de su negocio?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.